Senda
Primal del Corazón de Espino
A
veces la brutalidad y el salvajismo son recursos necesarios para
conseguir objetivos, consecuencia de la desesperación o rasgos de
locura, y no solamente en culturas tribales tradicionales. A veces
una sociedad y cultura es conquistada o influenciada por otra, pero
los roces pueden no desaparecer por mucho tiempo que suceda. Entonces
a veces es difícil distinguir entre los espíritus malignos o
benéficos, entre ancestros o simples predicadores heréticos. Estas
sociedades secretas a veces están inspiradas por demonios como
Baphomet o Yeenoghu, pero también criaturas como sagas o dragones
malignos, o incluso simples individuos malvados pueden atraer a estos
renegados en sus filas y alimentar su rabia. A aquellos cuyo vigor y
rabia destacan sobre los demás cultistas les someten a un rito
cruento.
Dicho
rito consiste en que al bárbaro voluntario (o no) se le arranca el
corazón, y se le sustituye por un fruto espinoso. Esto le dota de
unos poderes, siendo capaz de luchar como una feroz máquina de
batalla y de olvidarse del dolor, imparable y veloz. Su rabia es un
furor sobrenatural, cargado por la voluntad de fuerzas oscuras,
conjurado de los espíritus malignos y concentrado en su corazón.
Rasgos
de la Senda del Corazón de Espino
|
|
Nivel
de Bárbaro
|
Rasgo
|
3
|
Filo
de Terror, Segunda Vida
|
6
|
Insensibilidad
|
10
|
Vigor
Cruel
|
14
|
Recipiente
de Espinas
|
Filo
de Terror
A
nivel 3 puedes instalar el terror sobrenatural al haber engañado a
la muerte. Mientras estés usando tu furia puedes, una vez por turno
al hacer daño a una criatura, obligar a esta a superar una tirada de
salvación de Sabiduría contra una dificultad igual a 8 + tu
bonificación de competencia + tu modificador de Constitución. Si
falla esta prueba quedará asustado de ti hasta el final de tu
siguiente turno.
Segunda
Vida
También
en el nivel 3 tu fuerza vital deja depender totalmente de tu cuerpo.
Siempre que usen sobre ti un conjuro que requiera tirar dados para
recuperar tus puntos de golpe, estos se maximizan para curarte a ti.
Insensibilidad
A
nivel 6, gracias a perder tu corazón, no sufres tanto ni por el
castigo físico ni por nada de lo terrible o extraño que presenciar.
Cuando actives tu rabia o reduzcas a 0 puntos de golpe a una criatura
mientras estés en rabia, tira un 1d6 + tu modificador de
Constitución. Añade eso como puntos de golpe temporales. Mientras
tengas estos puntos de golpe temporales tienes ventaja en la
salvación contra los estados de asustado y hechizado.
Incrementa
el dado a 1d8 cuando alcances el nivel 10 en esta clase y a 1d10
cuando alcances el nivel 14 en esta clase.
Vigor
Cruel
Desde
nivel 10 mientras estés en furia, puedes atacar con total abandono.
Puedes elegir uno de las siguientes aptitudes durante tu furia:
-
Tajo Cruel. Puedes añadir 1d8 de daño del primer ataque que hagas en tu turno.
-
Torbellino Cruel. Mientras estés en furia puedes usar tu acción para hacer una tirada de ataque contra cualquier número de criaturas que se encuentren a menos de 5 pies de ti, con una tirada de ataque para cada objetivo.
Recipiente
de Espinas
A
nivel 14 tu rabia se materializa en forma de una maraña de arbustos
espinosos, incluso cuando no estás embargado por ella.
Una
criatura que mueva hasta a 5 pies o empiece su turno a 5 pies de ti
deberá superar una salvación de Destreza contra 8 + tu modificador
de Constitución + tu bonificación de competencia; y quien la falle
sufrirá una cantidad de daño penetrante igual al daño adicional de
tu rabia, dicho daño se considera mágico. Recibir este daño reduce
la velocidad caminando de la criatura en 10 pies hasta que recupere
al menos 1 punto de golpe. Este daño se considera mágico a la hora
de tratar con resistencias e inmunidad a ataques no mágicos.
Mientras
estés en rabia este área se incrementa a 10 pies y puedes usar tu
reacción para hacer que quien falle su salvación de Destreza contra
esta habilidad sufra 1d8 de daño adicional.[Inspirado por Skyrim con aptitudes muy clásicas de 5ª edición y cosas bastante propisa. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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