domingo, 16 de agosto de 2020

(CLXXXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Bárbaro - Senda Primal del Corazón de Espino

Senda Primal del Corazón de Espino
A veces la brutalidad y el salvajismo son recursos necesarios para conseguir objetivos, consecuencia de la desesperación o rasgos de locura, y no solamente en culturas tribales tradicionales. A veces una sociedad y cultura es conquistada o influenciada por otra, pero los roces pueden no desaparecer por mucho tiempo que suceda. Entonces a veces es difícil distinguir entre los espíritus malignos o benéficos, entre ancestros o simples predicadores heréticos. Estas sociedades secretas a veces están inspiradas por demonios como Baphomet o Yeenoghu, pero también criaturas como sagas o dragones malignos, o incluso simples individuos malvados pueden atraer a estos renegados en sus filas y alimentar su rabia. A aquellos cuyo vigor y rabia destacan sobre los demás cultistas les someten a un rito cruento.
Dicho rito consiste en que al bárbaro voluntario (o no) se le arranca el corazón, y se le sustituye por un fruto espinoso. Esto le dota de unos poderes, siendo capaz de luchar como una feroz máquina de batalla y de olvidarse del dolor, imparable y veloz. Su rabia es un furor sobrenatural, cargado por la voluntad de fuerzas oscuras, conjurado de los espíritus malignos y concentrado en su corazón.

Rasgos de la Senda del Corazón de Espino
Nivel de Bárbaro
Rasgo
3
Filo de Terror, Segunda Vida
6
Insensibilidad
10
Vigor Cruel
14
Recipiente de Espinas

Filo de Terror
A nivel 3 puedes instalar el terror sobrenatural al haber engañado a la muerte. Mientras estés usando tu furia puedes, una vez por turno al hacer daño a una criatura, obligar a esta a superar una tirada de salvación de Sabiduría contra una dificultad igual a 8 + tu bonificación de competencia + tu modificador de Constitución. Si falla esta prueba quedará asustado de ti hasta el final de tu siguiente turno.
Segunda Vida
También en el nivel 3 tu fuerza vital deja depender totalmente de tu cuerpo. Siempre que usen sobre ti un conjuro que requiera tirar dados para recuperar tus puntos de golpe, estos se maximizan para curarte a ti.
Insensibilidad
A nivel 6, gracias a perder tu corazón, no sufres tanto ni por el castigo físico ni por nada de lo terrible o extraño que presenciar. Cuando actives tu rabia o reduzcas a 0 puntos de golpe a una criatura mientras estés en rabia, tira un 1d6 + tu modificador de Constitución. Añade eso como puntos de golpe temporales. Mientras tengas estos puntos de golpe temporales tienes ventaja en la salvación contra los estados de asustado y hechizado.
Incrementa el dado a 1d8 cuando alcances el nivel 10 en esta clase y a 1d10 cuando alcances el nivel 14 en esta clase.
Vigor Cruel
Desde nivel 10 mientras estés en furia, puedes atacar con total abandono. Puedes elegir uno de las siguientes aptitudes durante tu furia:
  • Tajo Cruel. Puedes añadir 1d8 de daño del primer ataque que hagas en tu turno.
  • Torbellino Cruel. Mientras estés en furia puedes usar tu acción para hacer una tirada de ataque contra cualquier número de criaturas que se encuentren a menos de 5 pies de ti, con una tirada de ataque para cada objetivo.
Recipiente de Espinas
A nivel 14 tu rabia se materializa en forma de una maraña de arbustos espinosos, incluso cuando no estás embargado por ella.
Una criatura que mueva hasta a 5 pies o empiece su turno a 5 pies de ti deberá superar una salvación de Destreza contra 8 + tu modificador de Constitución + tu bonificación de competencia; y quien la falle sufrirá una cantidad de daño penetrante igual al daño adicional de tu rabia, dicho daño se considera mágico. Recibir este daño reduce la velocidad caminando de la criatura en 10 pies hasta que recupere al menos 1 punto de golpe. Este daño se considera mágico a la hora de tratar con resistencias e inmunidad a ataques no mágicos.
Mientras estés en rabia este área se incrementa a 10 pies y puedes usar tu reacción para hacer que quien falle su salvación de Destreza contra esta habilidad sufra 1d8 de daño adicional.

[Inspirado por Skyrim con aptitudes muy clásicas de 5ª edición y cosas bastante propisa. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario