lunes, 21 de abril de 2014

Aventura de L5A - Sangre Nueva y oscura

Historia: Sangre nueva y oscura


Después de que un samurai PJ desapareciera, deciden iniciar la búsqueda. Informaciones del Clan Araña podría dar pistas de una desertora, sospechosa de ser mahou-tsukai (Portavoz de sangre). para encontrarle, deberán realizar una tirada de Cazar/Investigación a dificultad 10, con un aumento dedicado a encontrar y seguir un rastro (más aumentos permiten seguir más rastros). Si al menos encuentran el del desaparecido encontrarán que su rastro se esfuma en una charca de la selva, donde hallarán el cadáver extrañamente herido de un cocodrilo (Hechicería/Inteligencia o Conocimiento: Maho/Inteligencia a 15 para hallar que efectivamente el animal ha sido herido por Maho). Pueden seguir más rastros con otra tirada de Cazar/Percepción o Investigación/Percepción. Van hacia un denso bosque de bambú, hasta que rastros les llevan a unos recientes caminos les
En lugar de aldea, encuentran un área de unos 18 metros cuadrados de selva despejada; con dos pequeñas arboledas y una cabaña de bambú. Todo el área circundante requiere para pasar una tirada de Cazar/Percepción o Investigación/Percepción, dado que hay distintas tramas, con aumentos se puede ver todas en un segmento de la zona sin árboles. Con una tirada con resultado de 25+, se ve una oquedad con una escalera al subsuelo en el margen de uno de los grupos de árboles.
Bajando, se encuentran con que la zona ha sido despejada para no sólo hacer la cabaña y las trampas, también para permitir que las oquedades naturales en la tierra adquiriesen estructura y consistencia. Están entre 2 y 4 metros de profundidad. Al llegar abajo del primer pasillo, si superan una tirada enfrentada de Investigación/Percepción contra Agilidad, perciben a dos Zombies armados con palos semi enterrados en los muros de tierra, uno entre ellos y la salida, y otro impidiendo que avancen.
Una vez que los derroten, pueden seguir adelante, aunque seguir el rastro del cuerpo de sus compañeros y de quienes los llevaron también requiere de Percepción, a dificultad 15 (2 aumentos les permiten distinguir otros transeúntes y hacerse una idea de la dimensión total del lugar). Llegando a ver que desde donde ellos entraron, llevan a otros dos pasillos. Buscando a su compañero encuentran su celda (la zona parece estar creciendo), y abrir la puerta requiere superar una tirada de Fuerza de dificultad 10. El samurai está herido de gravedad y atado, liberar le y curarle es posible.
Su equipo se encuentra guardado en un almacén en otro de los pasillos, parece "guardado" por un muy maltratado y traumatizado campesino o siervo, que responderá a sus preguntas dentro de su capacidad. Dentro tienen el equipo, pero no el wakizashi o daisho del samurai. Les dirá que "La oscura señora Yanoko" lo cogió esto para guardarlo ella, no seguro del motivo. Les guía que está su lugar pasada la Sala Roja (el lugar donde las trampas de foso con bambú afilado acaban) que está adornado por los restos de antiguos desdichados y víctimas de la bruja, y allí un portón de madera les separa de su último objetivo. 3 zombies, uno de ellos con palos, otros sin más ramas que sin puños tratarán de evitar su avance.
Cruzando las puertas, un pasillo oscuro, sólo alumbrado por velas, deja ver una figura renqueante y envejecida, un regresado samurai armado y bien dispuesto a acabar con los intrusos. Una vez superado también este escollo se llega a una cortina.
Tras la cortina se encuentra Isawa Yanoko, y parte de su colección de textos (otros están en el almacén), y otros objetos. Pero antes de retirarse usando sus poderes, les suelta para entretenerles un kakkei, un monstruo de sangre. Es posible herirla a la bruja, y el monstruo de sangre entretendrá al grupo y tratará de herirlos.
Una vez fugada y el monstruo eliminado, podrán distinguir lo oscuro de lo útil e inofensivo en su pequeño gran refugio del saber. Entre los más reseñable, su diario y los una daga ornamental antigua, que tiene glifos relacionados con el templo, además de datos para encontrar otros objetos similares.


Isawa Yanoko
Bruja de Sangre y Buscadora de lo Perdido
Yanoko es una mahou-tsukai, una corrupta. Ella nació después que su brillante y talentoso hermano, Hideki; y al contrario que él y de la mayoría de su familia (cercana o no), ella carecía de la capacidad de comunicarse con los kami. Eso hizo que fuera relegada a una simple burócrata (su familia no vio apropiado que ella fuera educada para la guerra tampoco), y en su lugar fue adiestrada dentro de los Señores del Conocimiento Asako. Poco sospechaban que eso fue su puerta a lograr alcanzar un poder que ella cree injustamente arrebatado...
Entre los muchos pergaminos y conocimientos que estudió, encontró pautas y rumores que nadie más, o al menos, así lo entendió ella. Entre varios libros de teología, encontró referencias. Luego estudió como buscar aquellas piezas veladas. Así llegó a encontrar las claves para que los kansen la escucharan, claro que ellos estaban encantados. Trató, sin éxito, de hacer que su familia aceptara un matrimonio entre ella y la Araña, uniéndose ella con un Chuda (a quienes reconoció como Portavoces de sangre expertos). Pero ninguno de los implicados estaba interesado, ni la Araña ni su familia. Así, se las arregló de acudir a las Colonias, para desaparecer y empezar a ser una maga de sangre.
Ahora, entre los conocimientos que acumula, ha averiguado detalles de reliquias de las Castas apenas existentes de los Reinos de Marfil, y está dipuesta a emplear su impía magia para conseguirlos.
Aire: 3 Tierra: 5 Fuego 4 Agua: 3 Vacío: 4
Consciencia: 4 Percepción: 4
Honor: 1, Estatus: 0.5, Gloria: 1, Infamia: 7, Mancha: 3.1
Escuela/Rango: Señora dle Conocimiento Asako 1/Técnica del Portavoz de Sangre (Rango de Reconocimiento 5)
Iniciativa: 7g3; Ataque: 7g4 Cuchillo
Daño: 4g1 (Cuchillo); Armadura: 20
Habilidades: Corte 3, Conocimiento: Historia 4, Conocimiento: Maho 4, Conocimiento: Teología (Fortunas) 5, Etiqueta (Cortesía) 3, Sinceridad 3, Intimidación (Control) 3, Medicina 4, Hechicería 5, Conocimiento: Reinos de Marfil (Antigüedades) 3, Cuchillos 3, Ingeniería (Estructuras subterráneas) 3, Artesanía: Carpintería 3, Artesanía 3 (Trampas)
Hechizos: (Maho - Maestría 1) Invocar Campeón No Muerto [Tierra], Infundir Miedo [Aire], Sangrar, Escritura Sangrienta [Fuego], (Maho - Maestría 2) Marionetista [Fuego], Alas Oscuras [Agua], (Maho - Maestría 3) Esencia del No Muerto [Tierra], (Maho Maestría - 4), Robar el Alma [Tierra]
Ventajas: Conocimiento Prohibido (Maho)
Desventajas: Envidiosa, Ira de los Kami (Tierra)





[Nueva aventura para Leyenda de los Cinco Anillos, esta vez he conseguido hacer un personaje no jugador que sea un antagonista recurrente ¡Aleluya! Espero continuar esto dentro de un tiempo, hay otras partidas que me gustaría reanudar ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: