One Piece es una serie que narra las aventuras de varios personajes en medio de un mundo altamente fantástico pero moralmente próximo al nuestro, un mundo marcado por la piratería y el mar, que sirve de frontera y de medio de contacto, forjando mucho de lo que ocurre en el mundo (al igual que en el nuestro). Los piratas buscan fama, fortuna, libertad y no están sujetos a ningún tipo de autoridad, más allá del respeto que sientan ante individuos o fuerzas concretas, y no son todos ni buenos ni malos, son piratas, ladrones y bandidos, asesinos y parias después de todo. Pero hay un cierto orden dentro del caos, los Tres poderes del Mundo (además del Gobierno del mundo, formado por órganos supranacionales y las naciones adheridas, cientos por todo el mundo. Entre sus potentados más importantes hay una casta especial de personas que son descendientes de los creadores del propio Gobierno y siempre opuesto a los piratas) que son:
- La Marina, un cuerpo militar dependiente del gobierno que contiene todo su poder militar y aplica las leyes del Gobierno. Hay corrupción, pero también grandes héroes. También déspotas extremistas, el gris de la moral.
- Los Yonkou, Los Cuatro Emperadores Pirata, que no gobiernan pero imponen su ley, son los Piratas más famosos y peligrosos. Han sido desde hace tiempo Shanks el pelirrojo, Edward Newgate "Barbablanca", Gran Mama y Kaidou.
- Los Siete Guerreros del Rey del Mar, (Ouka Shichibukai), siete corsarios, esto es Piratas con patente de corso que a cambio de parte del pillaje y lealtad al Gobierno son libres de piratear lo que les plazca, aunque esa patente sólo está para esos Siete, no incluye a sus subordinados, pero puede cubrir huellas y disfrutar de beneficios gracias a eso, y libertad de movimientos. La marina no les debe lealtad, sólo les deja en paz, tampoco oficiales del propio gobierno suelen dejar se ver con ellos. Hasta hace poco eran: Mihawk (El mejor espadachín del mundo), Jimbee (líder de los piratas tritones), Boah Hancock (reina amazona), Gecko Moria, Crocodile, Batolomew Kuma y Quixote Do Flamingo. Piratas infames por haber pactado con el gobierno e ir contra los otros piratas.
Otro punto importante en este mundo son las Frutas del Diablo, que otorgan a quienes las consumen poderes únicos y sobrenaturales de diferente tipo, según cada fruta, pero además hay tres categorías y todas tienen la misma pega: que solo se puede poseer un poder al tiempo, que hace al que las ha probado incapaz de sumergirse o nadar en el agua. Las categorías de frutas son tres:
- Paramecia, son aquellas que otorgan una habilidad única o cambian de un modo extraño el cuerpo de quien las prueba (Luffy es el mejor ejemplo).
- Zoan, son aquellas que dan la capacidad de asumir los rasgos de un animal, alterando su cuerpo original hasta el del animal o asumir una forma híbrida (Chopper), con diferentes frutas con modelos (Frutas que transforman en especies o sub-especies diferentes) e incluso tipos, como las llamadas "Despertador" o "Animal Antiguo" o "Mítico". Se han llegado a usar sobre objetos para dotarlos de inteligencia y vida propias.
- Logia, las frutas más poderosas porque transmutan el cuerpo de quien las prueba haciéndolo igual a un tipo de elemento o sustancia concretos, siendo solo algo opuesto o el agua lo único de golpearlas sin problemas. Sus cuerpos pueden componerse y recomponerse en ese elemento libremente.
Además de humanos, gente con frutas y monstruos, hay diferentes razas: Tritones y sirenas, enanos, gigantes, manos largas y alguna más, además de animales que suelen gozar de gran inteligencia e instintos. La convivencia entre ellas no suele ser fácil, y hay piratas de casi todas las razas.
Además, la gente excepcional posee la capacidad de extender su voluntad siendo capaces de vencer cualquier oposición y resistir cualquier ataque por ejemplo, incluido la de usuarios de cualquier fruta. El Haki, parecido al Aura o Fuerza vital de otras series anime y manga.
¿Y al final después de todo esto? Que Lufy, el protagonista junto con sus compañeros y amigos llegar a conseguir el One Piece y que él sea el nuevo Rey de los piratas. Y hasta aquí me despido de vosotros, vuestro siempre, y amigo y ciber vecino Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario