lunes, 1 de febrero de 2010

- XIII - El Telón de la Gran farsa.


Estamos en Febrero, es un mes de fiesta y de supervivencia. El invierno se termina de hacer crudo, llegan los exámenes, se celebran los carnavales. También es mi cumpleaños en 20 días. Pero todas las celebraciones que están por llegar son unas celebraciones infernales, y no me refiero a que son malas. Me refiero a que son en honor de los Deus Inferii o divinidades chtónicas, los dioses de la tierra, el inframundo, la muerte y la fertilidad. Su culto era restringido y secreto. Ligado a la noche y la peores artes se decía, carneros y perros sacrificados, y sacerdotes disfrazados de lobos fustigaban a mujeres para que recuperasen la fertilidad. Podían ser terribles, pero aun así necesarias.
Igual que es necesaria La Muerte, pero se la evita nombrar. En el Tarot sólo incluyen su número de carta. es el gran momento de cambio, de renovación, el final; pero está en medio de la baraja ¿Por qué? Porque no puedes decidir cuándo es el momento.... es una pena para ella....
Por suerte ahora hay gente que piensa distinto. Terry Pratchet, por ejemplo. Leed sus palabras y recordad a la conclusión que llegó en esta otra ocasión sobre Muerte, la de Mundodisco, pero que se puede aplicar a la Nuestra... Lo que tenía que decirle ya lo hizo, en varias ocasiones por escrito y en otras.... cara a cara.



¿Por qué temerla si ella es el fin de la enfermedad, el dolor y la privación? Ella es lo que separa la vida, es quien que determina que la vida exista, no es enemiga de la vida, sólo una fase.
Yo nací en este mes, entiendo la encrucijada, que el pesar, la muerte y la desesperación no son más que fases que anteceden a la vida, la felicidad y el gozo. No cabe lamentarse porque existan las penas y la muerte, porque es como estar triste por la felicidad y la vida. Yo soy infernal en eso, vuestro amigo y ciber vecino Mario se despide como os saluda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario