viernes, 27 de marzo de 2009

El Nombre del Mago



-->
Esto esta sacado del siguiente enlace:
JIMENEZ-\
Es un apellido hebreo ilustre en la onomástica: Jiménez y Giménez; Ximenes y Simoes en portugués; Siemens, Simons y Simmen en alemán. Se refiere a: el hijo que Dios ha concedido por escuchar los ruegos de sus padres.
Es decir, mi apellido entronca con este nombre hebreo, que además corresponde con este otro personaje, bíblico, mítico y religioso: Simon el Mago
Un personaje que forma parte del agnosticismo, una religión del principio de la era cristiana, que tuvo una gran influencia, como religión sincrética que compartió espacios de desarrollo y crecimiento e ilustres creyentes con el incipiente cristianismo. De ahí la posibilidad de que fuera ahora un cristiano o un adversario.
Yo me quedo con el papel del adversario, el sabio que pensaba que las personas podían volar gracias a fuerzas invisibles, que podían ascender a la divinidad a través de sus actos; un ejemplo de orgullo, de hybris, pero cuyo lugar de defunción fue donde se funda la Iglesia. Resulta esclarecedor y paradójico que la sangre de un mago no cristiano sirva para sacralizar la futura sede de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. La muerte de un pagano y hereje que volaba sirve para limpiar el recinto sagrado de Roma de todo el poder de los Dioses Romanos.
Es por eso, que la parte que murió, ascendió y descendió de este ascendido caído sirve como nombre, porque me gusta pensar en que hace mucho tiempo él, tuvo un hijo, que tuvo un hijo, que tuvo un hijo, que tuvo descendencia… para acabar en mi. O eso o solo es casualidad.
(También me gusta el nombre de Simeón por ser el hermano que vendió a José, que cabronazo más listo… que buena forma de librarse de hermanos pequeños).
Además es un personaje de videojuego (Que da imagen a la entrada).
Es por todos aquellos que creen (porque esta aquí) en la Magia y en la Utopía, que hago este blog.
Un abrazo de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

3 comentarios: