miércoles, 25 de marzo de 2009

Espectacular Spiderman: El retorno

Bueno, tengo que terminar mi crítica; o más bien loa, he de admitirlo admito, a esta serie.
Antes planteé que los guiones y personajes eran la esencia de Spiderman, el más clásico y el esencial. Ahora voy a terminar con un análisis más pormenorizado de ciertos personajes, que son importantes para aficionados y para quienes quieran buscar las cosquillas a esta serie:
-Spidey/ Peter Parker: Ya comenté la forma en la que vemos a este adolescente dubitativo afrontar sus problemas y al Spidey peleando con sus saltos, cabriolas, sus telarañas y sus comentarios suspicaces para sacar de las casillas a la gente; pero también cabe señalar el acierto para con sus pequeñas paranoias, el acierto de hacerle delgado, primer rasgo distintivo de Spiderman frente a otros superhéroes.
-Capitán Stacey: tal vez uno de los mayores personajes de todos los tiempos, pero poco recordado por los menos avezados. No quiero destripar nada, solo diré que su complicidad con Peter y con Spiderman está tan conseguida que sirve para considerar le el gran aliado de Spidey.
-Norman Osborn: genial, olvidaos del “tierno” de la película, aquí tenemos un tiburón dispuesto a todo para hacer que sus planes y proyectos funcionen según su voluntad, con una relación con un hijo que roza el masoquismo, un manipulador consumado. Una esposa sin voz, literalmente y una personalidad tiránica. La verdad muy bien retratado. Es más
-El Duende Verde: malvado, retorcido y destructivo. Es la Némesis definitiva. La verde mano en la sombra.
[SPOILER]Y si, son el mismo, pero lo grande de la serie es la duda que te deja, no resuelta hasta el final de cada temporada, la primera demostrando lo maquiavélico de este villano, pero aun hasta el final de la segunda temporada no se resuelve del todo. Solamente por ello esta serie es genial. [SPOILER]
-Hombre de Arena: A algunos les extrañará como evoluciona este personaje si no le han seguido, otros que no le hayan visto más que en el cine les parecerá un matón muy “matao”. Lo cierto es que quienes hayan visto algunas de sus aventuras y sus apariciones recocerán un resumen muy intenso de todos sus derroteros. Aunque no lo parezca, este alcohólico abusón fue parte de los Vengadores, miembro reservista, pero miembro, igual que durante bastante tiempo el propio Spidey.
Ahora un par de detalles sobre el argumento y la trama de la serie. En la serie muchos echan de menos a Kingpin, su lugar lo ocupa Tombstone. Esto es según todos por que el personaje de nuestro mafioso con sobrepeso favorito, está en manos de otra Productora, la Fox más concretamente, con Daredevil. Aun así resulta un malo interesante, y es de esa red criminal de donde vienen los súper villanos. No son accidentes, ni casualidades. En cierto cómic de Spiderman (Marvel Knight Spiderman 9), Escorpión explica que para evitar la ingerencia de de superhéroes en asuntos socio económicos y políticos, ciertos sectores empresariales financiaba o creaban súper villanos a medida, a medida de héroes con la capacidad justa para mantenerse en una eterna lucha sin resolución, para así evitar que los héroes se entrometieran en sus negocios. Esta tesis es defendida en la serie; el grueso de súper villanos aparecen y surgen por encargo para distraer y mantener activos los negocios turbios de Tombstone, el cual no considera una prioridad acabar con Spidey, pero si que no interfiera en su sindicato del crimen. A mi esta tesis, me parece acertada y una forma de tratar a los superhéroes desde una perspectiva progresista, una especie de versión opuesta a “Watchmen”.
En definitiva, la serie me encanta. Aquí os dejo unos canales de youtube desde donde poder ver la serie en versión original y doblada.

http://www.youtube.com/user/ARUTOGNSERIES
http://www.youtube.com/user/webslingspiderswing

2 comentarios:

  1. ¡¡¡No has dicho nada de la Gata Negra!!! Te odio >=(

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues lo arreglo ahora, gata negra esta muy bien traida, especialmente poco sale en la segunda temporada, pero sirve apra presentar interesantes tramas de la delincuencia y la encuadran muy bien en la vida de Spiderman, es al unica enemiga o amiga sin relacion alguna con Peter Parker sino con Spiderman, es la posible novia de Spiderman, dificil que sea de Peter.
    Ella itneta ser amoral, pero al final su propia dignidad la hacen heroica a su pesar, pero engaña o tentar o utilizar a spiderman, todo lo que quieras.
    Si es un buen personaje.

    ResponderEliminar