jueves, 20 de agosto de 2020

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica XII

Los Lictores
Magos paganos, los lictores provienen de las tradiciones de los sacerdotes y adoradores de dioses antiguos, usando símbolos y lenguajes sagrados para complacer a sus deidades y que acudieran a su llamada. Algunos de dichos cultos han acabado practicando teúrgia y otros han acabado practicando hechicería, pero los líctores realizan las mismas plegarias para pedir ayuda a sus dioses como siempre han realizado. Estudian prácticas mágicas de varios antiguos reinos y religiones, intentando reconstruir los puntos en común, como hizo Bonisagus con la Teoría Mágica. Ha aprendido a utilizar y beneficiarse de mezclar ambas disciplinas, gracias a la versatilidad de la magia hermética. El grueso de los Lictores pueden llevar su linaje a los colegios sacerdotales romanos, que celebraban ritos comunales en el Imperio y antes de este. Guardianes y estudiantes de los libros sibilinos de la Sibila de Cumas. Cuando fueron destruidos por última vez, las lictores ya competían y perdían contra la Iglesia y su Dominio. Muchos tenían lazos tenues con el Culto de Mercurio, pero por orgullo o afrentas no se unieron en masa a la Orden, pero bastantes sí lo hicieron. Con la Casa Ex Miscellanea no tuvieron que perder sus costumbres (ni subordinarse a los Fundadores ni sus herederos directamente).
Hoy los Líctores son comunes en Tebas y Roma, así como en cualquier Tribunal con mucha herencia romana y una presencia muy antigua de la Orden, como es el del Rin o los Alpes. Coinciden en intereses y prácticas con otros magi paganos, como el Culto de los Héroes o algunos Merinita, y están dispuestos a colaborar siempre con sus alianzas de cierta manera. Son autoridades en conocimientos de cultos antiguos, por lo que los Buscadores son tanto habituales en sus filas como también entre sus aliados más cercanos. Esto les sirve para ganar cierta posición como sacerdotes o especialistas. Sus poderes no herméticos consisten en invocar a las deidades o su protección concreta, usando el apoyo de grupos. Especializados en rituales comunales como el Aegis de la Alianza y el Regalo de Ceres.
Los Líctores suelen tener experiencias con sus dioses durante su aprendizaje, llegando a ser abandonados con ellas durante mucho tiempo y ganar puntuaciones en Teología: Pagana y Cultura Feérica, además de Manufactura: Encantamientos para escribir los encantamientos a modo de plegarias; con lo que el Defecto de Pagano suele ser común si tienen que vérselas con la mayoría de población cristiana o musulmana; algo bastante común. Los líctores no son laicos, y su magia suele demostrar esto, además de con sus virtudes y defectos (con Magia Extraña o Vulnerable al Poder Divino siendo muy comunes, y Magia Mercurial o Dominio de la Magia también); entre encantamientos y formas de nombrar a sus hechizos con referencias a deidades del panteón propio (normalmente latino y olímpico, pero sincretismo de otros dioses con estos también son comunes; y dioses tomados por los romanos como Epona de los celtas o Isis de los egipcios). Muchos de ellos tienen problemas con la magia espontánea, pero no es imprescindible.
Virtud Mayor No Hermética: Evocación.
Virtud Hermética Menor: Circunstancias Especiales (escribir encantamientos).
Defecto Mayor Hermético: Condición Necesaria (escribir encantamientos).

Tradición Pagana: Los Lictores
Habilidades Favorecidas: Evocación, Ceremonia, Conjuro, Propiedad
Los Líctores equivalen el Don a mayor favor de los dioses, así que casi siempre sus miembros más importantes y con el título de Líctor son los magi. Fuera de esto, sus acólitos (normalmente parientes y descendencia sin el Don) también pueden ayudar y aprenden las plegarias necesarias para acompañar a sus mayores y superiores (gracias a la habilidad de Ceremonia). Sin estos hechiceros feéricos, la tradición perdería mucho de su continuidad pese a todo. De hecho algunos de ellos aprenden a recibir el poder de los dioses paganos (con Evocación y Propiedad como sus habilidades sobrenaturales) son también vistos como elegidos por estos, aunque tengan menos favor pero lo compensan con más fervor (y que con Conjuro logran hacer aparecer a sirvientes de los dioses como ninfas y sátiros).
Los líctores y unos pocos acólitos estudian como en la antigüedad los primeros sacerdotes y adivinos que son sus ancestros provienen de los guardianes de los libros sibilinos, libros mágicos proféticos escritos por una Sibilia mitológica que contenían parte de las mismas plegarias que aun utilizan. Así también se distancian así mismo de otras tradiciones que escribían maldiciones o usaban filosofía en lugar de fervor decente. Las copias apocrifas que a veces crean de sus mismos puños y letras no son tan valiosos como aquellos libros perdidos, pero son importantes para su magia sin lugar a dudas.

Jardineras del Árbol
Esta Casta de magas fue aliada de la Orden antes de unirse más formalmente. La razón de esto es que como linaje, brujos del norte les tuvieron controladas por su poder para evitar a la muerte, ya que se dice que recibieron los conocimientos de otorgar la eterna juventud de la Idun, portadora de las manzanas de la juventud. Esclavizadas por sus crueles señores hechiceros o igualmente crueles señores de la guerra, cuando se formó la Orden algunas estaban entre las filas de los magos vikingos y sus aliados en las islas británicas; pero como siervas de sus beligerantes vidas. También se dice que Merinita reunió a varias de ellas que habían huido a los bosques del Rin y que incluso ayudaron a mejorar los rituales de longevidad a Bonisagus. Cuando se derrota a Damhan-Allaidh, aquellas ya aliadas con Pralix se unen como una casta de curanderas dentro de la Ordo Ex Miscellanea, pero en el continente mantienen sus lazos con Merinita y otras Casas hasta que por fin se reúnen dentro de la Orden como parte de la Casa Ex Miscellanea.
Hoy en día siguen cerca de su labor original, destacando entre las curanderas y mediadoras, ya que estaban disgregadas por toda Europa Mítica. Aunque su origen no latino es algo controvertido, su capacidad para extender la vida de los ancianos, incluso sin rituales o magia hermética; les hace muy apreciadas. Aunque extendidas por casi todos los Tribunales, las Jardineras son especialmente numerosas en Normandía, Stonehenge y el Rin; con lugares compañeras en otros cercanos como son Novgorod, los Grandes Alpes y Loch Leglean; y son raras fuera de los lugares sin relación con los germanos.
Es muy común que posean la Virtud a la Resistencia a la Edad, o tengan bastante comprensión de las artes de la curación, siendo Instruidas o Herbolarias más de las veces, para poder proteger la salud de otros. Virtudes Herméticas que favorezcan la magia de curación, así como el Don Silencioso son habituales. Hay pocos hombres en la Tradición, pero no está prohibido enseñar a un aprendiz, y tampoco tienen de requisito algún Defecto pero sí pueden adquirir algún defecto como Brujo o Hándicap Social por su entorno inmediato los Jardineros. El camino de la curación puede hacer que Defectos de Personalidad como son Blanda de Corazón, Compasiva o Depresiva sean habituales. Un número sorprendente de Jardineras son Paganas, o tienen Secreto Oscuro por las prácticas de sus predecesoras, algunos ritos tienen consecuencias físicas como Endeble o Constitución Frágil también.
Virtud Mayor No Hermética: Toque Curativo Mayor (crisis de envejecimiento)
Virtud Hermética Menor: Focus Mágico Menor (longevidad)
Defecto Mayor Hermético: Magia Dolorosa

La Congregación
Los magos herméticos muy devotos tienen dificultades para combinar su compromiso con su magia y con la Orden además de con su fe, pero a veces consiguen unirla. San Nerius es el ejemplo más utilizado, pero antes Granada de Flambeau también defendió que la magia podía ser buena. Muy influida por el fundador de su Casa pero más pacífica, se declaró en rebeldía cuando Flambeau alentó a atacar a la Ordo Ex Miscellanea. La historia daría razón a la maga, aunque casi muere por los asaltos de algunos de sus compañeros de Casa. Se sintió dolida con sus compañeros y por ello también obligada a renunciar por esta persecución, pero con la protección de su arrepentido Fundador, fue una de las primeras Ex Miscellanea en el Tribunal de Iberia al reunir a otros magos devotos cristianos. Fueron sus herederos los que hicieron posible esta societates, e incluso aceptó a otros magos de los pueblos del libro.
La Congregación es una Societas, pero no una estricta ni con el rango de Societas Sagrada auténtica. Cuando algún mago con fe siente que sus creencias tienen conflictos con los de su Casa, poco antes o después de superar el Desafío del aprendiz y ser considerado, se ha unido a la Congregación. La Congregación reconoce la fe en el Señor como un nexo entre todos ellos, no discriminando ni por la Casa de origen ni por la fe concreta que siga, aunque debates y algunos conflictos internos surgen dentro del grupo. Intentan que tales conflictos no escalen, siempre usando el consejo de autoridades o la moral, buscando soluciones pacíficas. Aunque algunos de los miembros de la Congregación estudian Magia Divina y poderes divinos, no es un requisito de esta; no está prohibido, pero alguna vez esto lleva a estos magi a unirse a auténticas Societates Sagradas. La Congregación sigue siendo importante en Iberia, donde está el equivalente a su domus, con casas capitulares (alianzas con al menos un miembro de la Congregación) en prácticamente el resto de tribunales.
Un miembro de la Congregación tiene siempre algún Defecto de Personalidad adecuado, como Casto, Pío o Propósito Elevado. Puede tener Extranjero si su fe y origen no coinciden con los de la mayoría de su población, pero puede así ser judío, musulmán o pertenecer a cualquier culto perteneciente al Reino Divino. No es imprescindible poseer ninguna virtud sobrenatural relacionada con lo Divino, ni tener Magia Sagrada; pero es posible que la fe se materialice así. Todos en la Congregación están tan acostumbrados al Dominio que pueden usar su magia con algo menos de dificultad sin embargo. Al mismo tiempo, si cometen pecados o faltas para su fe, su magia es completamente eliminada; por lo que deben mantenerse en un estado de gracia. Muchos hacen tipos de purificación, como la constricción, la penitencia o el ayuno; tras ciertos actos inevitables como puede ser celebrar rituales anuales o jurar ante Hermes, pero requiere de algo más grave que esto perder su magia normalmente (los Diez Mandamientos son una buena base).
Virtud Mayor No Hermética: Fe Verdadera
Virtud Hermética Menor: Circunstancias Especiales (en el Dominio)

Defecto Mayor Hermético: Restricción (en pecado)

Para las Anteriores:
  1. La versión primera (sigue como el primer día)
  2. Versión revisada de la primera tanda.
  3. Segunda tanda también algo revisada.
  4. Tercera tanda algo revisada.
  5. Cuarta tanda,
  6. Quinta tanda.
  7. Sexta tanda.
  8. Séptima tanda.
  9. Octava tanda.
  10. Novena Tanda
  11. Décima Tanda
  12. Undécima Tanda
[Pues tengo estas nuevas, me apetecía incluir contenido diferente a personajes, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario