viernes, 18 de septiembre de 2020

(CLXXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Paladín - ·Juramento Sagrado de la Furia

Juramento Sagrado de la Furia

Algunos paladines no toman un juramento por la venganza, por la paz o por la conquista; ni tan siquiera la gloria. Juran ante la furia, la cólera que inspira todas las guerras. Estas almas desesperadas no necesariamente son crueles, pero el momento en el que juran buscar la fuerza para combatir suele ser dramático e intenso. Puede que sufran una derrota definitiva, una gran vergüenza o una pérdida irreparable; y tomen las armas para olvidarla, superarla o prevenir que otros pasen por lo mismo. Otros buscan dejarse llevar por el furor guerrero sin más, y un dios de la guerra sonríe tal espíritu; otorgándole parte de su espíritu luchador.

Gracias a su abandono por la violencia, pueden acometer grandes gestas: soportar gran cantidad de castigo físico, realizar potentes embestidas con sus armas y hacer manifiesta su ira, o transformarse en ella más bien. Con sus poderes divinos pueden impedir a sus enemigos moverse libremente, obligando les a encarar al paladín. Sea por malicia, desesperación o ansia por el combate; este camino siempre permite dejarse llevar por esa emoción, incluso aunque lo que encendiese la chispa no se recuerde más.

Dol Dorn, Kord, Odín y Tempus han tenido muchos elegidos entre estos paladines, pero también Ares, Bane, Maglubiyet y Morrigan han inspirado a fieros adalides. Incluso se cuenta que dioses de la guerra rivales han combatido y tratado de hacerse con uno de ellos, como ciertas historias de héroes en medio de las eternas luchas de Iroas y Mogis en Theros, o Hextor tentando campeones de otros dioses de la guerra en Greyhawk. Algunos de de estos paladines han sido manipulados o seducidos por Señores Demonios y por Asmodeus y sus diabólicos súbditos, y muchos de ellos han acabado en medio de la Guerra de la Sangre; acometiendo enemigos a diestro y siniestro.


Principios de la Furia

Aunque no son despiadados ni estúpidos, los principios de la furia son simples y bastante brutales; pero sobre todo en comparación con otros Juramentos más complejos. La Furia es apasionada pero impersonal, buscando rara vez un beneficio personal, pese a todo.

Nunca Retroceder, Nunca Rendirse. Un campeón de la furia debe batallar hasta el final, aceptar su destino con valentía y no huir de la muerte. Sea orgullo o auto sacrificio, solo deshonra aguarda a los cobardes.

Sigue un Camino Recto como una Saeta. Los paladines de la furia no suelen aceptar complicadas normas, ni buscan superar tácticamente a sus enemigos. Desean enfrentarse en buena lid a sus enemigos, no usar subterfugio ni jugar con la vida de otros.

No Melles tu Filo, Desenfunda Sólo en Batalla. Aunque no renuncian a terminar una batalla, los más sabios entre los paladines de la furia viven más porque no las empiezan. Tampoco usan su fuerza de manera desproporcionada a la primera, buscando un desafío digno.


Rasgos del Juramento de la Furia

Nivel de Paladín

Rasgo

3

Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento

7

Furor de Batalla

15

Ataque Iracundo, Represalia

20

Encarnación de la Ira


Conjuros del Juramento

Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.

Conjuros de la Furia

Nivel de Paladín

Conjuros

3

armadura de Agathys, duelo forzoso

5

calentar metal, inmovilizar persona

9

acelerar, protección contra la energía

13

muero de fuego, piel de piedra

17

inmovilizar monstruo, muro de fuerza


Canalizar Divinidad

Al tomar este juramento a nivel 3 adquieres las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad. Consulta el rasgo de clase de Juramento sagrado para consultar más detalles sobre como funciona.

Ira Justiciera. Como acción adicional puedes usar tu canalizar divinidad para invocar el poder de la ira contra tus enemigos, y así durante 1 minuto puedes usar tu acción adicional para atacar con un ataque de arma cuerpo a cuerpo, siempre que este uses tu modificador de Fuerza para este ataque. Mientras estés en este estado, no puedes usar tu acción para otra cosa que no sea usar la acción de Carrera para acercarte a una criatura hostil o usar tu acción de Ataque para usar ataques de arma cuerpo a cuerpo. El efecto termina si no sufres daño o si no puedes realizar ataques cuerpo a cuerpo a un enemigo al final de tu turno.

Coraza del Furor. Como acción adicional puedes usar tu símbolo sagrado para ganar fuerza por tus pasados combates. Ganas puntos de golpe iguales a 1d10 + tu bono de competencia.

Furor de Batalla

Desde nivel 7 el poder de tu ira crece cuando la invocas en batalla. Siempre que estés bajo los efectos de uno de los efectos de Canalizar Divinidad de esta clase, tus ataques de arma cuerpo a cuerpo añaden un bono al daño igual a tu modificador de Carisma.

Ataque Iracundo

A nivel 15 tu fervor te hace combatir con la ferocidad de un berserker y el poderío de un soldado veterano, porque eres ambos. Cuando uses tu acción de Ataque mientras estés los efectos de tu Canalizar Divinidad de Ira Justiciera, puedes realizar un ataque de arma cuerpo a cuerpo adicional más como parte de tu Acción de Ataque.

Represalia

También a nivel 15 tu ira afila tus reflejos para combatir mano a mano contra tus enemigos. Mientras estés bajo los efectos de tu Canalizar Divinidad de esta clase, puedes usar tu reacción para hacer un ataque de arma cuerpo a cuerpo contra una criatura que te haga daño si está a 5 pies de ti cuando lo haga.

Encarnación de la Ira

Al nivel 20 el poder de tu furia interna se manifiesta en el mundo, liberando todas tus emociones en combate. Puedes usar tu acción para transformarte en la encarnación de la ira, ganando los siguientes beneficios durante 1 minuto:

  • Estás bajo los efectos de tus dos canalizar divinidad mientras dure tu Encarnación de la Ira, ganando ambos beneficios al activarlo y hasta que termine.

  • Resistencia a todo daño.

  • Tu velocidad se incrementa en 10 pies.

  • El primero de tus ataques de arma cuerpo a cuerpo hace 1d10 de daño adicional de fuerza o psíquico (a elección tuya). El daño de tu castigo divino también pasa a ser de ese tipo.

Una vez utilices esta forma, no podrás volver a utilizarla hasta terminar un descanso largo, y cuando termine deberás tirar una salvación de Constitución contra tu CD de conjuros para no sufrir un nivel de fatiga.


[Bueno, pues aquí está mi nueva especialidad. No las tenía todas conmigo, porque no llevaba mucho redactado; pero ha sido ponerme y lo he podido terminar. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Paladines de Morrigan... Estamos tan jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo sí. O como Miguel dijo, Paladines Lery Jenkins.

      Eliminar