domingo, 23 de agosto de 2020

(CLXXXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico de las Cadenas Rotas

Colegio Bárdico de las Cadenas Rotas
Los bardos son conocidos como embaucadores, vividores que enganchan a otros con su magia y su música. Muchos de ellos viven una vida disoluta, lo que a veces trae terribles consecuencias para quienes se relacionan con ellos, mientras que ellos parecen siempre salir indemnes de las consecuencias de sus actos. Se dice que un colegio bárdico fue fundado por alguien capaz de conseguir engañar a Asmodeo, y no una si no dos veces. Los que cuentan esta historia nunca la cuentan exactamente igual, porque las versiones son diferentes y contradictorias, tal es el poder para engañar de su fundador o el interés por ocultar detalles de tan sospechosa figura.
Los bardos de las cadenas rotas, o bardos infernales como también se les conoce, han seguido cometiendo tropelías; a veces por las mejores razones del mundo, y otras por las peores. Han logrado hazañas que han salvado incontables inocentes, o condenado sus almas y las de muchos otros cercanos a ellos. Pero para cualquier bardo de las cadenas el riesgo es otro compromiso que romper.

Rasgos del Colegio Bárdico de las Cadenas Rotas
Nivel de Bardo
Rasgo
3
Maestro Tentador, Secretos Infernales
6
Suerte Oscura
14
Epopeya Infernal

Maestro Tentador
A nivel 3 puedes hacer que tus palabras y consejos corrompan, pero también ayuden a otros y a ti mismo. Cuando alguien tenga tu dado de Inspiración Bárdica puede usar este dado para obligar a una criatura que pueda entenderle hablar a superar una salvación de Sabiduría contra tu salvación de conjuros, quedando hechizado durante 1 minuto por la criatura. La criatura hechizada puede repetir la salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto antes con un éxito. Criaturas con una puntuación de Inteligencia igual a 3 o inferior, o que carezcan de un idioma superan automáticamente esta salvación.
También puedes aprovechar tu mismo cualquier efecto de tu Inspiración Bárdica.
Secretos Infernales
También a nivel 3 ganas unas pocas ventajas robadas o aprendidas de fuentes oscuras.
  • Ganas el conjuro de encontrar familiar que se considera de bardo para ti pero no cuenta para tu número de conjuros conocidos, pero el ser que invocas solamente puede ser un infernal.
  • Cuando reduces a 0 los puntos de golpe de una criatura hostil, consigues tantos puntos de golpe temporales como tu modificador por Carisma + tu nivel de bardo (mínimo 1).
Suerte Oscura
Desde nivel 6 puedes aprovechar tu Inspiración Bárdica para tener suerte tú mismo o retorcer la de otros, incluso por sorpresa. Cuando tú u otra criatura que puedas ver hasta a 30 pies haga una prueba de característica o una tirada de salvación, puedes gastar tu reacción para usar tu Inspiración Bárdica para añadirla a esa tirada. Puedes hacer esto después de ver la tirada inicial, pero tiene que ser antes de que se resuelvan los efectos de la tirada.
Epopeya Infernal
A partir del nivel 14, cuando impactes a una criatura con un ataque, puedes usar este rasgo para transportar al objetivo instantáneamente a los planos inferiores. La criatura desaparece y se precipita por un paisaje de pesadilla.
Al final de tu siguiente turno, el objetivo regresa al espacio que ocupaba antes o al espacio sin ocupar más cercano. Si el objetivo no es un infernal, recibe 10d10 puntos de daño psíquico por esta horrible experiencia.

Una vez uses este rasgo no podrás volver a usarlo hasta que termines un descanso largo.

[¿Qué os parece este modelo de bardo? Muy inspirada esta especialidad en el brujo arcano más normal que es el infernal ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Con esta clase ¿Puedes ir con la cara pintada de blanco y negro y motivos guay?

    ResponderEliminar
  2. Con cualquiera, no te entiendo la referencia. Me dio miedo que esto fuese muy "bardo roba al brujo arcano el patrón infernal".

    ResponderEliminar