viernes, 8 de octubre de 2010

Procella Côgitâtiônis (Tormenta de ideas) para Ars Magica 5ª

Hola a todos, estaba pensando escribir, o mejor dicho terminar de escribir, una cosa para Ars Magica. Para dar me ganas voy a compartir una cosa con vosotros, más sencilla y sólo levemente relacionado con alguna de las cosas que tengo que terminar.
Para poneros en situación levemente, entre las reglas para hacer conjuros en Ars hay una para crear animales mágicos (Creo Animal 50 con requisito de Vim y con cualquier otro requisito para los poderes que quieras otorgarle). Sin embargo es la única indicación. Antes de eso, cuando se habla de tener un Animal Mágico que te acompaña (un defecto menor de historia) se dan indicaciones para dar le a él poder mágico (que es una forma directa de saber su poder), que luego se confirma y amplia en el suplemento Realm of Power: Magic; y es que las Bestias Mágicas restan de su poder mágico total y final su puntuación de tamaño final. Es decir, que de base un Gigante normalito tendrá más puntuación de poder que un dragón, a menos de que el dragón sea de verdad temible... Así que apuntamos este dato: a la puntuación de tamaño se le restará a la de poder. Aclaro que el tamaño máximo que se le puede ajustar sin más modificadores de tamaño es el de +1, como un pony aproximadamente o un burro (Un ser humano adulto es 0). Si el tamaño es menor es un tamaño negativo.
Un Animal Mágico adquirido en la creación de personaje tiene una Puntuación de Poder Mágico de 10 - tamaño (lo que quiere decir que un tamaño negativo se añadiría), por lo que la solución más rápida para diseñar cualquier criatura creada por un Hechizo Ritual podría ser esto... Pero en Ars la flexibilidad es norma, así que dada la complejidad de la fórmula (A eso de 50, añade el rango toque, un +5; a conseguir entre la suma de Creo, la menor de Animal o Vim, la Inteligencia del mago, La teoría Mágica y eso solo con poderes de esas 3 Artes, que sería más complicado si quieres darle alguna más al usar otras como Requisito adicionales, sin olvidar añadir un Aura) y lo creativo que es el mismo concepto, es mejor dar más libertad, dado el poder inherente a los hechizos rituales, que cuestan tiempo y Vis para realizar como este...
Así que mis sugerencias para quienes jueguen a este juego son las siguientes:
  • Magnitud (=nivel/5) final del conjuro - tamaño (casi igual si no se añade nada al 10 - tamaño)
  • Magnitud del hechizo + Cultura Mágica - tamaño (Algo más alto, pero no mucho que el anterior)
  • Cultura Mágica x 5 - tamaño, alto pero no asombroso y razonable teniendo en cuenta todo el resultado final.
  • Puntuación en la Forma más alta, la más baja o la más importante implicada menos tamaño (buena solución si creas un ser que tienes muy pensado y relacionado con una forma como una Esfinge enigmática a Mente o una sierpe escupefuego, etc)
  • Diferencia entre la dificultad del ritual y el total de lanzamiento menos tamaño (Ideal para grupos con uso alto de "Comunión del Mago", incluso ideal para si no tienes muy bien pensado los rasgos de la bestia, y con la alternativa de uno de las sugerencias más pequeñas como mínimo)

Detalles sobre seres mágicos en el libro antes citado y el básico del juego.

Y nada más por ahora, me despido hasta pronto de vosotros, hasta muy pronto vuestro amigo y ciber vecino Mario.

1 comentario:

  1. Un apunte, haciendo el ritual para un grupo, podríais hacer que el baremo para el Poder mágico fuese la suma de todos los seres creados, o algo así, lo que permitiría crear grupos de seres encantados, je.

    ResponderEliminar