Mairu
"Y por la presente, por sus crímenes contra sus mayores, castigamos a Niani a la mayor pena de esta ciudadela y de todo el Shadowfell". esto dijo el guardián del luto, miembro del triunvirato, sentados en el estrado por encima de una joven que miraba desafiante.
Niani era dicha criminal, que aunque desafiante escuchaba esposada y en silencio, custodiada pero sin los capuchones que normalmente tenían los prisioneros ajenos a la ciudad. Como esos temerarios aventureros a los que había liberado, estaban atrapados antes de ser ejecutados, ciegos con caperuzas como halcones. A cambio de su ayuda, les pidió ayuda para lograr algo.
"Pero la hija de las sombras acusada aun puede pedir disculpas" dijo su tío, pero con la túnica de su cargo, el de auditor "... para aliviar parte de su pena, ya que hasta este día vivió según nuestras leyes y costumbres, sin tacha nimia". Mintió bastante, el castigo sería severo dijese ahora algo ella o no. Pero Niani no iba a perder la oportunidad de un último mordisco.
"No pediré disculpas, porque lo que hice no es una falta en mi conciencia" -empezó ella y un murmullo de rabia contenida la siguió entre las sombras- "ya que hice la voluntad de mi abuelo, quien deseaba morir en paz, no continuar una existencia convertido en una bestia". "Los intrusos me dieron los medios para darle una muerte en paz, a cambio les llevé de vuelta a su reino mortal, no cometí crimen ninguno a mis semejantes, los avariciosos que robaron los tesoros de los señores fueron cazados y el resto no volverá."
"Silencio niña" -sentenció la Maestra Amortajadora- "y no trates de torcer la verdad en tu provecho". Ya estaban sentados los otros dos miembros del tribunal, mientras los alguaciles aferraron con más fuerza a Niani, tanto que su pálido cuerpo pareció volverse aun más pálido ahí donde la sujetaron. "Las faltas que has hecho son delitos, traicionaste por egoísmo a esta ciudad y por lo tanto lo único que te aguarda es el exilio". En el centro de la sala unas runas se iluminaron, un portal, y la arrojaron allí.
Y al fin Niani vio la luz, un anatema para su gente, pero para su gente también lo era ella él.
Los Mairu viven entre las tinieblas de Shadowfell, el Plano Sombrío, ganando el sobrenombre de Sombríos para las criaturas del plano material, especialmente entre los humanos; y se dice que fueron los primeros edificadores de la ciudad de Evernight. Forman el grueso de la población de humanoides de ese plano, y como tal tienen un lugar tristemente destacado de siervos de los no muertos. De hecho, muchas poblaciones de Mairu se felicitan de esa posición, ya que una vez llega el momento de su muerte, estos fanáticos consideran que es cuando nacen; alzándose como los auténticos señores no muertos del Plano Sombrío gracias a su devoción a los dioses oscuros o a su dominio compartido sobre la nigromancia. Son los Mairu fallecidos que se transforman en los necrófagos inteligentes u otros no muertos que dominan a los demás habitantes no muertos, y más aterrorizan a los seres pocos vivos del plano, siendo o no del plano. Los ghouls inteligentes por su parte, recuerdan a su familia viva y esperan de los Mairu fidelidad ante todo, ya que los castigos para los traidores suelen ser realmente terribles. Incluso aquellos transformados en otros no muertos les rinden pleitesía.
Estirpe Sombría
Hace mucho tiempo los Mairu buscaban la inmortalidad, o por deseo de ser la Ascendencia suprema y dominación del mundo; o para restaurar lo que perdieron al convertirse en mortales y ser expulsados de las tierras de los mortales después de otro exilio, o buscando reunirse con sus antepasados ya fallecidos. Pactaron con los dioses de los muertos, como Orcus y la Reina Cuervo, y buscaron un reino eterno y la inmortalidad a toda costa; pero los ancestros de los Mairu fueron engañados. En lugar de conquistar los reinos de los demás mortales, quedaron atrapados en el de los muertos. Como resultado de la oscuridad y lo ajeno de su nuevo plano, los Mairu se transformaron en algo ajeno a la que fuera su naturaleza original.
El plano es oscuro, carece de luz y calor; muerte y desesperación hacen que nada crezca. Ellos aprendieron a usar la oscuridad del plano, pero a cambio sus ojos ya no tienen ni iris o blanco, solamente un negro iris; su piel es pálida y mortecina. Y las emociones les son ahora ajenas, solamente una férrea determinación. Otros señalan que igual que los Drow cuentan con el favor y extrema atención de Lolth, los Mairu, especialmente en la ciudad, tienen a Orcus, siendo el que vela por sus ritos de no muerte. Fuera de los muros, la Reina Cuervo también recibe sus plegarias, ya que habitan su plano y la respetan también cuando no buscan ser no muertos como liches o similares.
Cultos de la Muerte
Los ghouls que son Mairu alzados dominan la ciudad de los muertos de Evernight, y la pequeña población viva está compuesta mayoritariamente por Mairu; pero pese a eso no les tratan mejor que a los demás vivos. Los más fieles reciben un trato similar al de los no muertos inteligentes, y algunos se someten a una transformación como la del vampirismo o la momificación por orden de sus parientes no muertos o vivos; para así evitar un rival a su posición pero dar una imagen de recompensa o forjar alianzas con facciones dentro de las oscuras ciudades. Vigilando que el orden no se quebrante, los Mairu tienen líderes y guardianes, muchos de los cuales son poderosos lanzadores de conjuros o crueles guerreros; pero aunque vivan sometidos, algunos de ellos ya están tan acostumbrados al plano que buscan sus propios propósitos. No todos ellos son buenos claro, algunos son ambiciosos y pacientes, buscando alzarse con el poder, y su voluntad les permite a unos pocos conseguir ese y otros propósitos.
Otros afirman que sus ancestros no buscaban el límite de entre los vivos y los muertos como algo oscuro o por ambición, que sus ancestros mortales se convirtieron en vigías y guardianes de las Tierras Sombrías por devoción a los espíritus de sus ancestros. Pero incluso estos predecesores no lo tuvieron fácil y debieron aceptar las energías necrománticas en su interior. Estos Mairu crean comunidades más pequeñas y humildes de adoradores de los espíritus de los ancestros, y la gran mayoría han acabado alineándose con la Reina Cuervo y sus otros sirvientes, para actuar así como guardianes del frágil equilibrio entre la vida y la muerte. Como tal, muchos ven en la mera existencia solamente un constante ciclo o cambio, así que algunos viven vidas nómadas incluso entre distintos mundos, navegando como pocos el viaje entre Planos y mundos del Plano Material.
Rasgos de los Mairu
Tu personaje Mairu posee una serie de características de especie por su origen sombrío.
Tipo de Criatura. Humanoide.
Tamaño. Tu tamaño es Mediano.
Velocidad. Tienes una velocidad de 30 pies.
Visión en la Oscuridad Superior. Las tierras de Shadowfell de donde provienen la mayoría de los Mairu está siempre entre tinieblas. Tu radio de visión en la oscuridad se incrementa hasta los 120 pies, pudiendo ver en luz tenue como si fuese luz brillante y bajo oscuridad total como si fuese luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, solamente tonos de gris ceniciento como es tu lugar de origen.
Cercanía a la muerte. Una vez al día, sus tiradas de estabilizarse se realizan con ventaja. Hasta que termines un descanso largo, padeces desventaja en esas mismas tiradas tras estabilizarte.
Unión con las Sombras. Como acción adicional puedes usar la acción de Correr en las casillas de enemigos sin provocar ataques de oportunidad o que cuenten como terreno difícil para ti, y tienes ventaja en tus pruebas de Intimidar o Sigilo hasta 1 minuto. Puedes usar esta opción un número de veces igual a tu bonificación de competencia y no podrás recuperar los usos ya gastados de esta aptitud hasta que realices un descanso completo.
Legado Sombrío. Desde nivel 1 conoces el truco de toque gélido. Al alcanzar el nivel 3 tienes preparado el conjuro falsa vida como un conjuro y usarlo una vez, pero recuperas la capacidad de lanzar dicho conjuro al finalizar un descanso largo. Cuando llegues a nivel 5, tendrás preparado el conjuro de paso brumoso, puedes lanzarlo una vez y recuperar este uso al terminar un descanso largo de nuevo. Puedes usar espacios de conjuro de tu clase para usar estos conjuros incluso si ya los has usado de forma gratuita. Debes elegir una característica de entre Sabiduría, Carisma o Inteligencia como tu aptitud mágica para dichos conjuros.
Nombres MairuLos Mairu eligen nombres para su descendencia y consideran a todos los miembros de una comunidad como miembros de una familia, eligiendo términos toponímicos de su origen o el nombre de un necrófago directamente relacionado con su ascendencia o culto como apellidos familiares. Como primer nombre además de héroes del pasado propio, también toman nombres de las culturas humana (quienes) y élfica, sobre todo de figuras famosas, lo que les sirve para pasar desapercibidos en dichas sociedades en varias ocasiones. Nombres Femeninos: Andraste, Anya, Beatrix, Bellatrix, Dido, Hathi, Ilvani, Melata, Mia, Neferata, Nirya, Ravenna, Thia, Via, Wella, Xana Nombres Masculinos: Ashock, Biel, Chanoch, Cree, Laudo, Midras, Natan, Pelias, Sithiriel, Skagi, Thieraven, Traedis, Uwan, Vedoran, Vlad, W'soran. |
[Pues he reescrito bastantes cosas de esto, además de revisar varias aptitudes e incluso la ambientación. Creo que debería hacer eso con varias de mis cosas similares. Prono más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]