lunes, 12 de septiembre de 2022

(CCLXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para bardo - Colegio Bárdico de la Melodía Invernal

Colegio Bárdico de la Melodía Invernal

Mientras en torno a hogueras, braseros y chimeneas la gente lucha contra el frío con abrigo y caldo caliente, canta canciones para olvidar las ventiscas y oscuridad. Las propias tormentas de nieve provocan música con sus vientos que aúllan y el tintineo del hielo al romperse. Un bardo de la melodía invernal escucha a las ventiscas, pero canta para templar y aliviar a la gente a su alrededor durante los momentos más crudos de las estaciones frías, a veces recordando el calor del verano y otras las emotivas historias de pasados y superados inviernos.


Rasgos del Colegio Bárdico de la Melodía Invernal

Nivel de Bardo

Rasgo

3

Inspiración de Abrigo, Tonada Cálida, Recuperación Invernal

6

Secretos del Estío

14

Renovación Ardiente


Inspiración de Abrigo

Desde nivel 3 en este Colegio puedes hacer que tu Inspiración alivie a quienes escuchen tu música. Cuando uses tu inspiración bárdica sobre otra criatura, esta ganará tantos puntos de golpe como el resultado del dado; o el doble de estos si lo uso en una tirada de salvación.

Tonada Cálida

También desde nivel 3 puedes calentar con tu canción incluso después de terminar de cantar. Una criatura que se pudiese beneficiar de tu canción del descanso ignorará el efecto del frío extremo hasta el siguiente descanso breve o largo, y esto te incluye a ti. Esto no afecta al daño de frío o de fuego durante combates.

Recuperación Invernal

Además en nivel 3 puedes concentrarte en los recuerdos de la primavera o en la melodía del viento del invierno. Una vez por día, cuando hagas un descanso breve, puedes recuperar espacios de conjuro. Los espacios de conjuro pueden tener un nivel combinado igual o menor que la mitad de tu nivel de bardo (redondeando hacia arriba) y como máximo de nivel 5. Por ejemplo, si eres un bardo de nivel 4, puedes recuperar hasta un valor de dos niveles de espacios de conjuro. Puedes recuperar un espacio de conjuro de nivel 2 o dos espacios de conjuro de nivel 1.

Secretos del Estío

A nivel 6 puedes invocar al sol y abrigar a otros de los elementos y otros peligros. Aprendes los conjuros de luz del día y protección contra energía. Se consideran de bardo para ti pero no cuentan para el número de conjuros que conoces.

Además a nivel 7, aprendes el conjuro de escudo de fuego; y cuenta también como un conjuro de bardo para ti sin que cuente para tu número de conjuros conocidos. Puedes lanzar la versión del escudo cálido una vez al día sin gastar un espacio de conjuro; y puedes hacerlo de nuevo cuando termines un descanso largo.

Renovación Ardiente

Desde nivel 14 puedes hacer que otros recuperen más fácilmente sus fuerzas. Cuando uses magia de curación, incluidos efectos que devuelvan la vida desde la muerte;o uses tu Inspiración Bárdica, la criatura objetivo puede gastar uno de sus dados de golpe. 


[Pues seguimos con contenido que quería ir teniendo. Poco tardé en tener esto listo, muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario