Los
Lictores
Magos
paganos, los lictores provienen de las tradiciones de los sacerdotes
y adoradores de dioses antiguos, usando símbolos y lenguajes
sagrados para complacer a sus deidades y que acudieran a su llamada.
Algunos de dichos cultos han acabado practicando teúrgia y otros han
acabado practicando hechicería, pero los líctores realizan las
mismas plegarias para pedir ayuda a sus dioses como siempre han
realizado. Estudian prácticas mágicas de varios antiguos reinos y
religiones, intentando reconstruir los puntos en común, como hizo
Bonisagus con la Teoría Mágica. Ha aprendido a utilizar y
beneficiarse de mezclar ambas disciplinas, gracias a la versatilidad
de la magia hermética. El grueso de los Lictores pueden llevar su
linaje a los colegios sacerdotales romanos, que celebraban ritos
comunales en el Imperio y antes de este. Guardianes y estudiantes de
los libros sibilinos de la Sibila de Cumas. Cuando fueron destruidos
por última vez, las lictores ya competían y perdían contra la
Iglesia y su Dominio. Muchos tenían lazos tenues con el Culto de
Mercurio, pero por orgullo o afrentas no se unieron en masa a la
Orden, pero bastantes sí lo hicieron. Con la Casa Ex Miscellanea no
tuvieron que perder sus costumbres (ni subordinarse a los Fundadores
ni sus herederos directamente).
Hoy
los Líctores son comunes en Tebas y Roma, así como en cualquier
Tribunal con mucha herencia romana y una presencia muy antigua de la
Orden, como es el del Rin o los Alpes. Coinciden en intereses y
prácticas con otros magi paganos, como el Culto de los Héroes o
algunos Merinita, y están dispuestos a colaborar siempre con sus
alianzas de cierta manera. Son autoridades en conocimientos de cultos
antiguos, por lo que los Buscadores son tanto habituales en sus filas
como también entre sus aliados más cercanos. Esto les sirve para
ganar cierta posición como sacerdotes o especialistas. Sus poderes
no herméticos consisten en invocar a las deidades o su protección
concreta, usando el apoyo de grupos. Especializados en rituales
comunales como el Aegis de la Alianza y el Regalo de Ceres.
Los
Líctores suelen tener experiencias con sus dioses durante su
aprendizaje, llegando a ser abandonados con ellas durante mucho
tiempo y ganar puntuaciones en Teología: Pagana y Cultura Feérica,
además de Manufactura: Encantamientos para escribir los
encantamientos a modo de plegarias; con lo que el Defecto de Pagano
suele ser común si tienen que vérselas con la mayoría de población
cristiana o musulmana; algo bastante común. Los líctores no son
laicos, y su magia suele demostrar esto, además de con sus virtudes
y defectos (con Magia Extraña o Vulnerable al Poder Divino siendo
muy comunes, y Magia Mercurial o Dominio de la Magia también); entre
encantamientos y formas de nombrar a sus hechizos con referencias a
deidades del panteón propio (normalmente latino y olímpico, pero
sincretismo de otros dioses con estos también son comunes; y dioses
tomados por los romanos como Epona de los celtas o Isis de los
egipcios). Muchos de ellos tienen problemas con la magia espontánea,
pero no es imprescindible.
Virtud
Mayor No Hermética: Evocación.
Virtud
Hermética Menor: Circunstancias Especiales (escribir
encantamientos).
Defecto
Mayor Hermético: Condición Necesaria (escribir encantamientos).
Tradición
Pagana: Los Lictores
Habilidades
Favorecidas: Evocación, Ceremonia, Conjuro, Propiedad
Los
Líctores equivalen el Don a mayor favor de los dioses, así que
casi siempre sus miembros más importantes y con el título de
Líctor son los magi. Fuera de esto, sus acólitos (normalmente
parientes y descendencia sin el Don) también pueden ayudar y
aprenden las plegarias necesarias para acompañar a sus mayores y
superiores (gracias a la habilidad de Ceremonia). Sin estos
hechiceros feéricos, la tradición perdería mucho de su
continuidad pese a todo. De hecho algunos de ellos aprenden a
recibir el poder de los dioses paganos (con Evocación y Propiedad
como sus habilidades sobrenaturales) son también vistos como
elegidos por estos, aunque tengan menos favor pero lo compensan
con más fervor (y que con Conjuro logran hacer aparecer a
sirvientes de los dioses como ninfas y sátiros).Los líctores y unos pocos acólitos estudian como en la antigüedad los primeros sacerdotes y adivinos que son sus ancestros provienen de los guardianes de los libros sibilinos, libros mágicos proféticos escritos por una Sibilia mitológica que contenían parte de las mismas plegarias que aun utilizan. Así también se distancian así mismo de otras tradiciones que escribían maldiciones o usaban filosofía en lugar de fervor decente. Las copias apocrifas que a veces crean de sus mismos puños y letras no son tan valiosos como aquellos libros perdidos, pero son importantes para su magia sin lugar a dudas. |
Jardineras
del Árbol
Esta
Casta de magas fue aliada de la Orden antes de unirse más
formalmente. La razón de esto es que como linaje, brujos del norte
les tuvieron controladas por su poder para evitar a la muerte, ya que
se dice que recibieron los conocimientos de otorgar la eterna
juventud de la Idun, portadora de las manzanas de la juventud.
Esclavizadas por sus crueles señores hechiceros o igualmente crueles
señores de la guerra, cuando se formó la Orden algunas estaban
entre las filas de los magos vikingos y sus aliados en las islas
británicas; pero como siervas de sus beligerantes vidas. También se
dice que Merinita reunió a varias de ellas que habían huido a los
bosques del Rin y que incluso ayudaron a mejorar los rituales de
longevidad a Bonisagus. Cuando se derrota a Damhan-Allaidh, aquellas
ya aliadas con Pralix se unen como una casta de curanderas dentro de
la Ordo Ex Miscellanea, pero en el continente mantienen sus lazos con
Merinita y otras Casas hasta que por fin se reúnen dentro de la
Orden como parte de la Casa Ex Miscellanea.
Hoy
en día siguen cerca de su labor original, destacando entre las
curanderas y mediadoras, ya que estaban disgregadas por toda Europa
Mítica. Aunque su origen no latino es algo controvertido, su
capacidad para extender la vida de los ancianos, incluso sin rituales
o magia hermética; les hace muy apreciadas. Aunque extendidas por
casi todos los Tribunales, las Jardineras son especialmente numerosas
en Normandía, Stonehenge y el Rin; con lugares compañeras en otros
cercanos como son Novgorod, los Grandes Alpes y Loch Leglean; y son
raras fuera de los lugares sin relación con los germanos.
Es
muy común que posean la Virtud a la Resistencia a la Edad, o tengan
bastante comprensión de las artes de la curación, siendo Instruidas
o Herbolarias más de las veces, para poder proteger la salud de
otros. Virtudes Herméticas que favorezcan la magia de curación, así
como el Don Silencioso son habituales. Hay pocos hombres en la
Tradición, pero no está prohibido enseñar a un aprendiz, y tampoco
tienen de requisito algún Defecto pero sí pueden adquirir algún
defecto como Brujo o Hándicap Social por su entorno inmediato los
Jardineros. El camino de la curación puede hacer que Defectos de
Personalidad como son Blanda de Corazón, Compasiva o Depresiva sean
habituales. Un número sorprendente de Jardineras son Paganas, o
tienen Secreto Oscuro por las prácticas de sus predecesoras, algunos
ritos tienen consecuencias físicas como Endeble o Constitución
Frágil también.
Virtud
Mayor No Hermética: Toque Curativo Mayor (crisis de
envejecimiento)
Virtud
Hermética Menor: Focus Mágico Menor (longevidad)
Defecto
Mayor Hermético: Magia Dolorosa
La
Congregación
Los
magos herméticos muy devotos tienen dificultades para combinar su
compromiso con su magia y con la Orden además de con su fe, pero a
veces consiguen unirla. San Nerius es el ejemplo más utilizado, pero
antes Granada de Flambeau también defendió que la magia podía ser
buena. Muy influida por el fundador de su Casa pero más pacífica,
se declaró en rebeldía cuando Flambeau alentó a atacar a la Ordo
Ex Miscellanea. La historia daría razón a la maga, aunque casi
muere por los asaltos de algunos de sus compañeros de Casa. Se
sintió dolida con sus compañeros y por ello también obligada a
renunciar por esta persecución, pero con la protección de su
arrepentido Fundador, fue una de las primeras Ex Miscellanea en el
Tribunal de Iberia al reunir a otros magos devotos cristianos. Fueron
sus herederos los que hicieron posible esta societates, e incluso
aceptó a otros magos de los pueblos del libro.
La
Congregación es una Societas, pero no una estricta ni con el rango
de Societas Sagrada auténtica. Cuando algún mago con fe siente que
sus creencias tienen conflictos con los de su Casa, poco antes o
después de superar el Desafío del aprendiz y ser considerado, se ha
unido a la Congregación. La Congregación reconoce la fe en el Señor
como un nexo entre todos ellos, no discriminando ni por la Casa de
origen ni por la fe concreta que siga, aunque debates y algunos
conflictos internos surgen dentro del grupo. Intentan que tales
conflictos no escalen, siempre usando el consejo de autoridades o la
moral, buscando soluciones pacíficas. Aunque algunos de los miembros
de la Congregación estudian Magia Divina y poderes divinos, no es un
requisito de esta; no está prohibido, pero alguna vez esto lleva a
estos magi a unirse a auténticas Societates Sagradas. La
Congregación sigue siendo importante en Iberia, donde está el
equivalente a su domus, con casas capitulares (alianzas con al menos
un miembro de la Congregación) en prácticamente el resto de
tribunales.
Un
miembro de la Congregación tiene siempre algún Defecto de
Personalidad adecuado, como Casto, Pío o Propósito Elevado. Puede
tener Extranjero si su fe y origen no coinciden con los de la mayoría
de su población, pero puede así ser judío, musulmán o pertenecer
a cualquier culto perteneciente al Reino Divino. No es imprescindible
poseer ninguna virtud sobrenatural relacionada con lo Divino, ni
tener Magia Sagrada; pero es posible que la fe se materialice así.
Todos en la Congregación están tan acostumbrados al Dominio que
pueden usar su magia con algo menos de dificultad sin embargo. Al
mismo tiempo, si cometen pecados o faltas para su fe, su magia es
completamente eliminada; por lo que deben mantenerse en un estado de
gracia. Muchos hacen tipos de purificación, como la constricción,
la penitencia o el ayuno; tras ciertos actos inevitables como puede
ser celebrar rituales anuales o jurar ante Hermes, pero requiere de
algo más grave que esto perder su magia normalmente (los Diez
Mandamientos son una buena base).
Virtud
Mayor No Hermética: Fe Verdadera
Virtud
Hermética Menor: Circunstancias Especiales (en el Dominio)
Defecto
Mayor Hermético: Restricción (en pecado)
Para las Anteriores:
- La versión primera (sigue como el primer día)
- Versión revisada de la primera tanda.
- Segunda tanda también algo revisada.
- Tercera tanda algo revisada.
- Cuarta tanda,
- Quinta tanda.
- Sexta tanda.
- Séptima tanda.
- Octava tanda.
- Novena Tanda
- Décima Tanda
- Undécima Tanda
[Pues tengo estas nuevas, me apetecía incluir contenido diferente a personajes, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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