viernes, 4 de agosto de 2017

Comentario: Spiderman Homecoming



Pues ya he estado en esta película, y creo que antes de hablar de ella creo que merece recordar que gracias a Spidey que tengo mi coletilla recurrente, por la segunda entrada del blog. Y hay muchas otras cosas relacionadas más o menos con Spiderman, así que echad un ojo a la etiqueta correspondiente. Volviendo a la peli, me ha gustado mogollón.

Bueno, la historia va a saltos. Primero vemos como un contratista, Adrian Tooms (Michael Keaton) pierde su trabajo y montones de dinero por culpa de Tony Stark (Robert Downey Jr). En venganza, decide saltarse las leyes oportunas y hacer dinero vendiendo la tecnología de deshechos de las peleas de los Vengadores, incluyendo robar más o aprovechar la que tienen para vender armas hechas de dicha tecnología. Así pasan 8 años (desde los Vengadores) y tenemos a nuestro amigo y vecino Spiderman/Peter Parker (Tom Holland) siendo invitado a Alemania (como vimos en Civil War), para que luego pasen 2 meses bajo la supervisión reticente de Happy (Jon Favreau).. y ya. Toomes ya es el líder de una banda de super criminales, el Buitre (nombre otorgado por otros), y es ahora que nuestro amigo y vecino Spidey se cruza en su camino.

Mientras, el instituto no le parece nada excitante. Sus amigos y compañeros, como su inseparable Ned Leeds (Jacob Batalon) siguen siendo importantes, como el equipo de debate que comparte con el matón de Flash/Manuel (Tony Revolori), la extraña y cínica Michelle (Zendaya), y la mujer por la que suspira Liz Allan (Laura Harrier). Pero su doble vida, mantenida para mantener a su tía May (Marisa Tomei) tranquila se trunca, se empiezan a mezclar ambas vidas. Nede averigua su identidad y más y más tiempo siendo Spiderman le deja menos para su antigua vida de instituto. Peter quiere elegir lo que es más importante, lo que hará más por el mundo y por él. Todo esto le dará problemas, con o sin super asesinos detrás de él.

Los actores están muy bien, especialmente Jon Favreau, Holland y Keaton en la parte masculina. La parte femenina del elenco merece un apartado, ya que Marisa Tomei también me ha gustado mucho y creo que aúna aspectos reconocibles del personaje con otros bastante más únicos de esta encarnación. Zendaya lleva su personaje respondón y cínico a un nivel desternillante la verdad.

La premisa de la historia es Spiderman, por todos lados. No he comentado nada del origen de los poderes, que sigue siendo una araña por lo que cuenta Peter, pero tampoco de tío Ben, que solamente se menciona de pasada como algo reciente y terrible que ha pasado en su familia. Esa diferencia, que nos cuentan como Spiderman se convierte en un super héroe hecho y derecho, con ayuda pero por sí mismo, porque sabe que él es el único que puede marcar la diferencia mola. Otro aspecto que quiero señalar, es que el repaso de personajes es breve porque si señalo cada guiño u homenaje en nombres de personajes aquí y allí, puedo reventar cosas. Solamente diré que el Buitre es uno de los villanos más memorables e interesantes de todo el MCU. Un tío que hace cosas terribles por una causa justa, para él. Justo lo que no termina de cuadrar de otros villanos, y he de resaltarlo para bien. Pero aquí quiero poner un apunte, una percepción personal: que la película tiene un tono y varias frases de diálogo que marcan algo que creo haber escuchado. El centro del MCU ha sido Ironman en la fase 1, aunque desplazado a Capitán América en la fase 2 para mí, pero ahora quieren apuntalar a Spidey como el eje de la fase 3.

Y vuestro amigo y ciber vecino Mario no podría estar más tranquilo.

2 comentarios:

  1. Lo que me pregunto es que va a pasar con el Buitre original, después del papelón que hizo Keaton. (Como ejemplo mira a Loki que se volvio bueno despues de la paliza que le metió Hulk)
    ¿No había por hay unos vídeos cortos que contaban el origen de este Spiderman? No los encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te paso el enlace. Y sí, a saber si le rejuvenecerán o algo con esto.

      Eliminar