jueves, 5 de noviembre de 2009

Capilla de la Agencia de Detectives O'Flannagan y Asociados: Yew's Pitt


La Capilla está situada en la frontera de las diferentes provincias, entre dos, pero en línea con la frontera de las 4.



A su alrededor pero sin formar parte de ella, se encuentran varios cementerios de localidades próximas. Dentro del propio recinto se encuentra un manantial de aguas insalubres, un Crónlech y un antiguo y secreto lugar funerario para víctimas de los ajusticiamientos rituales paganos de los Aided. Todo ello rodeado de viejos tejos.

Esta Capilla siempre ha sido dominada por los Aided, aunque en los últimos tiempos ha sido deshabitada, y siempre ha contado con otros miembros de otras Tradiciones: Verbena, Herméticos, Cuentasueños y otros han pasado por las distintas edades para cumplir con Geasas de los jueces de este juzgado. Ésa era la labor de los señores de Yew’s Pit; hacer cumplir la ley y la justicia propia, puesto que acompañando al dominio de esta casona y parcela iba parejo una especie de obligación de juicio de los semejantes. Su justicia era ley, retorcida pero siempre justa. Se dice que pro ejemplo una vez un terrateniente se quejó de unos empleados, el testaferro hizo justicia; determinó el exilio de todos ellos y sus familias. Ellos prosperaron en Dublín mientras nadie quiso nunca volver a aceptar ser empleado de aquel ofendido. Esa es la justicia que promocionó a los Aided en la región.

El último señor juez fue un aclamado disputante, que consiguió de sus pares (Místicos y Mundanos) y de todos los condados de la Isla (incluso de los de Irlanda del Norte) gran reconocimiento por su albor. Colaboró contra la radicalidad, castigó a los injustos y los corruptos, ésta es la herencia del gran Finn O’Dearey, tío y antiguo mentor de Seamos O’ Flannagan. Murió o desapareció al participar en la persecución de varios Magos traidores (No está claro si de la Casa Jenízara o de la Casa Helekar y de la Consanguinidad de la Eterna Alegría) al colaborar a través de las Tierras de las Sombras en su caza y Captura, no estando claro si murió por culpa de una refriega, de la paradoja o de algún fenómeno espiritual, o de la caza de alguna víctima descontenta.

Es habitual que los difuntos de los ajusticiados se presenten en ciertos días, tanto para dar advertencias como para poner a prueba los nervios de visitantes y habitantes.

Capilla 7 puntos + 3 Defectos.

Trasfondos:

2 – Biblioteca (Fondo de los antiguos diarios de los habitantes de Yew’s Pit).

2 – Nodo (Pozo de los difuntos que tiene frutos y semillas de los tejos mezcladas con el agua).

1- Fama (Lugar de Justicia y solventar problemas)

Adversos:

Gremlins – 2 Fantasma del Falso Ahorcado, y Uncanny – 1 (Aura siniestra).

Fantasma del Falso Ahorcado se presenta como un cuerpo de aspecto terrorífico

Naturaleza: Hosco

Concepto: Revenant rencoroso

Tipo: No muerto

Atributos: Apariencia 0, Astucia 2, Carisma 0, Destreza 2, Fuerza 3, Inteligencia 2, Manipulación 3, Percepción 2, Resistencia 3.

Habilidades: Alerta 1, Consciencia 2, Esquivar 1, Pelea, Intimidación, Ocultismo 3, Sigilo 1, Armas Cuerpo a Cuerpo 2.

Fuerza de Voluntad: 3

Esencia: 3

Hechizos: Absorber daño Letal, Duro (+1 dado de Absorción), Contramagia 2* (Gratis por Gremlin), Insustancial, Miedo, Habla, Conocimiento Antiguo, Maldición Mala Suerte.



[Y aquí viene vuestra capilla, también deciros que tenemos que mirar dónde y de qué manera quedamos el lunes, hasta aquí vuestro narrador, amigo y ciber vecino Mario]



3 comentarios:

  1. Mario! fue el aniversario de la web de berta? joe pos yo no estoy apuntada....felicitales de mi parte ;) haber si hablamos mua!

    ResponderEliminar
  2. Buuuuff chico que bien te lo montas. A ver que sale. Yo ando muy liado para apuntarme a partidas. >_< Tengo por ahí un proyecto que quiero animar un poco.

    ResponderEliminar