miércoles, 3 de febrero de 2021

Maga para Ars Magica: Nicia de Criamon

Nicia de Criamon


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0.

Tamaño: 0.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Intellego, Afinidad con Vim, Conocimiento Arcano, *El Enigma, Guardián Mágico, Maña con Intellego, Maña con Vim, Sangre Mágica (Espíritus), Vim Depurada; Despilfarradora de Vis, Impura, Moderada, Propensa al Crepúsculo, Sangre Monstruosa (Espíritus), Visiones.

(Por su Casa*)

Rasgos de Personalidad: Abstemia +3, Afín a los Espíritus +2, Contemplativa +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad).

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Clarividencia 3 (ver lo invisible)*, Conocimiento Criamon 1 (ancestros), Conocimiento de los Pirineos 2 (cuevas), Conocimiento Mágico 3 (espíritus), Euskera 5 (Pirineos), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Corpus), Penetración 1 (Vim), Precisión 1 (lanzamiento rápido), Sabiduría Enigmática 3 (Crepúsculo), Sigilo 2 (esconderse), Teoría Mágica 4 (Vim).

(*Por su Sangre Mágica)

Artes: Creo 4, Intellego *12+3, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 3, Mentem 4, Terram 0, Vim *12+3.

(Por su Afinidad*)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+19)

Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+20)

La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+9)

Vaina de Falsedad (CrVi 20 Ritual/+22)

Ver al Pueblo Invisible (InVi 30/+31)

Comunión Entre Magi (MuVi 10/+20)

Velar la Presencia de la Magia (PeVi 10/+20)

El Descanso del Hechizo (ReVi 10/+20)

Vis: Nada.

Sigil: Dos piezas de cristal separadas pero que encajan como una.

Impronta: Se puede escuchar un eco, normalmente de las palabras que pronuncia para realizar su magia o misteriosos sonidos espectrales, cuando usa su magia.

Apariencia: Una joven de ojos azules muy claros, piel pálida y cabello recogido bajo un pañuelo. Su túnica es de lino de un tono gris, y sus sandalias son de esparto; ya que como muchos Criamon trata de evitar la impureza de los animales. Su stigmata cubre su hombro y parte de su brazo, normalmente tapada por ropa.

Nicia nació en una aldea aislada de los Pirineos, y siempre tuvo algo extraño sobre ella; escuchando y viendo cosas que otros no veían. Dado que vivían lejos de ciudades y grandes villas, y con pocos vecinos; solamente convivía con su familia y toda ella se acostumbró a su Don. Siempre que salía a jugar, se acercaba a una misteriosa cueva que la gente prefería evitar, y ella comenzó a entrar y salir de la cueva cada cierto tiempo. La cueva conectaba con una regio llena de espíritus, uno de ellos era Mancio, quien guió a la joven, cuando estuvo lista, a unirse a la Casa Criamon. Es como su segundo parens, mientras que su maestra oficial Lisandra, no es para nada celosa de este hecho; ya que tener a un ancestro Criamon de tu parte es una ayuda extraordinaria para estudiar el Enigma.

Nicia tiene afinidad por las Artes de Intellego y Vim, e incluso es capaz de usar poderes no herméticos para percibir lo invisible; todo ello gracias a su pasado con los espíritus como Mancio. Pero a cambio, cuando usa su Clarividencia, su stigmata, normalmente no visible; se hace visible porque se extiende y brilla. Su afinidad por los espíritus le hace resistente al envejecimiento (-2 en total), pero cuando intenta usar su Percepción e Inteligencia en tiradas sin relación a las Artes, habilidades arcanas o sobrenaturales resta un total de menos 3 al total. También ofrece parte del vis que emplea al mundo invisible, como ofrenda inconsciente. El Crepúsculo le afecta de forma más fácil que a la mayoría de magi. También tiene cierta aura antinatural que la rodea.


Hechizos Nuevos:


Ver al Pueblo Invisible

InVi 30

Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista

La vista de quien lanza este con espíritus con Poder Mágico a su alrededor, sean fantasmas o de otro tipo; si consigue superar su Resistencia Mágica con el total de Penetración con este hechizo. Los espíritus percibidos por el lanzador se perciben como sombras compuestas de niebla plateada, incluso sobre aquello en lo que tengan una relación (una persona poseída o un lugar habitado por ellos), o sobre una forma material que haya tomado un espíritu.

Nicia usa este hechizo mucho, ya que con este puede ver a todos los espíritus sobre los que su Penetración derrote, mientras que su Clarividencia debe intentar percibir a cada espíritu individualmente.

(Base 5, +1 Concentración, +4 Vista)

Mancio de Criamon


Poder Mágico: 20 (Vim)

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza 0.

Edad: N/A (aparentes 85)

Estación: Otoño

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Espíritu Mágico; Conocimiento Mágico, Indiferente al Don, Inofensivo para los lineados con el Reino Mágico, Instruido, Maestro Mágico, Red de Regiones de las Sombras Retorcidas; Circunstancias Funestas (fuera de auras mágicas), Defecto Esencial Menor (Enigmático), Inteligible, Maleficio Mayor (atado a su relicario), Olvidadizo, Poder Restringido (Áncora Material – Solo voluntarios).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Dotado, Poder Focalizado (Toque Fantasmal), Poder Mayor x3 (Controlar Humanos, Eidolon, Presencia, Retorno al Crepúsculo), Poder Ritual (Áncora Material), Resistencia a Vim, Virtud Menor (El Enigma); Defecto Mayor (Aire Mágico)*.

(*Gratis)

Rasgos de Personalidad: Pacífico +2, Fiel a los Criamon +4, Olvidadizo +3; Enigmático* +3

Habilidades: Árabe 5 (ermitaños), Artes Liberales 2 (lógica), Atención 3 (buscar), Concentración 5 (poderes), Conocimiento Criamon 4 (caminos), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (Casa Criamon), Conocimiento Mágico 4 (Reino Mágico), Conocimiento del Reino Mágico 3 (trayectos), Don de Gentes 2 (magi), Encanto 2 (magi), Enseñar 4 (misterios), Euskera 3 (jóvenes), Latín 5 (uso hermético), Penetración 3 (Controlar Humanos), Philosophiae 3 (filosofía moral), Precisión 3 (Controlar Humanos), Resistencia a Vim 4 (magia de Rego), Sabiduría Enigmática 4 (Vacío Crepuscular), Teoría Mágica 4 (Vim).

Poderes:

Áncora Material; 1, 2, 3 o 4 puntos, Ini (+1 -2 x coste de Poder), Vim:

A: Toque, D: Momentáneo, O: Individuo; Ritual.

Mancio crea una Conexión Arcana con una persona o particular, o transforma un objeto en una Conexión Arcana consigo mismo. Consulta la página 104 de El Reino del Poder Mágico para más detalles.

Usó este poder de forma permanente con Nicia.

Sin equivalente Hermético: Poder Ritual.

Controlar Humanos; 2 puntos, Ini +1, Mentem:

A: Toque, D: Concentración, O: Individuo.

Si este poder penetra, Mancio puede controlar a una persona. Consulta la página 104 de El Reino del Poder Mágico para más detalles.

ReMe 30 (Base 20, +1 Toque, +1 Concentración): Poder Mayor (30 niveles, -1 al Coste de Poder, +3 Iniciativa)

Eidolon; 0 puntos, Ini +1, Imaginem:

A: Toque, D: Concentración, O: Individuo.

Mancio crea la figura de su apariencia, para poder comunicarse con quien no vea lo invisible como Nicia. Consulta la página 105 de El Reino del Poder Mágico para más detalles.

CrIm 15 (Base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +1 movimiento por órdenes, +1 complejidad): Poder Mayor (15 niveles, -2 al coste de Poder, +2 Iniciativa)

Presencia; 0 puntos, constante, Imaginem:

A: Conexión Arcana, D: Solar, O: Individuo.

Mancio está en contacto con su cueva constantemente y puede percibir siempre todo lo que sucede en su interior. Produce 2 peones de vis Vim al año en forma de unos cristales de apariencia dorada. Consulta la página 105 de El Reino del Poder Mágico para más detalles.

InIm 30 (base 2, +4 Conexión Arcana, +2 Solar, +1 efecto constante, +1 efectos no Herméticos): Poder Mayor (30 niveles, -3 al coste de Poder)

Retorno al Crepúsculo; 1 punto, Ini -1, Vim:

A: Personal, D: Concentración, O: Individuo

Mancio puede retirarse a voluntad al Vacío del Crepúsculo y pueda invertir Puntos de Poder en su total, y permanecer allí mientras lo desee manteniendo su Concentración.

PeVi 15 (base 10, +1 Concentración): Poder Mayor (15 niveles, -1 al coste de Poder)

Toque Fantasmal; Coste variable, Iniciativa (+1 -puntos de Poder gastados), Terram:

A: variable, D: variable, O: variable.

Puede mover objetos sólidos, de hasta 2’25 kg por 1 punto de Poder, doblando esa masa por cada punto adicional pero Mancio puede mover un objeto de hasta kilos 20 kilos. Consulta la página 106 de El Reino del Poder Mágico para más detalles, pero él usa su Precisión en lugar de Armas Arrojadizas u otra Habilidad Marcial, pero suele evitar combatir.

ReTe 25: Poder Focalizado.

Vis: 4 peones de vis Vim en su relicario, en su cueva deja 2 peones de vis Vim.

Apariencia: Un hombre anciano calvo y con una gran barba oscura, que como sus ojos parece el cielo nocturno lleno de estrellas. El resto de su cuerpo es traslúcido, y viste una túnica que parece una mortaja, que deja sin cubrir sus manos.

Mancio dejó el mundo físico durante la Guerra del Cisma, pero no tiene nada concreto que decir sobre su tiempo si no advertencias contra la agresión y el derramamiento de sangre. Ya entonces se recluyó del mundo, incluso de la Orden, pero como uno de los espíritus de la Cueva de las Sombras Retorcidas atiende a los Criamon vivientes. Él es capaz de moverse libremente por el Crepúsculo y a través de regios, incluyendo el que se localizaba en la cueva donde conoció a Nicia. Fue él quien hizo que se uniese a la Casa al reconocer el Don en ella. Es su guardián incluso ahora. Mancio podría ofrecer conocimiento sobre el Reino Mágico, pero su forma de comunicación es increíblemente compleja y confusa.


[Bueno, pues esto iba muy rodado... hasta que hice 2x1 con este personaje. Pero bueno, creo que ha merecido la pena. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario