sábado, 16 de marzo de 2019

Comentario: Capitana Marvel

Ah, los 90... y al fin una protagonista absoluta en Marvel.
Bueno, mientras pasamos la cuenta atrás para el final de fase (y de ciclo) del Universo Cinematográfico Marvel, nos ha llegado otra de estas cintas que es de transición. Bueno, transición y principio, una película de orígenes con Capitana Marvel; que no había habido una desde hace tiempo. Tal vez eso haya sido lo que no termina de encajar, que ya estamos muy acostumbrados a historias de origen, o incluso saturados. Pero más allá de eso la película está bien hecha y como película palomitera de superhéroes no tiene fallos terribles, es muy entretenida.

La historia nos lleva al planeta capital del Imperio Kree, Hala. Allí tenemos a Vers (Brie Larson), una joven soldado Kree bajo la supervisión de su mentor Yon-Rogg (Jude Law) y el escrutinio de la Inteligencia Suprema Kree (Annette Bening). Como parte de su escuadrón, acuden a una misión para encontrar a un espía Kree, solamente para ser emboscados por los enemigos metamorfos de los Kree, los Skrulls, liderados por Talos (Ben Mendelsohn). Algo en el misterioso pasado de Vers les lleva a la Tierra, donde empieza dudar de su lugar en el universo, además de conocer a Nick Furia (Samuel L. Jackson, pero Furia para todo el mundo). Todo esto mientras de proteger la Tierra y el Universo entero de una amenaza que manipula y miente para cumplir sus objetivos. Ah, y también encuentra viejos nuevos conocidos como Ronan El Acusador (Lee Pace), Korath el perseguidor (Djimon Hounsou) y el agente novato Phil Coulson (Clarck Gregg).

Reincido para hablar de que esto es una historia de origen de Carol Danvers como Capitana Marvel, de como recompone su identidad y motivación para ser una super heroína. En el camino de paso nos explican cosas y elementos del UCM, nos coloca partes que antes habíamos visto de una manera, gracias a esta película se ayuda a ponerlos en otra situación y verlos en perspectiva. Pero no cambia que los Kree son para echarlos a comer aparte (que se lo digan a Yondu). El leitmotiv de Carol, que es el de la película por supuesto su historia antes que nada, es que aunque caigas siempre te puedes levantar sin importar lo que otros piensen. Este mensaje es algo que hace que el personaje resuene más con unas personas que con otras, lo que cambia de manera fundamental la percepción de la película (idea que no es mía, es de ERoD). Yo estoy en esta otra parte, de los que empatizan con Carol y se dejan llevar por sus aventuras. La historia, en su sencillez, está bien contada; y la verdad es que ha mucha comedia a través de las interacciones entre distintos personajes, diálogos sobre todo (y muchos guiños a cosas además).

Pues os recomiendo mucho ir a ver la película, se disfruta, y quedaos hasta el final de todos los créditos por supuesto. Os dejo con la canción más relevante de la película, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

3 comentarios:

  1. No leo nada que todavía no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Ya vista la pelí; puedo decir que esta bien, mientras no seas fan de Jim Starling o Nick Fury.

    ResponderEliminar