viernes, 17 de junio de 2022

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica XV

Los Encantadores

Entre los hechiceros visigóticos destacaban aquellos que podían hacer objetos encantados únicos y brillantes. De dichos hechiceros se dice que provienen muchos de los magos Verditius, el linaje de Carolinus de los Jerbiton y varios grupos de Ex Miscellanea, e incluso hechiceros ajenos a la Orden. Los encantadores usan el poder inherente a los objetos, y parece que sus antecesores también hacían esto además de crear objetos mágicos; y se han centrado en como usar el poder de objetos para alterar la fortuna o la mente de otros con métodos no herméticos, y también para usar componentes materiales en la magia que crean. De todas formas los magi Encantadores son una reunión informal de herederos de las contempladores de cristales, hechiceras y otros hechiceros; e incluso hay usuarios de estos poderes sin el Don fuera de este grupo, pedazos de la magia de sus antecesores separadas por la integración o las preferencias de cada maestro.

Es muy habitual, casi obligatorio, tener la Ventaja de Magia Potente, además de tener relaciones con criaturas sobrenaturales y otros practicantes de magia menores. Esto hace sus capacidades para afectar con ciertos efectos aun más potente, ya que parte de su entrenamiento es tratar sus Virtudes Herméticas menores para favorecer también su Habilidad Sobrenatural, tanto su Circunstancia Especial como su muy común Magia Potente. Las relaciones místicas son a causa de que aunque en el pasado actuaron como consejeros y magos cortesanos, desde el auge del catolicismo y unirse a la Orden, solamente pueden mantener efectivamente relaciones en la Orden, seres sobrenaturales o con hechiceros menores.


Virtud Mayor No Hermética: Embrujar o Fascinación

Virtud Hermética Menor: Circunstancias Especiales (objetos de lanzamiento)

Defecto Mayor Hermético: Condición Necesaria (objetos de lanzamiento)

Virtudes y Defectos Comunes: Conocimiento Mágico, Contactos Sociales (hechiceros menores), Magia Potente Mayor o Menor; Atado a la Magia, Compañero (Ser) Mágico, Maleficio Mayor o Menor.


Las Exiliadas y los Bastardos

Los descendientes dotados de los atlantes, y según ciertos rumores de aquellos que llegaron hasta su reino bajo el mar y regresaron. Esto es una Casta sin embargo, literalmente solamente aquellos con aptitudes naturales para unirse, esto es el Don y algún trato o descendencia de los atlantes es reclutado por las exiliadas y los bastardos, pero suele suceder que los descendientes de ellos mismos suelen poseer el Don, si no uno cada generación al menos cada 2 o 3 generaciones. Así, los miembros de esta Casta buscan posibles rumores sobre atlantes, pero no siempre para contactar, muchas otras veces en realidad es para localizar y evitarlos, muchos atlantes son neutrales a los mortales en su mayoría, con un número de ellos siendo directamente hostiles, y solamente unos pocos amigables. Los atlantes eso sí, parecen tener necesidad de hechiceros, incluidos de la Orden, y estos tratos suelen producir más exiliadas y bastardos; aunque hay rumores y testimonios de atlantes que atacan a los descendientes mortales de otros atlantes, incluso a aquellos con el Don.

La Casta de las Exiliadas y de los Bastardos usa sus poderes mágicos, heredados o adquiridos al contactar con los atlantes antes de empezar su aprendizaje, además de su magia hermética. Muchos de ellos son marineros o pueden usar sus poderes para desplazarse por el mar, viviendo en las costas de toda Europa Mítica. Las exiliadas y bastardos suelen acabar como buscadores por sus lazos con poderes misteriosos, además de por su capacidad para explorar y viajar a lugares lejanos, y en dichos viajes suelen encontrarse criaturas aun más extrañas y tesoros olvidados.


Virtud Mayor No Hermética: Poder Mayor (El Decreto del Atlante y El Susurro de las Profundidades)

Virtud Hermética Menor: Magia Atlante

Defecto Mayor Hermético: Condicionante Mágico Ambiental (lejos del mar)

Virtud y Defectos Obligatorios: Sangre Mágica (Humano Mágico), Sangre Monstruosa (Humano Mágico).


Las Lunáticas

Una antigua asociación de brujas y adoradores de la luna, con sospecha de relación con demonios y dioses paganos, esta tradición en realidad es un Culto dedicado a la Luna. La Luna ha sido siempre un astro relacionado con la magia, muchas deidades de la magia han sido consideradas deidades lunares también, pero la magia con la que se relaciona es una magia considerada vulgar por muchos magos: es la magia de la fertilidad, de las mujeres y de la gente humilde. Esos prejuicios son los que los relacionan con poderes siniestros, pero los Lunáticos decidieron aceptar esto como parte de su esencia, y se les acusa de ser indecorosos y pecaminosos.

Las lunáticas son no solamente mujeres, pero muchas de ellas suelen presidir simbólicamente sus rituales y reuniones. Durante sus iniciaciones, incluidas las realizadas como parte de su Guantelete, una maga lunática se expone a potentes cambios de humores, emociones y a vis puro; ganando Informidad antes incluso de ser una maga de pleno derecho. Como resultado, pueden crear un poderoso efecto, que invoca el Defecto Menor de Personalidad de Lujuria, y conforme adquieren mayor Informidad pueden crear efectos mayores, aunque este poder tiene una Penetración de 0 que no puede cambiar, pero pueden invocar otros Defectos de Personalidad (normalmente uno que compartan) por cada punto de Informidad que posean. Su magia salvaje, primal y fuertemente emocional hace a las lunáticas objeto de aun más suspicacias y problemas en la Orden, pero nadie puede negar que la influencia de la luna les marca y bencice.


Virtud Mayor No Hermética: Poder Ritual (Lastrar con Lujuria)

Virtud Hermética Menor: Magia Cíclica (Luna Llena)

Defecto Mayor Hermético: Don Estridente

Virtudes y Defectos Necesarios: Determinación, Poder Variable (Informidad); Informe por Magia, Brujo.


Para las Anteriores:

  1. La versión primera (sigue como el primer día)
  2. Versión revisada de la primera tanda.
  3. Segunda tanda también algo revisada.
  4. Tercera tanda algo revisada.
  5. Cuarta tanda,
  6. Quinta tanda.
  7. Sexta tanda.
  8. Séptima tanda.
  9. Octava tanda.
  10. Novena Tanda
  11. Décima Tanda
  12. Undécima Tanda
  13. Duodécima Tanda.
  14. Decimotercera Tanda.
  15. Decimocuarta Tanda.


[Pues ya estaría, no tengo de momento ninguna tradición empezada más, estoy queriendo terminar cosas por lo pronto, para darme más espacio para otros juegos de rol o incluso contenidos. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario