domingo, 18 de agosto de 2024

Compañero para Ars Magica: Izîl al-Aqersas, el Corsario Berberisco

Izîl al-Aqersas, el Corsario Berberisco


Características: Inteligencia -2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +2.

Tamaño: 0.

Edad: 30.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3).

Virtudes y Defectos: Afinidad con Liderazgo, Afinidad con Profesión: Capitán, Capitán Mercenario, Características Mejoradas x2, Guerrero, Maña con Liderazgo, Maña con Profesión: Capitán, Reflejos Rápidos, Trotamundos; Ambicioso (M), Forajido, Jefe de Banda, Oveja Negra.

Rasgos de Personalidad: Ambicioso +6, Temerario +3, Leal -2.

Reputaciones: Corsario 3 (Local), Traidor a su familia 2 (Local).

Combate:

Jabalina: Iniciativa +1, Ataque +9, Defensa +6, Daño +8.

Lanza Corta: Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +6, Daño +8.

Aguante: +3 (Vitalidad, armadura acolchada)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Árabe 4 (marineros), Arma Arrojadiza 4 (jabalina), Atención 2 (buscar), Atletismo 3 (trepar), Conocimiento del Mediterráneo 3 (rutas marinas), Don de Gentes 1 (marineros), Embaucar 2 (mentir a las autoridades), Ladino 4 (marineros), Liderazgo *5+2 (piratas), Nadar 4 (bucear), Profesión: Capitán *5+2 (asaltos), Profesión: Marinero 3 (aparejos), Regatear 1 (autoridades), Socializar 2 (fiestas de marineros), Supervivencia 2 (en el mar), Tamazight 5 (marineros), Un Arma 4 (lanza corta).

Equipo: par de arpones, armadura acolchada, barco, casi una decena de piratas a su servicio, joyería algo ostentosa.

Carga: 2(2)

Apariencia: Izîl es un hombre entrando en la madurez, de tez morena curtida por el sol y el viento del mar. Su barba y cabellos largos están sueltos para darle una apariencia más feroz si tiene que usar la violencia o intimidar, pero los mantiene recogidos si tiene que ser más cuidadoso mientras está navegando. Su ropa es común y de viaje, aunque guarda un par de prendas buenas, pero siempre lleva la misma joyería ostentosa.

Izîl durante un tiempo fue Izîl ag Itri, el joven y prometedor de Itri el soldado, cuyos antepasados ayudaron a fundar Al-Ándalus pero volvieron para seguir cumpliendo su deber con su familia en el Magreb. Pero el joven era demasiado ambicioso e impulsivo, y retó al hombre de confianza de su padre y se encaró con Itri su padre. Aquello se volvió una auténtica pelea, hiriéndose padre e hijo mutuamente. Con solamente unos pocos soldados renegados de su parte, escaparon todo lo lejos que pudieron, y decidió probar suerte como mercenario para los oficiales almohades en la Península Ibérica, pero no llegó ni a poder embarcar porque la historia de su traición ya había llegado a oídos de la gente, tan grande era la reputación de su padre y hasta tan alto llegaba su influencia. Frustrado, convenció a sus compinches de esperar, mientras aprendían a navegar como aprendices de algunos pescadores. Fue entonces que conoció a unos cuantos piratas que hacían favores a nobles locales como corsarios, entrando en la tripulación de uno de ellos. Cuando vio que tenía talento en ello, le desafió y se hizo con el puesto del capitán, oficialmente se llamó al-Aqersas y dejó al depuesto capitán descomponerse en una costa. Los patronos no tuvieron demasiado problema con el cambio, siempre que siguieran recibiendo el porcentaje y no atacase a los navíos de mercaderes de socios ni vasallos, y aunque regatea siempre que puede los porcentajes que entrega a sus patronos, de momento no ha traicionado sus órdenes, de momento al menos. Los patronos no le ponen muchas pegas porque quieren tratar lo menos posible con él, so pena de que otros pidan su cabeza eventualmente; y el propio Izîl sabe perfectamente que no tiene poder suficiente para no ser imprescindible… al menos de momento. Mantiene a sus hombres fieles ahora gracias a sus demostraciones de fuerza con sus arpones (que blande o lanza) además de con eficaces arengas y seguridad personal (cosas ambas que irónicamente aprendió de su padre).

[Pues de repente me han dado ganas de hacer este personaje muy rápidamente, estoy contento con el resultado... un pirata violento pero emocionante y no completamente malvado aunque sí listo para la acción y deseoso de tener fortuna y fama. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, hasta entonces gente.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario