martes, 3 de febrero de 2026

(403) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Druida - Círculo de los Cielos

Subclase del Círculo de los Cielos

A través de los cielos los sabios de distintos pueblos han visto venir desastres como tempestades, bendiciones como las lluvias que traen cosechas o acaban sequías; y los druidas del Colegio de los Cielos se han especializado en entender el significado oculto de los vientos, las nubes, el vuelo de las aves e incluso de los rayos; y lo que permiten a unos pocos leer el porvenir. Viendo los cielos como una expresión de los ciclos cambiantes de la naturaleza, los druidas de los cielos aprenden secretos de la adivinación y a mejorar su capacidad de transformación; pero también a llamar a los elementos cuando lo necesiten con mayor presteza.


Rasgos del Círculo de los Cielos

Nivel de Druida

Rasgo

3

Augur, Magia Celeste

6

Forma de Tormenta

10

Ciclón de Poder

14

Forma Celeste


Augur

Desde nivel 3 que te unes a este círculo, puedes tener un atisbo del futuro y sentir señales en los cielos o los vientes. Aprendes el conjuro de guía, si no lo conocías ya, y puedes lanzarlo como acción adicional.

Además mientras no estés incapacitado tienes ventaja en tu tirada de Iniciativa y añades tu modificador de Sabiduría (mínimo 1) a tus tiradas de Iniciativa.

Magia Celeste

Cuando alcances un nivel especificado en la tabla “Conjuros del Círculo de de los Cielos” a partir de entonces tendrás siempre preparados los conjuros que se indican.

Conjuros del Círculo de los Cielos

Nivel de Druida

Conjuro

3

escudo, localizar objeto, ola atronadora, ráfaga de viento

5

llamar al relámpago, volar

7

libertad de movimiento, localizar criatura

9

conjurar elemental, escudriñar



Forma de Tormenta

A nivel 6 puedes tomar el poder de la tempestad sobre ti y usar los relámpagos y truenos como tus armas de elección, mientras que el relámpago y el trueno te envuelven. En lugar de emplear un uso de tu forma salvaje para transformarte en un animal puedes tomar la siguiente forma especial y mientras dure tienes los siguientes beneficios:

  • Adquieres puntos de golpe temporales igual a 5 veces tu bonificación de competencia. Si el efecto termina, tus puntos de golpe temporales sobrantes se pierden.

  • Tienes resistencia al daño de relámpago y de trueno, y si fueses a sufrir la condición de derribado, puedes realizar una tirada de salvación de Destreza contra CD 10, evitando sufrir esta condición y cualquier daño por ello en caso de que fueses a sufrirlo; o simplemente reduciendo el daño de una caída en una cantidad igual a 5 veces tu nivel de druida si fallas.

  • Como parte de tu acción adicional puedes hacer un ataque de conjuro de cuerpo a cuerpo con alcance de 10 pies o a distancia con alcance de hasta 60 pies con tu aptitud mágica, haciendo 2d8 de daño de relámpago más tu modificador de Sabiduría como acción, o como acción adicional si usaste tu acción para lanzar un conjuro o usaste tu acción de ataque. Incrementa el daño a 3d8 en tu nivel 11 y a 4d8 en nivel 17.

  • Puedes usar tu reacción para obligar realizar una tirada de salvación de Fuerza a una criatura hostil que veas que se mueva o ataque hasta a 30 pies, y si falla la tirada contra tu CD de conjuros sufre 1d10 + tu bonificación de competencia de daño de trueno y cae derribado, o solamente la mitad de daño si supera la salvación. Puedes hacer esto un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1).

Esta transformación perdura por tanto tiempo como lo haría la forma salvaje normal.

Ciclón de Poder

Desde nivel 10 puedes conducir el poder de los cielos a través de tu magia. Cuando lances un conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 1 o superior, si es de adivinación o evocación, o de tu rasgo de Magia Celeste, puedes elegir una de las siguientes opciones:

  • Corriente de Porvenir. Puedes elegir una criatura aliada hasta a 30 pies de ti, o a ti mismo; y durante tantos minutos como el nivel del espacio de conjuro, se puede repetir una tirada de d20. Este efecto también termina si usas este mismo efecto sobre otra persona o de nuevo sobre ti mismo.

  • Relámpago Arcano. Puedes elegir una criatura hostil hasta a 30 pies del objetivo del conjuro o que haya sido objetivo de tu conjuro, y deberá superar una tirada de salvación de Destreza contra tu CD de conjuros, y si falla la criatura sufrirá una cantidad de daño igual 1d8 + tu bonificación de competencia. Este daño debe ser del mismo tipo de tu conjuro, de fuerza, de relámpago o de trueno (a decisión tuya).

Puedes usar estas opciones un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1) y recuperas todos tus usos empleados cuando termines un descanso largo.

Forma Celeste

Al alcanzar el nivel 14 en esta clase has llegado más allá de los cielos, y una parte de los astros te acerca a ellos. Cuando uses tu Forma de Tormenta ganas las siguientes ventajas adicionales:

  • Adquieres puntos de golpe temporales igual a 5 veces tu bonificación de competencia. Si el efecto termina, tus puntos de golpe temporales sobrantes se pierden.

  • Tienes resistencia al daño contundente, cortante y penetrante.

  • Ganas una velocidad de vuelo igual a tu velocidad y puedes moverte a través de criaturas sin penalización, pero si terminas tu movimiento en el espacio de otra criatura sufres 1d10 de daño de fuerza y te empujan en un espacio libre a 5 pies.

  • Tienes ventaja en cualquier tirada de salvación de Sabiduría y Destreza.

[Pues aun no necesito añadir subclases de clérigo, tengo una aun en reserva sin compartir y otra compartida. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]