Artista
Algunos
artífices usan su inspiración para crear, no solamente objetos
mágicos, si no maravillas y obras de arte, que también tienen magia
impregna o les ayuda a conducir su magia. Llenos de inspiración,
estos artífices ven a esta como la fuente de toda su magia; o al
menos la forma de alcanzar la Urdimbre, gracias a la mente inspirada.
Cada uno en su estilo, cada uno con su público, estos artífices del
arte, los artistas, pueden ser algunos de los más excéntricos y
sociales de sus filas. Aunque mucho menos prácticos en principio que
alquimistas o artilleros, los artistas son populares en altas
esferas, pero también entre los artífices y entre sus comunidades.
Como los bardos con las historias y la música, los artistas
promueven las artes plásticas y con ellas también protegen culturas
y secretos.
Los
artistas pueden causar infinitos efectos con su arte, desde alterar
la percepción, toda clase de emociones o hacer que estas cobre una
apariencia de vida. Un artista puede inspirar a otros, casi como un
bardo, pero también al artista a la vez. Un artista tiene la
inventiva tan afilada como cualquier otro artífice, pero aspira a
crear un legado en el tiempo y una impresión en otros.
Sobre
el Arte
Aquí
se pone énfasis en la pintura, pero con permiso del DM puedes
elegir otra forma de arte relacionada con otras herramientas de
artesano, como puede ser la talla de madera o tejer, para
representar y usar tus poderes especiales.
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Rasgos
de Artista
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Nivel
de Artífice
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Rasgo
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3
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Herramientas
de Oficio, Conjuros de Artista, Obra Improvisada
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5
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Imaginación
Cambiante
|
9
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Creación
Inspirada
|
15
|
Ilustrar
Realidad
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Herramientas
de Oficio
Cuando
adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con los
suministros de pintor. Si ya eres competente con ello, puedes elegir
competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.
Conjuros
de Artista
Desde
el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos
niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Artista.
Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no
cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.
Conjuros
de Artista
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Nivel
de Artífice
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Conjuros
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3
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imagen
silenciosa, hechizar persona
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5
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cautivar,
imagen reflejada
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9
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ilusión
mayor, montura fantasmal
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13
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asesino
fantasmal, terreno ilusorio
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17
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doble
engañoso, similitud
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Obra
Improvisada
Desde
nivel 3 puedes crear una obra de arte que inspira a quienes la vean,
para bien o para mal. Al final de un descanso largo puedes crear una
obra improvisada, y tira 1d6 y consulta en la tabla de Obra
Improvisada para el efecto
que invoca al contemplarla.
Debes mostrarla usando tu
acción, y puede afectar hasta a tu modificador de Inteligencia
(mínimo 1) que puedan ver la obra y estén hasta a 30 pies. Tú
conoces el efecto solamente al terminar la obra.
Crear
una obra improvisada requiere que tengas suministros de
pintura en tu posesión, y su efecto perdura hasta que se muestra por
primera vez o hasta el final de tu siguiente descanso largo. La obra
no se destruye ni desaparece, puede servirte venderse o hacer trueque
(consulta con tu DM el valor o el proceso para venderlos).
Al
llegar a ciertos niveles de esta clase puedes crear más obras al
final de un descanso largo: dos a nivel 6 y tres a nivel 15. Tira por
separado el efecto de cada obra en la tabla de Obra
Improvisada. Cada obra debe
ser una separada, no está terminada si forma parte de la misma
lienzo, página o pergamino, pero una ilustración en una página
distinta puede servir.
Puedes
crear obras improvisadas adicionales empleando un espacio de
conjuro de nivel 1 o superior por cada uno. Cuando haces esto puedes
usar una superficie o pergamino durante 1 minuto por cada obra, pero
eliges el efecto de la tabla. Estas obras sí desaparecen al ser
contempladas una vez, o pierden cualquier valor que tuviesen (trata
los como bocetos).
Obra
Improvisada
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d6
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Efecto
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1
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Alivio.
Puedes repartir puntos de golpe temporales igual a 1d4+ la mitad
de tu nivel en esta clase (redondeando hacia abajo).
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2
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Espanto.
Durante 1 minuto, las criaturas que elijas son asustadas de tu
obra (y de quien la muestre) si fallan una salvación de
Sabiduría contra tu CD
de conjuros. Pueden repetir la salvación al final de su turno o
si reciben daño.
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3
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Inspiración.
Durante 1 minuto una criatura afectada podrá añadir 1d4 a una
tirada de característica. Una vez terminado el minuto, se pierde.
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4
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Resplandor.
Las criaturas que elijas deberán superar una salvación de
Constitución contra tu CD de conjuros para no quedar cegado
durante 1 minuto, pudiendo repetir su salvación al final de su
turno.
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5
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Protección.
Las criaturas que elijas a 30 pies de ti, durante 1 minuto, añaden
1d4 a sus salvaciones.
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6
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Fantasía.
Puedes hacer que tu
imagen se anime, creando una ilusión durante 1 minuto en un
espacio libre a 5 pies de ti. Las criaturas que elijas durante ese
tiempo y vean la figura hasta 30 pies de ella, quedan
incapacitadas hasta el final de su turno si falla una salvación
de Inteligencia.
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Imaginación
Cambiante
Desde
nivel 5 controlas las imágenes mágicas que brotan de tus pinceles.
Cuando lances un conjuro de ilusión con una duración de 1 minuto o
superior, puedes usar tu acción para cambiar la naturaleza de dicha
ilusión (dentro siempre de los parámetros de tu conjuro), siempre
que puedas ver tu ilusión.
Creación
Inspirada
Desde
nivel 9, tu obra inspirada se vuelve más potente cuando sirve para
aliviar y ayudar a los demás. Incrementa a 1d6 los efectos que den
puntos de golpe temporales o un dado adicional de tu Obra Inspirada.
Incrementa a 1d8 el dado cuando llegues al nivel 15 en esta clase.
Además, cuando uses un conjuro de ilusión con un espacio de nivel 1
o superior, o uses tu rasgo de obra inspirada, ganas puntos de golpe
temporales igual a tu nivel en esta clase.
Ilustrar
Realidad
A
nivel 15 tu arte se vuelve realidad, creando imágenes que son reales
gracias a tu magia. Cuando realices un conjuro de ilusión de nivel 1
o superior puedes elegir un objeto inanimado y no mágico que se
parte de este y hacer que dicho objeto sea real. Puedes hacer esto
como acción adicional mientras tu conjuro esté activo. El objeto
permanece como real durante 1 minuto. Por ejemplo, puedes hacer que
un puente sobre un abismo sea real el tiempo necesario para que tú y
tus aliados lo crucéis.
El
objeto no puede dañar directa o indirectamente.
[Pues ya está, he terminado esta especialidad más "artística" de artífice. Más centrada en las ilusiones y el encantamiento, creo que he conseguido un buen resultado. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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