miércoles, 1 de junio de 2016

Comentario: Kamen Rider W

W leído Double...

Porque son 2 a la vez ¿Lo pilláis verdad? Los dos de la derecha...

Por cosas de Internet y mi propia faceta desordenada, me he visto Kamen Rider del revés. Empecé viendo la última en ser emitida del todo, luego me vi Kamen Rider Fourze al tiempo picoteé de otras dos más o menos, para verme del todo Kamen Rider OOO, para ver esta que os cuento ahora, y luego rápidamente verme la anterior que es Decade. Y lo mejor de todo es... que esta es genial.

Kamen Rider W es por lo que veo la que empezó con un tipo recurrente pero raro de monstruo, el humano con poderes. Así que las muertes de los adversarios son raras, mucho más dramáticas; y en este caso normalmente a manos de villanos en momentos puntuales. Eso es un punto en común con Fourze, aunque cosas parecidas a eso hay en Drive, OOO y otras series que no he visto, con monstruos parasitarios o en simbiosis con humanos. Igual que otras veces, un elemento importante es el tono, habitual en otras series. Esta vez van al tono desde el principio y de todos los frentes, abrazando el género Noir, pero con super poderes y monstruos. Añade a eso, tal vez una de las más coherentes y cerradas tramas de todo Kamen Rider, y creo que esta serie es sin duda una de mis favoritas, y "culpa" de ello la tienen la historia y los personajes ya digo.

La trama empieza en una agencia de detectives en la ciudad de Fuuto (referencia al viento, con múltiples molinillos y un gran molino con torre, no deja de ser referencia a la Chicago de los años 20 americanos de las novelas y el cine), donde el joven fan del género negro Shoutaro intenta vivir según las enseñanzas de su mentor y jefe Soukichi Narumi. Pero pasa a ser casi echado a la calle por la hija de éste, Akiko, que recién llegada de Osaka quiere saber donde está su padre. Shoutaro intenta zafarse de la entrometida, y parece que no desea contar lo que sabe de su jefe a ella, ni tampoco que tiene un compañero, Philip, un extraño chaval con un cierto aire raro. Lo que Akiko no sabe, es que ambos forman un super héroe enmascarado que protege la ciudad y resuelve los entuertos y misterios de sus habitantes, Kamen Rider Double; pero no tarda en averiguar eso y que Philip puede acceder a cualquier información para ayudar a Shoutaro. Pero la única información velada para Philip es su propio origen y su pasado, pero dado que el jefe murió intentando protegerle y liberando le de una organización malvada, que crea Gaia Memories, unos objetos que al ser absorbidos por un individuo, le transforman en un ser con poderes, conocido como Dopant. La organización detrás de esto no solamente los crea, además las distribuye entre los habitantes de al ciudad. No tardan mucho en perder el control y dejarse llevar por sus peores impulsos.

De hecho, pronto conocemos a los líderes de esta organización, Museum, que no son otros que la familia más poderosa. rica e influyente; los Sonozaki; que tiene también una relación con Philip, además de necesitarlo para conseguir sus planes. El maquiavélico Ryubee es el cabeza de familia, con su terrible forma de Don Terror; con sus hijas Saeko (o Taboo) como su mano derecha, y la joven presentadora e idol de Wakana (Claydoll). Hasta el gato mascota de la familia, Miku es el asesino jefe de la organización transformado en su forma de Smilodon. Lideran así experimentos, ocultan la información y dan una imagen distinta a la realidad; con traficantes de memorias y sicarios a sus órdenes; además de todo el poder público, controlan la ciudad desde las sombras.

Hay que decir que esta serie tiene muchos otros personajes, secundarios aliados de los malos y también de la agencia de detectives. Ese trasfondo, el cuidado en dar a la localización un nombre e identidad propios convierten a la propia ciudad en personaje, en gran medida gracias a todos esos personajes secundarios y excéntricos que aportan bastante más de lo que uno pensaría a simple vista. Pero para evitar reventar tramas y alimentar vuestra curiosidad, os comentaré a Ryu Terui, Kamen Rider Accel, policía especializado en super crímenes ligados a la memoria, que llega buscando venganza pero encuentra una nueva familia al conocer a Akiko, Philip y Shoutaro.

En cuanto a los poderes, me detendré en que gracias al cinturón y a que son ambos los que se transforman, Shoutaro y Philip pueden usar varias memorias, y es la combinación de un juego de 6 (además de algunas que consiguen a lo largo de la historia), siendo la suma de ambos lo que les define, y no una de ellas (salvo durante ciertos momentos en que Shoutaro se queda solo cuando la historia está avanzada). Así Shoutaro define como combaten (con los puños con Joker; con un bastón con Metal o a tiro limpio con Trigger) y Philip las habilidades especiales (velocidad y usando el viento con Cyclone, calor y fuego añadido a los ataques con Heat o doblando y alargando con el poder de las ilusiones de Luna), lo que crea varias combinaciones recurrentes, pero muchas posibles. Accel por su parte tiene la capacidad de un vehículo, una máquina que con velocidad y potencia puede incluso ser su propia moto. Me paro en esto porque luego en OOO hubo combinación de 3, y luego en Fourze de 4 elementos intercambiables. No deja de ser una curiosidad.

Así en resumidas cuentas, con lo que me quedo de esta serie es la maduración de Shoutaro, que aprende que no necesita ser tan Hardboiled, que ser amable y "blando" es su forma natural y perfecta de ser. Philip y sus misteriosos orígenes, que se resuelven y le influyen mucho también es interesante de ver. Akiko sin embargo es mi personaje preferido, con sus ataques de zapatilla a los que le enfadan y su latiguillo "¿Eh? ¡Nadie me había explicado esto!" es una chica activa, muy divertida y muy normal en aspecto y forma de pensar sencilla, pero extrovertida y activa, que no se queda quieta y busca siempre planes con un sentido poco común ¡Pero funcionan! (empatada con las chicas de Fourze o con Kiriko incluso). Es la jefa por algo (el dinero no sale de la actitud y las obsesiones de sus compañeros claro). Mientras, otro elemento es que Accel no pierde apenas tiempo peleando con W, es un policía después de todo, y aunque fuese porque tenía cosas que conseguir, ver a Ryu no perder su humanidad y recuperar su capacidad para cuidar y querer es guay. Ah, y la música, con toques de jazz y de blues, que sirven para dar un total guay... ¡Hasta las películas tienen sentido y no parecen simples añadidos!.

Y para cerrar las dos mejores canciones de esta serie de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, el Opening y Nobody's perfect:


Comentario: Kamen Rider Decade

Agarraos que vienen curvas...

Decade es el del medio...

...el que tiene un ego que no le cabe en el cinto...
Bueno, vi esta serie hace nada, e incluso podría volver a ver alguna cosa para refrescarme... pero no es muy necesario. Esta serie es un especial aniversario por los 10 años de los nuevos Kamen Rider, además para luego evolucionar en elemento imprescindible en los aniversarios a la totalidad de la franquicia. Mucho potencial, pero ay...

La serie trata de Tsukasa Kadoya, un joven apalancado en un estudio fotográfico, y que pese a llevar siempre una cámara con él, sus fotos jamás salen como deberían. Natsumi Hikari es la nieta del agradable dueño, Eijiro, que pese al gasto que supone lleva bien al joven; al contrario que ella, que siempre tiene que ir detrás de él para que pague la película y demás que les debe. Natsumi además siempre tiene un extraño sueño, uno en el que un extraño guerrero llamado Decade ataca y destruye a otros que son como él de forma expeditiva. Es precisamente al buscar a Tsukasa que toda su ciudad empieza a ser atacada por criaturas extrañas que devoran a las personas y destruyen todo a su paso, mientras parece que también las criaturas están atacándose entre sí. Es en ese momento en el que Tsukasa desaparece y le explica un misterioso desconocido que debe salvar todos los mundos, que están en peligro al estar fundiéndose. Es entonces, que Tsukasa recibe los poderes de Decade, incluido tomar la forma y poderes de los otros Kamen Riders. Su deber será viajar, con Natsumi y su abuelo; y el puñetero estudio de fotografía entero.

Su viaje comienza yendo al mundo de Kuuga, donde se les une Yuusuke Onodera, el Kamen Rider de ese primer mundo, conocen a un ladrón egoísta Daiki Kaitou; Kamen Rider Diend, que les ayuda tanto como provoca problemas... y además de multitud de Riders y aliados de estos. Luego también conocen a Kiva-la, una criatura vampiro y a Narutaki... un misterioso autoproclamado profeta que puede traer a monstruos y Riders, además de moverse libremente él mismo entre mundos; y que está convencido de que Decade destruirá todo y a todos. ¿Pero es ése el destino de Decade? ¿O por el contrario será quien conecte y salve los mundos?.

Pues... no queda nada claro. Esta serie parece haber querido hacer demasiado, pero se quedó a medias, lo que es frustrante para espectadores y fans. Habiendo visto series posteriores solamente, pero conociendo por accidente a su protagonista, me decidí a verla. Aunque no lo lamento, comentarios algo agoreros y ciertas impresiones se han hecho realidad. La serie ya digo, empieza prometedora, tiene elementos simpáticos, pero es corta y tiene sabor incompleto. Las películas se convierten en elemento no suplementarios, si no totalmente complementarios, si no imprescindibles, para entender el trasfondo y lo que se supone que nos querían contar. Me falta solamente una de ellas, y es la menos interesante al no ser imprescindible por lo que sé. Habiendo visto una que intenta explicar el origen del protagonista, y otra que logra darles un final a las tramas, creo que una historia totalmente añadida no me puede aportar mucho a mi acercamiento a todo esto... Que resulta confuso... ¿Por qué? Porque los mundos que visitan, estando separados entre sí, son homenajes a las series anteriores, por tanto conocen versiones de los personajes, menos poderosas y menos experimentadas, de las series originales. Dado que Decade debía acabar con los Kamen Rider para evitar el final del mundo, al final de la serie el hacer lo contrario (ayudar a los Riders luchando a su lado y haciéndose su amigo), el giro es raro. Que además visitaran mundos nuevos, mezcla de historias menores o de series Showa, tampoco ayuda. Que terminara todo en el episodio 31, cuando lo normal es el 48, no deja de sentirse acelerado o incompleto.

¿Qué hay de bueno? Pues el protagonista, Tsukasa, aunque sea un chulo, tiene buen fondo. No es un boyscout, ni pretende serlo; así que esa rebeldía y facilidad para tocar las narices es ingrediente más que bienvenido para resolver las historias... la cantidad de veces que sus desplantes provocan a los malos a actuar precipitadamente es solamente superada por sus disfraces... ¿Recordáis que viajan en universo? Pues como persona sin uno, los distintos universos le asignan papeles que cumplir para así encontrarse con los conflictos y Riders de cada uno: cartero, cocinero de cantina empresarial, policía... de todo. Y lo peor es que es muy bueno en todo lo que hace, salvo en hacer fotos... que es lo que más le gusta. A alguien tan chulito, lo malo es que carece de contrapuntos efectivos, y no deja de parecerme extraño que la forma de castigar lo de Natsumi sea provocar le ataques de risa con un punto de presión.

Como digo, se notan muchas manos, pero si os apetece conocer las series antiguas, con 31 episodios tenéis un resumen de las temporadas anteriores. Mal no lo he pasado... pero prefiero otra muchísimo más. Ahora os la enseño, pero antes...

Y como vuestro amigo y ciber vecino Mario, os dejo el Opening completo que está muy bien:

Comentario: X-Men Apocalipsis

Tercera, tercera, ¿vencida?

Bueno, tercera película del reboot que comenzó con X-Men Primera Generación (First Class), continuó con Días de Futuro Pasado, y aquí tenemos el culmen con Apocalipsis. ¿Y sabéis qué? Que me ha gustado bastante, mucho de hecho. Vence a la otra tercera de las películas de X-Men, y a cualquiera de Lobezno de hecho. No es Deadpool, pero no debería serlo nunca.

Primero, explicaciones. Me ha gustado siempre el personaje de Apocalipsis (interpretado por Oscar Isaac aquí), pero siempre fue confuso para los no lectores de cómics. Para mi generación, ni siquiera estaba claro que él fuese un mutante, gracias a la antigua serie de televisión. Así que siempre quedó poco claro porque era el gran villano de la Patrulla X, si no era mutante, pero siempre estaba detrás utilizándolos en sus planes. Fue después que leí su cómic de origen, en el cual un villano viajero del tiempo se hizo con el trono, buscó al futuro Apocalipsis, entonces llamado En Sabba Nur (el Primero); y fue él quien le hizo convertirse en un ser enemigo de la humanidad. De hecho, al contrario que Magneto, sus planes no solamente incluyen a los suyos, los mutantes, gobernando o vengándose, no. Apocalipsis es un firme defensor de la supervivencia del más fuerte, que de base son los mutantes, pero él no los limita a ellos. Cualquiera que sobreviva puede ser uno de sus elegidos o vivir en su mundo, y si es fuerte y se pliega a su voluntad, tener el derecho de servirle. Creo que eso está bien reflejado en la película.

Y al contrario que otros, creo que los 80, unos 80 muy de cómic de los X-Men desde luego, también están representados de forma efectiva, igual que previamente los 60 y 70. De hecho, además de recrearlo, nos describen claramente cual es la nueva cronología y continuidad. Esta nueva realidad, Mística (Jennifer Lawrence) es la heroína que evitó la guerra entre humanidad y los mutantes, estando en una situación de tensa paz, de guerra fría vamos. Existen los prejuicios y la explotación, necesitan esconderse para sobrevivir, y Mística sigue haciendo su papel, aunque no está para nada convencida de que su papel como rostro visible sea incluso necesario. El Profesor Charles Xavier (James McAvoy) sigue en su intento de enseñar a sus alumnos y trabajar por un mañana en paz, . Así, un joven Scott/Cíclope (Tye Sheridan), es introducido con el resto de una nueva patrulla, Jean Grey (Sohie Turner) y Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee); sucediendo a Bestia (Nicholas Hoult) o Caos (Lucas Till). La película tiene cierto toque de paso generacional...

Y también es una de las películas de X-Men más fieles a los cómics, especialmente con Lobezno (Hugh Jackman) y creo que para Magneto (Michael Fassbender) es igual. En el caso de Lobezno, su aparición es breve, pero los fans más puristas de sus cómics disfrutarán de ese momento mucho. Luego Magneto, que se debate por culpa de una situación, extraída directamente de los cómics pero adaptada a la trama de las pasadas películas. De hecho, tal vez el problema sea un poco la redundancia en ello, pero que pese a ser previsible, ya digo que está bien hecha.

Y estoy contando casi entera la película... solamente me queda comentar que la acción, está bien; el drama y los momentos impactantes también, pero además todo ello sazonado de humor. ¿Y quién tiene el peso del humor y de las escenas más fantásticas? Mercurio (Evan Peters). Siceramente, lo mejor de la película sale de este hombre, o de lo mejor, especialmente en el plano de la comedia. En los puntos negativos, que hay muchos personajes secundarios a los que ese puesto se les queda pequeño, y se echa en falta algo más de atención a personajes como Tormenta o Júbilo.

Resumiendo, si sois fans de X-Men, id. El universo mutante tiene este punto y seguido muy bueno, a ver a donde van después. Alta fantasía super heroica, echaba de menos algo hecho con atención al entretenimiento pero tan fantástico. ¡Hasta dentro de nada de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

sábado, 21 de mayo de 2016

Comentario: Anacleto: agente secreto



Bueno, algo tarde pero he visto al fin Anacleto: Agente Secreto. ¡Y me ha gustado mucho!. Es un ejemplo de película española que podría ser realizada en cualquier parte del mundo... de hecho siempre queda la historia de que Maxwell Smart fue inspirada por Escobar, o que él se inspiró en ella (y otras sátiras de las historias de espías que estaban de moda especialmente en los 60 y 70); y ya es mejor esta película que la cinta más reciente que adaptaba aquella serie, y probablemente que la otra película de la misma serie hecha solamente unos años después de que terminara... no la terminé de ver. Bueno, os voy a contar algo más de ella.

La cinta empieza mostrando las diferencias entre el padre, el agente perfecto de la seguridad internacional español, en los últimos días antes de que su agencia desaparezca por los recortes otro lado; y por otro lado a su hijo, un treintañero inmaduro y perezoso, tan perezoso que su vida personal se rompe al ser dejado por su novia, harta de esa pasividad. Pero la última misión de su padre era precisamente trasladar a su archienemigo El Malvado Vázquez, fugándose de forma terrible y amenazando la vida de ambos. Y aquí empieza una historia con elementos del costumbrismo, acción artesanal pero efectista y un humor que esencialmente recuerda más a la vida del autor (el gran pícaro no perjudicial y anarquista español del siglo XX), y a lo que no les dejaban hacer por la censura, creo yo, así que no creo que se esté fugando de su tumba sin pagar para cobrar él venganza.

La labor de dirección, montaje, actores y todos los demás implicados está muy bien, crean un conjunto completo. Quim Gutiérrez, como el atolondrado e inmaduro Adolfo encaja muy bien; sobre todo por la ruptura con su novia Katia, interpretada por Alexandra Jiménez. Berto da la réplica con su jefe y hermano de su novia, un cuñado vamos. Imanol Arias da la réplica y mucha grandilocuencia, que interpretando libremente podríamos considerar un traslado generacional más allá de la historia de la película. Luego Carlos Areces, bueno, fenomenal y genial como un villano que sabe lo que quiere, como conseguirlo; y de paso nos reímos de sus desdichas, culpa de sus matones por supuesto. El resto de actores con papeles menores ayudan como dije al principio a crear una película coherente en sí misma.

Coherente, y como dije antes, al nivel del cine de acción o la adaptación decente del cómic. O sea está más cerca de Deadpool, aun teniendo un tono costumbrista (que no realista). De hecho, el "naturalismo" frente a los experimentos de Fesser con Mortadelo y Filemon (me falta por ver la segunda, pero vi terminar la tercera entrega totalmente animada que merece la pena la verdad), y gracias a intentar adaptar los códigos del cómic para hacer una buena película, la verdad es que es un acierto. Como digo, dentro de adaptaciones del cómic, está más cerca en calidad y entretenimiento a una película del Capitán América antes que a una del Snyderman.

¡Recomendación patria de vuestro amigo y ciber vecino Mario! ¡Sapristi qué risas!

viernes, 20 de mayo de 2016

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Puño Borracho (XIX)

Tradición Monástica del Puño Borracho
El Puño Borracho es una extraña tradición de vagabundos, cuya historia es confusa. Hay quien piensa, que hace mucho tiempo, alguien introdujo el vicio en un monasterio, pero aquel tentador (agente de un monasterio rival, un demonio o una fata traviesa) no contó con las revelaciones que aquellos encontraron. Otros hablan de monjes errantes que pecaron, porque quería olvidar o aliviar el sufrimiento que les rodeaba. Sin importar aquellos orígenes, los monjes aprendieron a hacer sus propias bebidas especiales, bebidas que almacenaban ki; además de formas de aprovechar aquellos licores de formas increíbles, pero sobre todo comprendieron que aquel estado de ebriedad les permitía alcanzar un estado superior, olvidando su mente y su cuerpo para hacer proezas aun más extrañas de ver en, bueno, un borracho polvoriento.
Además de solitarios vagabundos, algunos de ellos cuentan con pequeños monasterios que cuentan con cultivos y (por supuesto) destilerías y bodegas que se hacen célebres en todo el mundo. A lo que llegan para proteger sus elixires espirituales o a hacer durante sus borracheras, es algo que ni ellos saben bien...

Destilar el Icor Divino
Cuando el Monje se introduce en esta tradición a nivel tres puede concentrar su ki en forma de una bebida alcohólica; y así puede transferir estos puntos a otros, y estos pueden emplearlo como lo haría un monje. Solamente habilidades de los monjes que no sean exclusivas de una Tradición concreta pueden emplearse así, y solamente habilidades que usen el gasto de puntos de ki. Si el monje consume el ki acumulado en un descanso largo o breve; puede añadir la mitad de su nivel de monje a la vida que recupere usando dados de golpe. Si no los consume, considera esas botellas de alcohol como pociones; pudiendo tener sin consumir tantas como su mitad de nivel de monje, pero solamente conservarán el efecto especial que supongan. Una vez empleado, se deberá realizar una salvación de Constitución contra la salvación de efectos del Monje, o sufrirá desventaja en acciones de Inteligencia hasta el final de su siguiente turno.
Además, adquiere la capacidad de emplear las herramientas de destilador si no las conocía ya. Necesita las herramientas para destilar su alcohol.
Danza Ebria
Desde el nivel 6, cuando emplees la Esquiva; puede usar una acción bonus para redirigir un ataque cuerpo a cuerpo fallido cuerpo a cuerpo contra un enemigo adyacente dentro de su alcance (5 pies normalmente). Si usa la acción de Esquivar usando el Ki, podrá redirigir tantos ataques como ataques de lluvia de golpe pueda realizar.
Don del Espíritu
Ahora desde nivel 11, si un no Monje usa el licor imbuido de un Maestro del Puño Borracho, aquel que lo use podrá emplear una propiedad del monje decidida durante su fabricación como si él lo fuera. Aquellas que no tengan duración, tendrán una duración igual al bono de Sabiduría del monje en minutos, o hasta que realicen un descanso; lo que suceda primero. Al finalizar el efecto, se deberá realizar una salvación de Constitución contra la salvación de efectos del Monje, o sufrirá desventaja en acciones de Inteligencia y Destreza durante la misma duración del efecto positivo.
Además, el monje puede dejar sin gastar para uso personal, pudiendo crearlas para incrementar su reserva efectiva; pero solamente puede tener tantos puntos de Ki en alcohol como la mitad de su nivel de Monje.
Dureza del Junco
A partir del nivel 17, el monje del Puño Borracho puede usar armas improvisadas como armas de monje (haciendo el mismo daño que haría desarmado, incluido que cuente como mágico), tiene ventaja con ataques de presa mientras use armas improvisadas, mientras use armas improvisadas incrementa en uno el tamaño al que hacer presas y puede usar su reacción para responder cualquier ataque cuerpo a cuerpo fallido contra él con otro ataque cuerpo a cuerpo.

[Llevo tiempo queriendo hacer esto, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

jueves, 12 de mayo de 2016

Comentario: Kamen Rider OOO

El Kamen Rider con más formas...

Y mejor pinta de perro flauta e idiomas...
Bueno, pues esta serie es la anterior a Kamen Rider Fourze, y muy distinta en realidad. Tanto en sus personajes como en el tipo de tramas, la verdad. esta serie por tanto tiene 6 años, y ha envejecido muy bien. Mi primera toma de contacto fue con las cortinillas de presentación de Gokaiger y otras cosas de aquellos tiempos. Me ha gustado de hecho bastante.

Bueno, hablando más de los elementos generales de esto; las historias tiene un peso distinto la tentación con el poder, al menos en parte. Como en Drive, los malos no son humanos; de hecho tiene al mismo guionista y se parece mucho en algunos conceptos. La música de fondo en peleas (y otra clase de momento) y el opening beben del Ska, y el resto de música no solamente J-Pop, aunque lo reinterpreten dentro de ese estilo. Esto es por la intención de lo internacional, el origen del peligro y los malos están en la Europa medieval, mientras que el protagonista ha viajado por todo el mundo; y la situación de crisis global (repite en insisto, 2010) y el estancamiento son mencionados reiteradamente en la serie. Esta serie trata como el deseo, aunque una fuerza personal y forma de progreso colectiva (llama deseo, ambición, sueños, aspiraciones o proyectos).

De hecho así comenzó, un rey hizo que sus alquimistas crearan Medallas que simbolizaban la fuerza de animales. Cada juego de un tipo de criatura tenía 10, pero al extraer 1, cada 9 de ellas creó un ser imperfecto, un Greeed; criaturas que poseían sus Core Medal y requerían del Deseo de otros para materializar otras que les compusieran sus cuerpos, Cell Medals. El rey se convirtió en OOO (leído "Os"), pero perdido por su deseo de alcanzar la divinidad gracias a las Medals, acumuló tantas y se autoconsumió convertido en un cofre con ellas selladas. 800 años después los Greeed ahn despertado, y uno de ellos, Ankh, ha traicionado a sus pares para alcanzar una existencia mejor incluso que la que tiene; mientras ellos buscan volver a ser completos y devorar el mundo. Pero la Fundación Kougami ha orquestado esto, buscando su presidente recosntruir el deseo en la humanidad para hacer que esta crezca. Ankh, sin embargo no ha resucitado del todo, así que usando el cuerpo moribundo de un detective y al testigo a medias de su resurrección, Eiji Hino, como nuevo OOO. Así comienza un viaje frente a los deseos desatados por los otros greed en la forma de Yummys, monstruos del deseo humano de existencia pasajera que sirven a sus creadores.

Vamos con los personajes, y empiezo con Eiji Hino, un joven sin deseos, que vive tan al día que busca solamente dinero para su sustento y una muda de ropa interior para el día siguiente; que se convierte en OOO (rara vez le llaman o se llama así mismo Kamen Rider); pero en su día quería poder ayudar, proteger y salvar a la mayor cantidad de gente posible en el mundo, pero una gran tragedia le dejó sin deseos de volver a viajar durante un tiempo o de volver a fracasar en sus buenos proyectos. Convertirse en OOO es para él un modo precisamente de salvar a la gente y protegerla. Para Ankh, el Greeed de las aves y el fuego sin embargo usar a este tonto útil es un modo de volver a la vida, ya que ahora está atado al detective Shingo Izumi; así que mientras tiene esa relación con el cuerpo comatoso y moribundo del hombre, se conforma con buscar sus Medals, acumular las que pueda de cierto tipo, y devorar helados mientras pueda; es uien mejor sabe aprovechar las Medallas y por tanto quien se las pasa a Eiji. Lo malo es el cuerpo, que es Shingo tiene una hermana, que la casualidad hace que sea compañera de trabajo de Eiji, Hina por lo tanto acaba metida de lleno en toda esta historia, preocupada por el bienestar de su hermano, y poco a poco en Eiji y Ankh también; pero sus brazos de fuerza sobre humana inoportuna no se aprovechan mucho... salvo en el restaurante internacional de Chiyoko, el Cous Coussier que acaba siendo la base de operaciones; aunque la susodicha propietaria no se entere de nada de esto.

Quien se convierte en el superior y jefe de ellos, o socio mayoritario es el presidente de la Fundación Kougami, Kousei, un hombre ruidoso y que le gustan dos cosas: los deseos y celebrar el nacimiento de cosas (con tartas de cumpleaños), aunque sobre todo el alguien que busca conseguir sus deseos y objetivos, y empezar cosas para hacer que esto suceda. Tiene muchos secretos, y a cambio de apoyo a OOO, pide monedas para un objetivo desconocido. Uno de sus secretos es que él es descendiente del OOO original. Todo eso le tiene que soportar su grupo cercano de empleados, sobre todo su secretaria eficaz y profesional Satonaka (aunque no le gusta tanto el dulce de las tartas), y a el ex-policía Shintaro Goto, que busca proteger el mundo, no ser el lacayo de un tío raro. Algo similar le pasa al Doctor Maki, desarrollador de todo su proyecto (incluidos robots de ayuda y sus motos/máquinas expendedoras). Luego crea su propio Kamen Rider para reunir monedas, Kamen Rider Birth, papel que ocupará Akira Date, un médico de ayuda humanitaria que busca reunir 100 millones, y necesita por tanto el empleo; pero que salvar a la gente mientras lo reúne no le produce inconveniente.

Luego los malos son los Greeed, que usan distintas estrategias para reunir monedas, no tienen ninguna lealtad común, y sí intereses e ideas propias entre sí. Uva por ejemplo, con sus atributos de insecto crea monstruos que conceden los deseos de humanos. Mezool, la Greeed de los animales marinos, crea nidos de sus criaturas, que se alimentan y ceban los deseos de personas mientras, creando auténticas plagas de monstruos. A su lado el algo idiota, simplemente para cumplir sus deseos e impulsos , Gamel, de los animales de tierra fuertes, que crea sus propios Yummy cuando quiere. Kazari, de los felinos y bestias, se adapta, pero primero creó Yummys parásitos, que poseían a su huésped y le obligaban a crecer; para luego crear otras estrategias. El Doctor Maki de hecho es quien le sugiere esos cambios... ya que él no quiere ver más comienzos de cosas, quiere terminarlas para que sean siempre hermosas, y que dejen de tirarle o tocarle su muñeco (siniestro).

Bueno, esta serie tiene elementos propios. Por un lado, el origen de los poderes se mueve en términos intermedios entre la filosofía natural y la magia, entre que sea el deseo y la alquimia; lo que es irónico ya que fue el deseo de riquezas y longevidad lo que promovió la alquimia en realidad; aquí usando términos invertidos. Kamen rider OOO necesita emplear sus Cell Medals para usar máquinas expendedoras como moto o invocar pequeños Candroides como ayuda o distracción (recursos usados por muchos de los personajes según sus necesidades). Tiene solamente dos armas, un hacha y escopeta; y una espada. Pero claro, OOO gana poderes con las Core Medals, eligiendo una para la cabeza, otra para los brazos y otra para las piernas; así cada una se convierte en una combinación como TaToBa o TaJaDor, pero que no son fijas, y puede ir cambiando componentes según su necesidad, con lo que tienen que haber tenido ilimitados trajes o componentes casi. Sobre todo, porque las de un solo color son más potentes y peligrosas. Por su lado, Kamen Ridre Birth ahonda en el proceso de "máquina expendedora" tanto para activarse como para crear armas y componentes para el ataque, desde brazos a piernas o alas.

En resumidas cuentas, os digo que me ha gustado bastante, aun con esas cosas que no terminan de encajar (Hina super fuerte solamente para la comedia por ejemplo) pero con otras (sinceramente tiene el mejor Kamen Rider secundario que he visto en mucho tiempo). Si os apetece, disfrutadla.

Os dejo su Opening, pero os aviso que hay mucha música de esta serie, con el actor protagonista Shu Watanabe cantando mucho de ello:


Watch Kamen Rider OOO MV - Anything Goes in Música  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario! See You/Seiya!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Los super hombres de Marvel

Superman es el icono de DC, miembro fundamental de la santa y sagrada Trinidad de la Liga de la Justicia (con Wonder Woman y Batman); uno de los personajes fundacionales del cómic de super héroes, uno de los pocos supervivientes de la Edad de Oro, de Plata y la Oscura de los cómics, icono de esperanza, paz y forma de vida americana. ¿Cómo no iban los rivales de DC dejar pasar un concepto así?. Marvel también tiene a sus "super manes"... y curiosamente me recuerdan al de cierto par de pelis en más de una ocasión...


Hiperión:
Un ser infinitamente poderoso de otra dimensión, miembro del Escuadrón Supremo; y con una versión opuesta que es el Escuadrón Siniestro para enfrentarse a héroes. En ambos casos, se han enfrentado como grupo a los Vengadores (y a los Ultimates) y a los Defensores. Hiperión es Superman, pero con una H en su traje. Ha estado incluso hecho de nuevo, pero contra los Ultimates, o aparecido como villano de los Vengadores en la serie de Disney de estos. Hiperión es de otra dimensión, una tierra paralela, con su versión malvada siendo una especie de clon con recuerdos creados; pero cuya historia es equivalente a Supermán- alienígena venido de mundo moribundo. Aunque yo como lector me lo he encontrado en general como un bruto enfadado...


Capitán Marvel:
Aunque sus poderes parecen más casi de Linterna Verde, por su actitud; es uno de los Supermanes de Marvel, y es que Mar-Vell es un alienígena de una raza guerrera que en lugar de invadir la Tierra, decide protegerla, incluso de su propio pueblo. Llega incluso a combatir por la paz en la Guerra Kree-Skrull, desafiando a su raza, los Kree. Tiene una de las historias más emotivas del cómic de super héroes, que es su muerte (definitiva hasta el momento) por cáncer. Todo el universo Marvel le despidió en sus últimos días como uno de sus mayores héroes... y tiene una historia de derechos de autor para otro día.

Gladiador:
Gran general de los Shi'ar, como con Hiperión, nació de la necesidad de enfrentar a un grupo Marvel (la Patrulla X esta vez) contra otro, y sacaron la inspiración de la Liga de la Justicia otra vez; para crear a la Guardia Shi'ar; y Gladiador es un Superman ultra musculado, con orejas de punta, púrpura y con peinado con cresta mohicana... Y más que un héroe totalmente bondadoso, es un muy disciplinado guardaespaldas y servidor del imperio... y fue emperador (o es, tengo perdida la pista de lo que sucedió en esa parte de la galaxia).


Vigía:
Bueno, un dolor de cabeza con el poder de 10 soles, el Vigía fue el personaje estrella al calor de la reunión de los Vengadores en los primeros números de los Nuevos Vengadores, teniendo muchas historias propias donde supimos que era un yonqui, cuyo lado oscuro también era real e imposible de derrotar, pero indivisible y siempre compensando todo el bien que este brillante super ser realizaba. Su mente rota era un peligro para todos, ya que era capaz de influir hasta en la propia realidad y mentes de muchos seres... Su desaparición fue un alivio para muchos (personajes, escritores y lectores incluidos).

Y otros que son casi pero no tienen tanto de ese personaje, o que son poco o apenas importantes:

Capitán América
Para muchos, Steve Rogers es el equivalente a Clark Kent, por su bondad y su identidad como icono. Aunque ambos encarnan los valores heroicos y el lado más brillante de Estados Unidos, uno y otro tienen salidas distintas para conceptos similares. Superman al final puede volar fuera de la Tierra, mientras que el Capi renuncia a sus colores para ser un héroe que encaje son su propia moral e ideas; no es distinto en el fondo, pero sí en la forma.


Capitán Poder
Una villana mutada en un hombre super poderoso... que odia a Spiderman, Peter Parker, Doctor Octopus y un montón de gente herida o muerta. Un accidente le causó esto, provocado por Doc Oc... el mismo que le dejó a él atado a sus brazos. Pero este personaje es tan, pero tan Superman (¿o tal vez Shazam?) que merece esta pequeña mención.

Justice
Mutante telequinético, con capa y peinado noventero; un Nuevo Guerrero que intenta siempre ser un tío bueno y legal. No me cae mal, pero ciertamente no tiene la combinación de características más originales o únicas. Pero llevar capa nunca es fácil...

El tío de las gafas de Thor
Chiste rápido sobre identidades secretas y la competencia, no mucho más, pero había que ponerlo.


Versiones Zombies de algunos de los anteriores:
El Vigía Zombie empezó la infección, Gladiador también estaba ahí, cabreado por su mundo destruido por el Hambre. El primero, de hecho, fue "adelantado" con lo que muchos pensaron que sería otra broma sobre Superman en un chiste. Pero también el Escuadrón Supremo Zombie, con un Hiperión (re-muerto por la fiebre espongiforme). Y bueno, ha habido un Coronel América... zombie.

Es decir, Marvel homenajea a la Liga d la Justicia y a Superman, pero en muchas ocasiones a través de la parodia (el extremo fueron los Vengadores de los grandes Lagos cuyas siglas en inglés son directamente GLA casi como la JLA), cuando no aprovechan directamente y convierten su relación de competencia en una directa oposición entre sus personajes y las versiones que hacen de los personajes de DC. Es un guioño, y según algunas historias directamente algún ajuste de los autores, ya que la movilidad entre ambas compañías de cómics es grande. Y siendo honestos, los lectores fans de los super héroes debemos ir más allá de DC y Marvel, y entre ellas también. Pero es no quita disfrutar de los chistes y meta referencias (no solo están en Deadpool).

¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.

viernes, 6 de mayo de 2016

Popurrí rolero: dos personajes, un comentario y un montón de proyectos...

Bueno... pues tengo dos personajes que hacer...

Esta vez, no es ningún super héroe en ningún caso, es otro par de luchadores arcanos, pero no podían ser más distintos. En un caso será una pirata con poderes del fuego, (iba a ser un hombre); para 7º Mar, o sea que es una castellana, con habilidades con armas de fuego y espada; si me dan puntos también le pondré algo de artillería o similar. Una Anne Bonny, con duende y fuego; o sea cruzada con Carmen, de hecho es un nombre genial para el personaje. Veré si ponerle que en realidad está disfrazada o lo hizo en el pasado, pero ya no. Eso también es interesante.

Otro personaje es para Reino de Hierro, pero con una ambientación que no conozco, no me siento cómodo con una raza no humana ni de alineamiento bueno; pero es lo que hay. Me cogeré un esclavo brujo hombre cerdo... aunque el personaje que quería era el de un Robinson Crusoe, un náufrago también esclavo... pero no. ¿Lo bueno? Que podré sacrificar al personaje si es necesario, hay que estar dispuesto a perder para jugar a rol en muchas ocasiones.



Luego, durante mis prácticas en Nosolorol, además de ayudar a revisar y aportar en otro libro gordo y otras muchas cosas, maqueté lo mejor que pude un librito pequeño pero entero: El Invierno de Rudesindus. Después de la Primavera, nos ponemos con el Invierno, que es nuevo manual después de la Torre de Rudesindus, un juego en el que nos ponemos en la piel o ectoplasma, o lo que sea, de un Lutín, un sirvo infernal de un mago en su torre. Las tareas que nos dan son misiones complejas, dadas las extrañas, mágicas y (más grandes y dentudas normalmente) dificultadas que aparecerán por el camino. En este caso llegan los regalos, el árbol y el frío del invierno, porque se acerca esa época del año, que para los demonios solamente es una serie de desgraciados esfuerzos superando el hielo y la extraña magia de la bondad que rodea todo. ¡Fenomenal para pasar una tarde de primavera fría o de verano tórrido!. Sencillo y rápido, ideal para la familia, tanto el manual como el juego (no es obligatorio el básico pero ayuda y completa). ¡Línea accesible además! (en todos los aspectos además).

Y bueno, en cuanto a proyectos... pues varias cosas de Ars Magica (varios personajes, muchos de ellos en estado perpetuo de en obras por el momento; y al menos dos Alianzas este mes si puedo), luego cosas de Mundo de Tinieblas (conceptos de personaje para Vampiro y de Hombre Lobo, y espero que alguna otra cosa), coas de D&D 5ª edición (monstruos, especialidades y más cosas), proyectos propios (tengo demasiadas ideas, en serio) y retomar muchas, pero muchas cosas (y terminarlas, por favor). ¡Espero qué os interesen y leáis a vuestro amigo y ciber vecino Mario!