jueves, 28 de enero de 2010

Los Amantes... Uno de ellos Frustrado

































































Los Amantes o Los Enamorados son la Carta del Tarot que significan la reunión de opuestos, el amor, la pasión, el enamoramiento, la filantropía y la superación de obstáculos. Es la reunión de Eros y Tánatos, es la furtiva historia de los nocturnos encuentros de Psique y Eros. Porque cabe señalar que los amantes no están solos. Están bajo el cielo, con un mensajero del amor, un radiante ángel que señala la inevitabilidad del encuentro, pero que también cuestiona esos encuentros, juzga a lsoa mantes. Y en ocasiones se ve al ciudad, el mundo profano concentrado también en una tercer afigura, cómplice y testigo, si acaso jueza opuesta. A mi, apra mi, toda la escena me hace rememorar a la obra de la Celestina. ¿Es esa la alcahueta de ambos amantes?

Y es que el amor, el enamoramiento, los flechazos, incluso el encoñamiento y la atracción (o tensión) sexual son cuestiones que someten, hilan y perfilan lo más bello y lo más grotesco, lo sagrado y lo profano, lo más íntimo y lo más público. Pero en el momento no se te ocurre toda esta perorata trascendente, por regla general. Sólo te quedas mirando, cegado por tu corazón rampante de fuerza, tu esperanza vuelta carne. A mi más que cegarme me deslumbra, como las luces de un coche o la luz a una polilla.
Yo he sentido cosas así muchas veces, pero no correspondido ni correspondible. No he conocido ni a mi pareja, porque como digo no he tenido lo que necesitaba la otra persona, ni a ninguan ex apreja cordial o adversaria. Me falta valor para asumir la posibilidad de no recibir otro rechazo.
Digo todo esto porque esta tarde me ha pasado de nuevo. Vi a una chica que en el Metro que me pareció la chica más preciosa del mundo. Morena, bajita, pelo oscuro y de aspecto entre Grunge y hippie; sencilla y aun así yo me las vi y deseé para que se sentase a mi lado, o me preguntara algo...
No tuve el valor de decirla, "Me he quedado prendado de ti, ¿puedo pedirte que me permitas conocerte? ¿Quieres conocerme a mi?".
No quiero ni puedo imaginar la respuesta. La positiva no la consigo visualizar, porque no la conozco y con el tiempo me parece más utópica entelequia. La negativa no la asumo ya más que como castigo de mis malas acciones, es imposible, que en mi casi cuarto de siglo de vida, no pueda aun merecer sentir no estar solo.
¿Qué pensáis? ¿Debería lanzarme a pecho descubierto ante la próxima de estas flechas de Cupido? ¿Debo esperar a ser yo ese haz?
El amor es complicado y duel, pero por doloroso es grato. Y creo que debo intentarlo. Si me ayudais os lo agradezco, je.
Hasta aquí vuestro amigo y ciber vecino Mario.

3 comentarios:

  1. 1º Ley de Newton:
    Todo cuerpo preserva su estado de movimiento uniforme hasta que una fuerza le obliga a cambiar el estado.

    O sea que si tú no haces nada, nada va a pasar.
    Si quieres más, dame un ringinazo

    Fdo: ¿Cuantos flipados de la Físicas conoces?

    ResponderEliminar
  2. Ya, no demasiados Néstor.
    ASí me animas, llamándome manta cuando me pongo trascendente... jo...

    ResponderEliminar
  3. Ey Yo no te he llamado manta. Eso te los has llamado tu solito.
    Por cierto he visto esto y me he acordado:
    http://www.tortugasradioactivas.com/404/index.php/404-complejidad/?p=266

    ResponderEliminar