lunes, 29 de marzo de 2021

Ángel para Ars Magica: Salamel, Ángel del Silencio (Principalidad)

Salamel, Ángel del Silencio


Coro: Principalidad

Poder Divino: 25 (Imaginem)

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +2

Tamaño: +1

Edad: N/A (aparente 40)

Puntuación de Confianza: 2(10)

Virtudes y Defectos: Mirada Penetrante, Voluntad de Hierro

Rasgos de Personalidad: Amor a Dios +5, Burocrático +4, Callado +4, Regio +4

Reputaciones: Defensor del Voto de Silencio 3 (Eclesiástica), Enemigo de los Hechiceros 2 (Hermético)

Combate:

Vara de Sauce (a una mano): Iniciativa +3, Ataque +7, Defensa +6, Daño -3*.

Vara de Sauce (a dos manos): Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +8, Daño +2.

*(Daño no letal)

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)

Habilidades: Arma Grande 3 (vara de sauce), Artes Liberales 3 (gramática), Atención 4 (escuchar), Conocimiento de la Iglesia 4 (órdenes silenciosas), Don de Gentes 4 (lenguaje corporal), Derecho Civil y Canónico 5 (regla monástica), Latín 5 (uso eclesiástico), Liderazgo 4 (mirada atemorizante), Un Arma 3 (vara de sauce).

Poderes:

Cubrir; 2 o 10 puntos, +10, Vim: Por 2 puntos puede proteger el alma (y mente) de una persona devota protegiendo a esta de efectos sobrenaturales y mágicos. También puede gastar 10 para protegerle físicamente durante un instante.

Manto Angelical; 2 puntos de Poder, +12, Corpus: Salamel puede materializar una forma física, que normalmente es la apariencia que aparece y tiene los totales, Heridas, Fatiga y totales de Combate aquí descritos.

Visualizar; 1 o 5 puntos, +0, Mentem: Salamel puede aparecer en los sueños de una persona por 1 punto, o crear un sueño vívido a alguien despierto para comunicar un mensaje divino.

Incalculable Fuerza del Cielo; 5 o más puntos, +0, Vim: Salamel puede expulsar durante 1 día entero (un día y noche) todas las criaturas sobrenaturales que no pertenezcan al Poder Divino (criaturas con Puntuación Poder perteneciente a cualquier otro Reino, pero no simplemente a criaturas afines a otro Reino). Los puntos de poder invertido dependen de si protege a más o menos objetivos: un grupo de monjes son 5 puntos, 10 para un monasterio, una ciudad cuesta 15, 20 para una diócesis. La Penetración de este poder se dobla contra criaturas con Poder Infernal.

Influenciar el Corazón de los Hombres; 10 o más puntos, +0, Mentem: Salamel puede inculcar un rasgo de Callado +2 como un Temple en áreas en Auras Divinas para afectar a personas; usando puntos de poder como en su poder de Incalculable Fuerza del Cielo; pero también puede incrementar el rasgo en 1 por cada 5 puntos de Poder gastados adicionales.

Voto de Silencio; 1 punto o 3 puntos, +0, Imaginem: Salamel puede hacer que las voces de personas a su alrededor no se puedan escuchar. Por 1 punto puede afectar a 10 personas a 50 metros de él o a toda una Sala, y por 3 puede afectar a todos dentro de una estructura del tamaño de un monasterio o de una catedral. Este silencio dura 1 hora o hasta que termine una celebración religiosa o tiempo de oración.

Equipo: túnica con capucha, vara de sauce

Carga: 0.

Vis: 4 peones de vis Imaginem en su vara.

Apariencia: Salamel se materializa como una figura con aspecto de monje encapuchado o una monja con un hábito pesado, con su rostro oculto por la capucha; pero sus ojos pueden verse aunque sus facciones no. Parece tan severo que monjes y visitantes de ellos asumen que es un miembro más, mezclado siempre entre ellos ya que sus vestimentas siempre son iguales a las de la orden monástica a la que se una. Cuando acude a otros lugares, como catedrales o iglesias grandes, también asumen que es un miembro de la iglesia o un peregrino ya que su túnica también parece ser sencilla.

Salamel es una figura reverente que suele materializarse en las congregaciones religiosas, pero también en templos. Busca evitar tentaciones a los devotos, evitando las distracciones y también los pecados veniales que pueden acompañar la charla intrascendente, o los rumores; así como también para evitar que la falta de atención lleve a malinterpretar la doctrina. Es ahí cuando inspiró el voto de silencio, así como instaurar el silencio durante la celebración de los sacramentos o la misa. No es enemigo de la enseñanza o del canto sacro, ni acosa a los laicos; pero le disgusta que los miembros de la iglesia o los asistentes a esta se distraigan. También favorece que se preste atención al mundo, el silencio es una herramienta para mantener la fe. Hace mucho que tuvo encuentro con magos, y puede impedirles usar sus conjuros (o al menos hacer más difícil al eliminar que puedan hacer los encantamientos e invocaciones).

Su vara de sauce actúa como un látigo o como un bastón, según lo empuñe con una o ambas manos; y es una propiedad natural de este objeto, no un efecto sobrenatural. Lo usa solamente cuando es imprescindible sin embargo.


(No es esta la primera criatura divina que hago, pero sí es el primer Ángel que comparto. Los ángeles son muy "hazlo como quieras" y dado que hay muchos de ellos de distintos tipos se puede ajustar. Podéis ver más información el libro de El Poder Divino de Ars Magica. Muy pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario