miércoles, 26 de diciembre de 2012

Familia Mágica para Ars Magica inspirado en Doctor Who (III)

Los Señores del Tiempo

La misteriosa y antigua raza de los Señores del Tiempo parece estar de alguna manera relacionada con la mítica Generación de Oro, aunque en lugar de dos cabezas y dos cuerpos unidos poseen sólo dos corazones... pero este rasgo tan extraño y que demuestra su auténtica naturaleza Mágica no es visible a simple vista (tirada de estrés de Percepción + Medicina o Quirurgía a dificultad 6 para percibirlo, requiere palparle y tocarle el pecho o cualquier otro punto para tomar el pulso); por lo que se confunden con los humanos. Ellos son una prueba de que el Reino Mágico es de alguna manera el Vacío del Crepúsculo lo que hay entre medias de grandes eventos y momentos de la Historia, todo conectado. Los ecos y recuerdos, sin alterar por el boca a boca o la imaginación, eso es lo que miran los Señores del Tiempo: Observan la Historia, y protegen sus propias reglas de no alterarla, aunque a diferencia de Los Auditores (mira Guardianes del Misterio de Realms of Power Magic) ellos siempre han sido seres mágicos, y sus reglas son siempre internas. La importancia de estas reglas, proviene en este caso porque ellos tienen acceso a la creación de unos objetos mágicos, unas naves conocidas como Tempus Et Relativum Insula in Cosmos -algo así como “Momento y Relativas Ínsula en el Cosmos”, una suerte de muy poderosa variedad de Objeto Mágico- que son la clave de sus viajes por el Reino Mágico, entre regios, niveles de estos y el propio mundo material. Este poder es controlado por sus líderes, y parece que en general han evitado conflictos, y su Regio tiene gran fama como un lugar paradisíaco. Además, ellos son conocidos como seres prácticamente inmortales, que además de no sufrir el paso del tiempo pueden volver a la vida apenas después de morir, cambiando su aspecto y algunos dicen que su propia forma de ser... un prodigio que ha atraído a muchos a pensar cosas extrañas de ellos.
Sin embargo, muchos hablan de que son un pueblo eliminado por una guerra. Además, parece ser que miembros renegados causaron destrozos o actos rebeldes al precisamente contravenir estas reglas. Se sabe que hubo una guerra contra unas criaturas infernales que detestaban el poder que ellos poseían... y poco más. Aparentemente, alguien que se presentaba como uno de ellos; pero sin revelar jamás su nombre más allá de un título académico, con diferentes aspectos y rasgos cada vez, parece haberse entrometido en la historia de la Orden, demasiadas veces a decir verdad. Siempre con un compañero humano (o más extraños) contó con cientos de cargos y agradecimientos: se burló de Tremere (y se sospecha de que participó en la Ruptura), robar objetos de la Casa Verditius, ayudar a descubrir la Corrupción de la Casa Tytallus, ayudar contra cientos de demonios, ser cómplice con al menos dos Alianzas Diedne y provocar a las hadas... o al menos hay gente que jura que eso hizo además de otras cosas. Lo cierto es que más allá de recuerdos de unos pocos, no quedan o quedan muy pocos rastros de su existencia real, como apenas de ninguna de las cosas contra las que luchó. Los Guardianes del Misterio pueden estar detrás de todo esto...

Estadísticas de los Señores del Tiempo:
Virtudes y Cualidades Hereditarias: Apariencia Natural, Cultura Mágica, Don de las Lenguas, Educado, Guardián Mágico (Tempus Et Relativum Insula in Cosmos), Inmunidad a los Relámpagos, 3x Poder Ritual: Regeneración, Poderes Mejorados x2, y en ocasiones uno o varios Poderes Focalizados (Normalmente relacionados con Mentem o Corpus), Puntuación Mágica Mejorada (varias veces).
Defectos e Inferioridades Comunes: Juramento de Lealtad (u Oveja negra o Enemigos; siempre se requiere un Defecto Mayor de Historia que les envuelva en historias), Poder Lento: Regeneración, Poder Restringido: Regeneración (Sólo puede realizarse 12 veces sin importar Confianza o Poder disponibles; y sólo puede hacerse de manera permanente sin poder no elegirla de otra manera), Susceptible a la Carencia, Vulnerable a la Aclimatación.

Regeneración
7 Puntos de Poder, Iniciativa Rapidez -10, Corpus.
R: Personal, D: Momentáneo, O: Individuo.
Cuando un Señor del Tiempo fallece, en el mismo instante, comienza un proceso, un efecto sobrenatural soberbio que le regenera por cada minúscula parte de sus cuerpos; aunque si es detenido no queda esperanza (Prueba enfrentada de Velocidad para atacar antes de que termine). Es una resurrección verdadera con matices.
Cuando sucede, sin embargo, el aspecto del Señor del Tiempo, así como sus Rasgos de Personalidad cambian. De manera aleatoria decide su Edad Aparente, reorganiza sus Características, y sus rasgos de Personalidad, que pueden cambiar sin apenas problemas incluso en Virtudes, Defectos, Cualidades e Inferioridades Mágicas. Sólo puede realizarse 12 veces el proceso, pero no rejuvenece (Los señores del Tiempo son de todas maneras inmunes al envejecimiento normal), y puede hacer que la edad aparente cambie de más a menos o de menos a más, así como incluso el sexo. Aunque la personalidad cambie, no cambian las puntuaciones de Habilidades o la Experiencia, aunque en ocasiones se borran recuerdos debido al esfuerzo y estresante del efecto en sí.
CrCo 70 (Base 70, efecto No Hermético): Poder Ritual x3 (14 niveles, -1 Coste de Poder), Poderes Mejorados (-6 Coste de Poder, +4 a la Iniciativa)

Bosquejo de una Tempus Et Relativum Insula in Cosmos
Poder Mágico: 30 (Vim)
Características: Inteligencia +6, Percepción +6, Presencia n/a, Comunicación n/a, Fuerza +19, Vitalidad +10, Rapidez -9, Destreza 0.
Tamaño: +9
Estación: Invierno
Virtudes y Defectos: Objeto Mágico, Dura, Cultura Mágica, Don de Lenguas, Sensibilidad Mágica, Premoniciones, Poderes Mayores (x3), El Enigma, Maña con Sabiduría Enigmática, Muda, Defecto Esencial Mayor: Máquina Enigmática, Sin Manos.
Rasgos de Personalidad: Mayor por dentro que por Fuera +6, Leal +3, Territorial +2
Absorción: +13
Poderes: Sus poderes incluyen efectos que le permiten viajar a través del Vacío del Crepúsculo, por el Reino Mágico, al Reino Mortal y aparentemente a cualquier lugar, así como hacer que sus ocupantes entiendan cualquier idioma. Pero lo más raro de todo es que puede aparentemente fingir su apariencia de manera que desde fuera parezca cualquier cosa.
Además parecen tener una relación de simbiosis similar a la de los Familiares con los magos, pero sólo con los Señores del Tiempo. Portan en su interior Laboratorios y espacio suficiente como para incluir más de uno, bibliotecas y cientos de salas más; aunque su apariencia externa parezca menor desde fuera.




[Una entrada más en la que uno Doctor Who y Ars Magica, como en varias entradas anteriores del blog, y pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. No sé si será la última o si no la editaré, pero muy pronto habrá más cosas.]

1 comentario:

  1. Te ha dado fuerte con el aniversario (Y yo sigo siendo un pintas que no se pone al día con él actual)

    ResponderEliminar