Origen
Sortílego:
Herencia
Arcana
Mientras
que el potencial mágico suele ser siempre un requisito para poder
ser cualquier clase de lanzador de conjuro, pero el estudio, la
práctica o un poder externo suelen ser clave. Para los hechiceros
no, pero algunos de ellos no tienen entidades fácilmente
identificables o eventos naturales como origen para su poder. Estos
hechiceros escogen llamarse arcanistas para señalar su abolengo y
distinguirse de los demás. Para algunos su linaje es mágico sin
explicación aparente, y no tienen otro plano como fuente de este
destino, pero sí la magia en sí misma. Algunos de estos hechiceros
afirman así que la misma magia es el origen de sus poderes, y es que
afirman que a ellos o sus antepasados les afectó o eligió una
encarnación o faceta de la magia. Otros afirman que son
descendientes de archimagos sin más, aunque en pocos casos parece
ser esto la explicación tal cual.
Un
arcanista es así un hechicero tocado por la magia, que como un mago
parece tener comprensión de la magia, pero de forma natural. Como un
brujo puede recuperar fuerza mágica de forma innata, pero sin
intermediarios. Y como un bardo o un artífice, su magia puede
manifestarse en la realidad sin necesidad de usar conjuros como
tales; pero para el arcanista es algo natural como respirar y no un
oficio.
Rasgos
de la Herencia Arcana
|
|
Nivel
de Hechicero
|
Rasgo
|
1
|
Afinidad
Arcana, Magia Innata
|
6
|
Conjuros
Dominados, Destejer y Enhebrar
|
14
|
Secretos
Arcanos
|
18
|
Maestro
Arcano
|
Afinidad
Arcana
Desde
nivel 1, tu afinidad de nacimiento o instintiva para la magia te
hacen conocer detalles que otros han necesitado estudio o práctica
durante años. Ganas competencia con la habilidad de Arcanos si no
eras competente ya; y además añade 2 veces tu competencia para las
tiradas de dicha competencia.
Además
elige una escuela de magia, siempre que realices una prueba de
Inteligencia (Arcanos) relacionada con dicha escuela de magia, tira
1d4 adicional.
También
puedes lanzar cualquier conjuro de hechicero que conozcas como si
fuera un ritual si tiene la etiqueta «ritual».
Magia
Innata
También
desde nivel 1 tu afinidad con un aspecto de la Urdimbre te da
aptitudes adicionales. La escuela de magia que escogiste te es muy
fácil de utilizar y ganas las siguientes ventajas.
-
Puedes tardar la mitad de tiempo y te cuesta la mitad de oro en escribir un pergamino de conjuro de un conjuro de dicha escuela.
-
Adquieres un conjuro de la lista de Conjuros Innatos, aprendes dicho conjuro sin que cuente para tu total de conjuros conocido. Si no es uno de hechicero, se considera de hechicero para ti. Puedes lanzar lo una vez al día sin necesidad de gastar espacio de conjuro.
Conjuros
Innatos
|
|
Escuela
|
Conjuro
|
Abjuración
|
alarma
|
Adivinación
|
detectar
magia
|
Conjuración
|
sirviente
invisible
|
Encantamiento
|
hechizar
persona
|
Evocación
|
orbe
cromático
|
Ilusión
|
rociada
de color
|
Nigromancia
|
infligir
heridas
|
Transmutación
|
purificar
bebida y comida
|
Conjuros
Dominados
Desde
nivel 6 puedes usar los conjuros de tu escuela elegida mucho más
fácilmente. Cuando uses tus puntos sortílegos para crear un espacio
de conjuro que uses para realizar un conjuro de esa escuela de magia,
empleas un número de puntos sortílegos igual al nivel de conjuro
que quieras utilizar en lugar de su coste normal, pero solamente
hasta el nivel 5 como normalmente.
Destejer
y Enhebrar
Además
a nivel 6 puedes alimentarte de la magia ajena, casi como si fuese
comida o aire. Aprendes el conjuro de contraconjuro si no lo
conocías ya, pero no cuenta para tu número de conjuros conocidos.
Cuando lo utilices con éxito, puedes elegir una de las siguientes
ventajas adicionales:
-
Barrera. Después de que uses contraconjuro con éxito puedes crear una barrera semitransparente, protegiéndote a ti o a otro personaje. Tú o una criatura aliada hasta a 30 pies de ti gana puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Carisma + tu nivel en esta clase.
-
Sobrecarga. Después de que uses contraconjuro con éxito puedes redirigir la energía arcana residual contra otro. Cuando contrarrestes un conjuro con éxito, puedes devolver la energía a su creador; obligando a la criatura a superar una CD de Constitución contra tu CD de conjuros, sufriendo 3d8 de daño de fuerza si falla esta salvación, o la mitad de daño si la supera.
-
Recarga. Después de que uses contraconjuro con éxito recuperas parte de tus energías místicas. Recuperas puntos sortílegos igual al nivel del conjuro contrarrestado, hasta un máximo igual a tu modificador de competencia.
-
Aegis. Después de que uses contraconjuro con éxito puedes crear un escudo con la energía mágica residual del conjuro contrarrestado. Después de contrarrestar un conjuro con éxito, puedes otorgar a ti o a otra criatura aliada a 30 pies una protección mágica durante 10 minutos, que es igual a la mitad de tu modificador de competencia (redondeando hacia abajo).
Secretos
Arcanos
A
nivel 14 hay aun más poderes mágicos que puedes acceder de forma
especial, conociendo poderes que un hechicero no debería. Elige dos
conjuros de cualquier clase, incluyendo esta, que sean bien un truco,
bien un conjuro de un nivel que puedas lanzar, como se muestra en la
tabla del hechicero. Uno de ellos debe ser de la escuela de magia
elegida. Los conjuros que hayas elegido cuentan como conjuros de
hechicero para ti y se incluyen en el número de conjuros conocidos
de la columna de la tabla del hechicero.
Además
aprendes una aptitud de Metamagia adicional.
Al
nivel 18 vuelves a aprender dos conjuros adicionales de cualquier
clase, de nuevo uno deberá ser de tu escuela elegida.
Maestro
Arcano
A
nivel
18 la magia te obedece, pudiendo alterar tus conjuros con gran
soltura a voluntad. Cuando
uses un espacio de conjuro para lanzar
uno de los conjuros de tu escuela de magia elegida, puedes elegir una
opción de Metamagia que conozcas sin necesidad de emplear puntos
sortílegos. Puedes hacer esto un número de veces igual a tu
modificador de competencia, recuperando todos los usos de esto al
terminar un descanso largo.
[Este hechicero llevaba tiempo en fábrica, y ha tenido una revisión colectiva antes de compartirlo, pero me interesaba. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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