lunes, 1 de mayo de 2017

Comentario: Guardianes de la Galaxia Vol. 2

¡Guardianes de la Galaxi8a!
Pues he esperado para terminar esta entrada... porque los números del blog mandan, la verdad...

Primero mi opinión en general de la película: Pues que es chachi piruli, no esperad, es más, es  alucinante; espera más, es Alucichachi. ¿¡No lo veis por ese cartel!?. La película abraza aun más el humor y la naturaleza Space ópera que su primera parte. Recoge el concepto de los super héroes pero solamente como recurso supeditado al elemento más visualmente atractivo, pero resulta apropiado. De hecho, una pega que entiendo y comparto, pero que no me molesta en absoluto, es que Guardianes de la Galaxia Vol2 no mete o avanza la metatrama del UCM, pero no me importa por una cuestión de que sí he visto en esta película algo que me gusta mucho y que es el desarrollo de universo. Muchas localizaciones, personajes, relaciones y literalmente todo un universo que nos enseñan con humor y sentimientos, se agradece y mucho.

Y a vueltas con héroes y sentimientos: las madres, que en esta película se señala otra vez rasgo de héroes de cómic con las madres (la primera parte igual, Civil War e incluso en la Distinguida Competencia). Madres y padres, como origen de la forma de ser del héroe, o aspiraciones de este, es algo clásico, pero me hace gracia que ahora mismo se me antojan aun más parecidos, ¿tal vez porque pese al aspecto y el estilo siguen siendo historias paralelas las que suceden en el UCM?. Desde luego el foco en sus protagonistas, en los héroes; y en todos sus procesos siguen siendo casi una marca de la casa bastante evidente, aunque no sea difícil encontrar eso fuera del binomio Marvel/Disney. Pero sobre todo el humor y la auto-referencia sí marcan el estilo concreto de esta película. De principio a fin, esta película hace gala de un orgullo de ser una secuela, pero intenta avanzar y desarrollar todo lo que tiene, y no solamente un enorme universo.

Lo que desarrolla totalmente esta película son los personajes que conocimos en la primera, todos ellos tienen asuntos pendientes, o necesidades que cumplir; pero sobre todo las relaciones entre ellos. Peter Quill/Starlord (Chris Pratt) sigue siendo un aventurero sin vergüenza, pero busca aun su identidad, además de una relación con Gamora (Zoe Saldana). Ella a su vez se ve a sí misma como la cordura dentro de un grupo de locos, pero las relaciones no pueden ser tratadas como enemigos así que con Peter y su hermana Nébula (Karen Gillan). Drax (Dave Bautista) no se ve a sí mismo como un loco, se ve como un amigo de sus amigos, un campeón. Rocket (Bradley Cooper) sigue siendo una criatura frustrada por estar rodeado de gente peor que él que no le reconoce, solamente que ahora puede decírselo a todos. Groot (Vin Diesel) es Groot, bueno mini Groot.

Yondu (Michael Rooker), por otro lado nos reveló al final de la primera como debía de haber entregado a Peter a su padre. Y es dicho personaje quien aparece, Ego (Kurt Russell), para poner a su hijo a su lado y ejercer de padre. Junto a su asistente, la literalmente empática Mantis (Pom Klementieff), tomarán parte en las tribulaciones del grupo. Pero claro, hay mucho más en esta película...

Y para acabar, quiero resaltar que película tiene mucha emoción, tanto comedia (que a mí me llegó a producir auténticas lágrimas de risa), como drama (sin romper el lenguaje de la película). Mucho espacio exterior para correr aventuras, tanto aquí como con futuras y distintas historias (¡Thor!) de Marvel. Y cuidado con las escenas de los créditos, que los propios créditos son la escena a veces... vuestro amigo y ciber vecino Mario se despide ¡Hasta muy pronto!.

2 comentarios:

  1. Draxx no esta loco. Solo es alienigena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos lo son pero es el único que llega a planes como los suyos tan de seguido!

      Eliminar