sábado, 23 de septiembre de 2023

(CCCXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Trasfondos Revisados

Trasfondos 2024


Rasgo de Trasfondo

Descripción

Modificador de Característica

Eliges dos características, para añadir +2 a la puntuación de una característica y un +1 a otra distinta. O un +1 a tres distintas.

Competencias de Habilidades

Eliges 2 habilidades en las que tu personaje tendrá competencia.

Competencia de Herramientas

Eliges una herramienta para que tu personaje tenga competencia.

Idiomas

Eliges un idioma de la lista disponible, tu personaje conoce ese idioma.

Dote

Eliges una dote de nivel 1 para tu personaje.

Equipo

Parte del equipo inicial de tu personaje viene de su trasfondo, con otra parte por su clase. O reparte 50 PO en equipo, conservando lo que sobre en monedas.


Buscador de Tesoros

Modificador de Característica: +2 a Destreza, +1 a Inteligencia

Competencias de Habilidades: Investigación, Persuasión

Competencia de Herramientas: herramientas de ladrón.

Idiomas: Enano.

Dote: Alerta.

En un mundo donde reinos e imperios caen, siempre hay algo debajo de sus ruinas; con criaturas avaras como dragones o criminales indeseables, la gente pierde también cosas que le son queridas. Un buscador de tesoros se dedica a recuperar dichos objetos, sean poderosos artefactos de una era olvidada, montañas de oro y gemas preciosas o incluso una simple baratija perdida por una persona. Todo tiene valor para un buscador de tesoros, porque sabe reconocer que otros le pueden dar valor incluso si no vale para él mismo. Un buscador de tesoros se mueve por lugares peligrosos, tanto en las peores partes de la ciudad donde sus mejores clientes les buscan y ellos venden sus mercancías, y también pueden obtener información; como en las peligrosas ruinas y rutas salvajes donde las mazmorras que guardan lo que desean rescatar existe. Un buscador de tesoros se mete en misiones por interés siempre, pero no todos es por puro interés material y sí por el interés de la búsqueda, o por el interés de otro.

Equipo: cartucho de madera con el mapa de unas ruinas o mazmorras, herramientas de ladrón, mochila, ropa de viaje, un recuerdo de una de tus expediciones (tira en la tabla de baratijas), martillo y un trapo, bolsa con 12 monedas de oro.

Esclavo

Modificador de Característica: +2 a Constitución, +1 a Fuerza

Competencias de Habilidades: Atletismo, Supervivencia

Competencia de Herramientas: herramientas de albañil.

Idiomas: Trasgo.

Dote: Duro

La vida o la sociedad te ha condenado a una vida de servidumbre. Una pobreza absoluta puede haber obligado a tu familia, o a ti mismo, a entregarte de por vida por mero sustento y un techo. O puede que vivas en una tiranía con clases sociales o castas donde las pudientes acaparan el poder y pueden tomar las vidas de los “inferiores”, y tú mismo seas de esa clase. Puede ser una mezcla de ambas, que las circunstancias hayan hecho de ti, alguien que podría vivir libre y sin preocupaciones, un esclavo; como huir de la guerra o que tu familia o tú hayáis cometido alguna clase de traición (inventada o real). Antes de ir de aventuras, has podido escapar pero al revés que el héroe del pueblo, tú estás más a la fuga que combatiendo a tus antiguos esclavistas, al menos de momento. Estás aprendiendo a vivir en libertad tras mucho tiempo de esclavitud, y aun puede que te estés acostumbrando a tu nueva situación, o puede que hayas abrazado el cambio a mejor.

Equipo: pequeño cuchillo, cuenco, cuchara, ropa común, cadena, grillete, pico de minero, pala, cubo, saco (2), gran clava, 10 monedas de oro

Maestro

Modificador de Característica: +1 a Sabiduría, +1 a Inteligencia, +1 a Carisma.

Competencias de Habilidades: una a elegir entre Historia o Naturaleza, Interpretación

Competencia de Herramientas: suministros de caligrafía.

Idiomas: Élfico.

Dote: Iniciado Mágico o Habilidoso (a elegir).

Un maestro es alguien que ha pasado instruyendo a un grupo de personas menos experimentadas, sea un instructor militar o un profesor privado; pero muchas comunidades tienen este rol en alta estima, como ancianos o cargos similares con labores también espirituales y tradicionales. Mientras que algunos tienen un punto académico, otros se ven su labor como la de entretener; cambiando la pluma y el pergamino por el instrumento musical; pero incluso los maestros que crean tomos de saber son capaces de usar oratoria y retórica. Un maestro puede ir en busca de material para sus estudios, ayudar a sus estudiantes, comunidad o contratante.

Equipo: ábaco, bastón, libro (de cualquier tema), pergaminos (8), ropas comunes, suministros de caligrafía, 5 PO y 5 PP.


[Pues aun queda para que esto sea oficial, pero parece que este modelo de trasfondo será oficial, con material actual de D&D oficial muy parecido a este modelo; y casi seguro que la encuesta de satisfacción por la versión revisada salió positiva, porque además no vimos cambios a esto. Habrá cambios de como hacer ciertas cosas y de ciertas dotes, seguro, pero he usado el ejemplo del Unearthed Arcana que enseñó esto por primera vez. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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