miércoles, 14 de agosto de 2024

Compañera Mítica: María de Carbúnculo (Diabolista)

María de Carbúnculo


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2(1), Fuerza -3(1), Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza -1.

Tamaño: 0.

Edad: 40 (4)

Decrepitud: 0(2)

Informidad: 1(5)

Puntuación de Confianza: 3(6)

Puntuación de Jerarquía: 2

Virtudes y Defectos: Diabolista; Atar, Bendición Infernal (m), Brujería, Clarividencia, Conjuro, Convocar, Consunción, Determinación, Instruida, Sabia*; Aire Mágico, Maleficio Mayor (), Obsesionada (resucitar a su difunta hija - Mayor), Sin Tradición, Vida Trágica.

(* Gratuita por Diabolista, ‘Gratuita por Bendición Infernal)

Rasgos de Personalidad: Madre Obcecada +6, Decidida +3, Misericordiosa -2.

Reputaciones: Curandera 3 (Local), Necromante 2 (Infernal)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Maleficio)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (astronomía), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (pacientes), Cirugía 3 (cerrar heridas), Clarividencia 4 (ver lo invisible), Conocimiento del Poder Infernal 3 (no muertos), Conocimiento Mágico 3 (espíritus), Don de Gentes 2 (enfermos), Encanto 2 (calmar enfermos), Latín 4 (lenguaje médico), Medicina 3 (diagnóstico), Penetración 3 (Convocar).

Artes Goéticas: Convocar 14; Atar 10, Comandar n/a, Extirpar n/a.

Métodos y Poderes: Conjuro 4 (fantasmas); Brujería 3 (fantasmas), Consunción 3 (animar cadáveres).

Poderes:

Confianza Infernal (Depravación, Perversión 20 niveles): María tiene un punto de confianza adicional.

Objeto Infernal (Conjuro, Consunción 40 niveles): María intentó reanimar a su hija, creando un libro de encantamientos con pergamino hecho de piel de muertos recientes, no pudo reanimar a su hija pero ahora puede animar cadáveres si puede apoyar el cuerpo y mantener concentración en ello (Conjuro, Consunción 15: Base 5, +1 Toque, +1 Concentración) sin necesidad de usar magia adicional.

Equipo: libro de piel humana, ropa, herramientas de curandera y remedios enmohecidos, pequeña pala.

Carga: 0.

Vis: 2 peones de vis Corpus en forma de restos humanos, 1 peón de vis Mentem en el polvo de una tumba.

Apariencia: María del Carbúnculo es una mujer madura, su cabello negro empieza a mostrar canas y las arrugas de una vida de esfuerzo y penas ya marcan sus manos y rostro, pero sus ojos oscuros muestran un rencor y una determinación ardientes. Viste con ropas de viuda, y carga siempre las herramientas de su viejo oficio de curandera, que ha dado nuevo uso en el nuevo oficio que tiene como nigromante.

María era una curandera, aprendió el oficio durante años, y siempre lamentó mucho no poder salvar a esos pocos pacientes; casi siempre hombres heridos en batallas. Cuando fundó una familia, su esposo la ayudaba comprando ingredientes para su oficio durante sus viajes como buhonero y comerciante, pero fue obligado a alistarse como parte de una leva de un caballero. En esta ausencia larga, su hija mayor enfermó y muy gravemente no pudo recibir los ingredientes para los remedios que necesitaba, ya que su marido no había vuelto aun de la guerra. En el momento en que su hija murió, alzó la voz pidiendo enmendar la injusticia ofreciendo cualquier cosa a quien quisiera escucharla, y hubo quien la escuchó. Pudo ver a los fantasmas de sus pacientes aparecer juntos, todos hincando la rodilla al suelo cuando de entre sus sombrías figuras apareció una mujer pálida, que le dijo que debía aprender a hacer pagar al mundo por todos los sinsabores, y que en el conocimiento prohibido que los muertos le otorgarían, podía incluso devolver la vida a su propia hija. Desde entonces ha cometido fechorías que oculta a sus hijas que aun vive y a las que sobre protege y manipula para no perderlas, pero no tuvo que ocultárselo a su marido, ya que cayó en batalla, pudiendo recuperar solamente sus botas como testimonio de su muerte, y las usó de forma impía.

Aunque María puede invocar a criaturas sobrenaturales, puede también buscarlas combinando sus Artes Goéticas y sus Métodos y Poderes de Maleficio. Puede percibir espíritus desde mucho antes, siendo su Clarividencia una habilidad afín al Reino Mágico y no al Reino Infernal. Desde que empezó a usar poderes infernales, también ha sufrido maleficios terribles, incluyendo una debilidad que hace que cuando gane un punto Informidad o más (además de Vituperación si sufre más) su espíritu se separa de su cuerpo, de forma que si controla su Vituperación o sufre 1 punto pasa 2 minutos fuera de este pero a su lado, y si sufre Vituperación no solamente sucede eso si no que su espíritu y su cuerpo están separados según el tiempo que haya sufrido el tormento de la Vituperación (en términos generales, la distancia a la que aparece es lo que tardaría en volver a su cuerpo según la duración de este). Mientras esté separada no sufre efectos de carencia de comida, bebida o aire; pero su cuerpo sí, y ella es como un fantasma infernal pero con una puntuación de Poder de 0 y es vulnerable a magia de Mentem o Vim que afecten seres espiritual. Según el tiempo que permanezca separa de esta manera le será más complicado volver a su cuerpo, y siempre sufrirá fatiga; la tirada es una tirada de Vitalidad igual a 3 veces a la Puntuación de Informidad o a los puntos de Informidad que María haya ganado (lo que sea menor), y si la dificultad es 12 o superior se sufre Agotamiento, mientras que toda cantidad menor es fatiga leve.


[Pues tenía a medio hacer a esta bruja desde hace mucho tiempo, y he estado sin mucha inspiración así que he decidido terminarla con premura. Solamente dejar claro que este personaje, aunque siguiendo las reglas de Compañeros Míticos, no está pensado como personaje jugador, pero sí como un adversario de los personajes jugadores que crezca en poder a la vez que con ellos con el tiempo, presentando conflictos de forma esporádica. Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario