lunes, 6 de diciembre de 2010

Conceptos para Vampiro La Mascarada

Hola amigos, para calentar motores creativos he pensado describir unos breves conceptos de personajes interesantes (para mi) de personajes para jugar Vampiro La Mascarada (a veces soy un amante de los clásicos, je). Y empezamos:
  • Domador Ravnos: El ejemplo perfecto de gitano errabundo y del que nadie se fía pero puede ser encontrado con poco esfuerzo, usando sus poderes para que sus espectáculos sean más impresionantes. Sus pecados están relacionados con su ocupación: No tener papeles en regla, alimentar mal a los animales o estafar al público, o todos ellos. Si tiene muchos problemas se escabulle y ya. Oportunidad de desarrollar amplia mente el Animalismo y a la par el Quimerismo, con Fortaleza y alguna Disciplina Mental. Casi cualquier clan con Animalismo puede adaptar este concepto con toques circenses: Un Tzimisce dueño de una parada de los monstruos, un Nosferatu que o se disfraza o vive entre las bestias del zoo, o un Gangrel... bueno no necesita mucho más desarrollo en eso.
  • Jefe de Seguridad Ventrue: Un ex-militar o policía o similar que es Abrazado siendo Ghoul tras sobrevivir por sacrificar se con su señor, averiguando que la vida de su familia y la suya no dejó de ser un proyecto o inversión planeado por un poder vampírico superior, y ese descubrimiento le hace o bien estar orgulloso de su forma de vida actual (ha sido elegido y preparado) o desear venganza (por no dejar de ser un juguete en manos de otros), y así es un personaje con preparación en combate pero espacio en la política o los dramas personales y/o de la Jihad, un agente firme o un caballero moderno. Puede cambiar se el clan o la secta, pero con límites: un Ventru Anti-tribu, un Tremere o incluso un Giovanni pueden ser interesantes en este concepto también.
  • Líder de Secta Brujah o Tremere: Dos conceptos muy similares, incluso compatibles, pero que se distinguen en lo místico: una secta Tremere será explotada por la posible influencia ocultista o el poder sobrenatural que sea facilitado por ella y un Brujah tirará más hacia el lado social, utópico, ideológico y filosófico. El Tremere para evitar suspicacias podría ser un segundo (aparentemente) del líder, pero el Brujah, no. Usando Presencia (y a lo mejor Potencia) logra ser el foco de atención y atraer la lealtad de todos los miembros. Todo Vampiro puede ver en esta arriesgada frente a la mascarada, una forma de medrar en varias formas. Con suficiente secreto y número de fieles... Algo de sangre para hacer los fieles de verdad...
  • Jefe casa Okupa Brujah: Similar al anterior concepto pero dividiendo mucho más seguramente la importancia de Presencia y Potencia, tener unos buenos Ghouls ayudantes importa incluso más puesto que miembros de una secta se les puede necesitar reunir sólo en momentos propicios, pero una casa Okupa puede tener problemas en cualquier momento y necesitar control y dirección en pleno día. Dependiendo de si el Vampiro es utópico o un sátrapa, esa comuna puede ser una oportunidad para una nueva y moderna Cartago, o solo un refugio con sangre y criados que nadie más quiere que acaban estando bajo un control draconiano. Para mi un Brujah es más proclive a hacer intentos así, pero otros vampiros pueden intentar lo...
  • Secretario de la Concejalía de Medio Ambiente y Obras Públicas Nosferatu: Un tiburón entre la burocracia de la ciudad, un siervo que aparentemente pide poco a cambio, pero que conoce cada turbio secreto de quien sea de la ciudad. Puede que esté preparando algo para alguien más pero quien no ha compartido con él o le ha pedido ayuda aún para su refugio tampoco puede desdeñar o ignorar lo, puede que ya lo haya averiguado. No tiene porque ser él el responsable real, él puede tener le bajo su influencia de algún modo. Este Nosferatu se mueve igual de bien (sorprendente-mente) en las alcantarillas y túneles como por el mundo de la política, no hay distinción para él (y para otros tampoco).
Y aquí termina mi lista de conceptos de personajes vampiros por hoy, pronto más de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. FELICES FIESTAS
    No olvides mirar
    en mi arbol de navidad
    algún regalo para tí...

    GRACIAS MARIO >_-

    ResponderEliminar