Trollsynir
Dolg
no estaba contento, no soportaba estar tanto tiempo en una ciudad
humana. Las miradas de los campesinos en los campos antes de entrar
eran malas, cosa mala para su carácter; pero es que el olor de los
charcos de las aceras y de la basura en las esquinas era peor. Pero
claro, sus compañeros tenían razón ¿Podía él oler en el bosque
a alguien que les comprase un cofre de gemas y un carro de
antigüedades? Pues claro que no, por supuesto.
Mascullando
y mirando de vuelta a los transeúntes que se quedaban tontos con su
cara, Dolg captó algo de uno de esos que ni se giraron. Un olor a
rata, pero a rata viva. Rata viva que anda con un traje humano. Y que
no miraba, pero estaba vigilando. No iba a esperar a oler a varios,
que los habría. Iba a defender el tesoro, pero antes se lo hizo
saber a los suyos cargando contra la figura encapuchada. Su cuchillo
no iba a hacer ningún daño que no pueda curar. El hombre rata no
sabía eso.
Un
trollsynir o una trolldottir es una mezcla de una raza humanoide,
normalmente humano u orco, pero incluso hay elfos que tienen lazos
con el linaje de algunos de ellos; y por supuesto los feroces y
monstruosos trolls. El fruto de esta unión es normalmente resultado
de causas sobrenaturales o muy extraordinarias, pero los sangre de
trolls viven el milagro de su vida comiendo y buscando experiencias
que recordar y presumir delante de otros, y que normalmente que
incluyan golpes..
Vigorosos
Narigudos
Un
trollsynir es un humanoide de gran tamaño y corpulento, con
colmillos sobresalientes y una gran nariz, estos sus rasgos faciales
son muy marcados e incluso algo bestiales en ocasiones. Su pelo forma
densas trenzas o es extremadamente fino, dependiendo de los
individuos. Una trolldottir a veces puede ser ligeramente más
esbelta, pero es muy común que sean más robustas que los
trollsynir; pero siempre tienen unos rasgos faciales muy marcados,
tanto ellos como ellas. Su nariz no es solamente algo de su
apariencia, ya que de hecho es una herramienta básica de su
supervivencia, ya que pueden seguir rastros con su olfato como si
fuesen sabuesos.
Además
de su olfato, su vigor y resistencia les hace recuperarse de heridas
en instantes, lo que se traduce en que habitan lugares inhóspitos
para la mayoría de pueblos civilizados y varios realmente salvajes:
lugares como pantanos, glaciales o islas remotas son sus poblados; y
tal disparidad de lugares puede explicar también su enorme variedad
de tonos de piel, color de ojos y de cabello. Sus cuerpos musculosos
cuentan con tatuajes y marcas hechas mediante ácido o fuego, que no
pueden regenerar, y visten con prendas hechas de pieles de bestias o
usan equipo que logran tomar por la fuerza de otros.
Rebeldes
Irreventes
Tienen
nociones suficientes de artesanía para crear sus propias armas,
herramientas y demás útiles, aunque no destacan por su
originalidad, aunque interpretan estilos de otros. Esto último es
porque su fuerza les hace valiosos como trabajadores y han sido
reclutados, a veces forzosamente; por estas cualidades por gigantes
de fuego o drow. Pero su espíritu caprichoso e indomable hace que se
revelen, o que se aburran rápido de cualquier ocupación impuesta o
que requiera de disciplina.
Este
espíritu despreocupado y libertario hace que tengan un aprecio por
las cosas sencillas, al revés que los goliath no aspiran a ser los
mejores de su tribu. Sus clanes familiares se mueven por intereses,
necesidades y lazos intensamente emocionales. Pueden reconocer
historia común, pero sus desencuentros por malentendidos o
conflictos les hacen proclives a aislarse antes de que un conflicto
acabe siendo irreparable. Igualmente, pueden perdonar afrentas que
otros verían imposibles. Si pueden recuperarse de heridas mortales,
afirman, no tiene sentido dejar morir amistades o clanes de cosas
menos graves. Tanto es así, que afirman que si se cura una herida
hecha por un enemigo, es que esa enemistad ha podido terminar o deben
hacer que la herida vuelva.
Ancestros
y Embrujos
Los
trollsynir surgieron de magia algo siniestra llevada a cabo usando
partes de troll, y no se está muy seguro de quienes fueron los
responsables. Hay quienes entre ellos afirman que las trolldottir
tienen poderes mágicos innatos, sobre todo en los clanes del frío
norte; y que eso se explica en que descienden de unas sagas que
devoraron corazones de troll. El resultado fueron las primeras
trolldottir que se revelaron contra sus madres y buscaron esposos.
Otros, que son resultado de magia inestable que transformó a algunos
trolls en humanoides, pero su capacidad de regeneración hizo que el
proceso quedase a medias, creando a los primeros trollsynir. El hecho
de que se puedan seguir sus linajes hasta ciertos linajes extraños
de elfos, enanos, humanos, goblinoides y orcos complica todavía más
su origen.
Puede
que espíritus de la naturaleza usasen a restos de sangre o carne de
troll para crear a los trollsynir en realidad. Desde luego, en vez de
un gran dios, adoran espíritus de la naturaleza, seres feéricos y
elementales como ancestros. Mucha de su magia no es tanto de dañar,
si no atraer la atención de estos espíritus, estos ancestros; que
en respuesta castigan o premian a voluntad.
Nombres
de la Progenie Troll
Los
trollsynir y las
trolldottir tienen nombres de clanes, y luego un nombre particular
que se da inspirados en la lengua de los gigantes y alguna cosa
particular de cada uno, pudiendo cambiar su nombre por alguna razón
particular. El nombre del clan es algo relacionado con la toponimia
del origen familiar, es decir que hace referencia a que procede de un
lugar concreto, no necesariamente por alguna cuestión de linaje o
parentesco directo con el ancestro que fundó ese clan.
Nombres
de Trollsynir:
Aprak,
Baugi, Bonti, Culgor, Dororos, Endill, Fárbauti, Malacrass,
Nótterong, Olvaldi, Starkad, Voone, Zuljin
Nombres
de Trolldottir:
Angrborda,
Bandora, Belia, Cilka, Dora, Gýgr, Járnsarxa, Jedia, Loti,
Meabusa,
Nótt,
Ran,
Skaði
Nombres
de Clan:
Aullido
Celestial, Cicatriz
Gris, Cumbrerrota,
Dienterojo, Pantano Brumoso, Páramo Negro, Tigre
Sombrío.
Rasgos
de la Progenie Troll
Aunque
su origen como pueblo único esté muy disputado, todos los
trolldottir y trollsynir comparten bastantes cosas en común.
Incremento
de Puntuación de Característica. Incrementa
tus puntuaciones de Constitución en 2 y de Fuerza en 1.
Tamaño. Las
trollsynir y los trolldottir tienen un carácter ligeramente más
sutil
que la totalmente
brutal de
sus parientes los trolls. Su inteligencia y adaptabilidad humanoide
les permite no preocuparse tanto de vivir a expensas de su apetito,
aunque siguen siendo indisciplinados y caprichosos. No tienen
preferencia hacia el bien o el mal, pero sí tienen gran tendencia
hacia el Caos.
Edad.
Los
trollsynir y las trolldotir crecen ligeramente antes, alcanzando la
madurez física hacia los 14 años, pero desde entonces su
envejecimiento se ralentiza gracias a su vitalidad sobrenatural,
pudiendo
vivir más que los humanos, pasando de largo los 100 años o incluso
llegando a los 200 en algunos muy raros casos. Dado su gusto por las
peleas, es raro que lo hagan en grandes números.
Alineamiento.
Las
trollsynir y los trolldottir tienen un carácter ligeramente más
brutal que sus parientes los trolls. Su inteligencia y adaptabilidad
humanoide les permite no preocuparse tanto de vivir a expensas de su
apetito, aunque siguen siendo indisciplinados y caprichosos. No
tienen preferencia hacia el bien o el mal, pero sí tienen gran
tendencia hacia el Caos.
Velocidad.
30 pies.
Visión
en la Oscuridad.
Viviendo en bosques, catacumbas o cuevas; los trollsynir han
conservado la vista acostumbrada a lugares oscuros de sus
antepasados. Puedes
ver en un radio de
60 en
luz tenue como si fuese luz brillante, y en total oscuridad como si
fuese luz tenue.
No distingues colores en la oscuridad, solamente tonos de gris.
Armadura
Natural. Tu piel es dura y casi escamosa. Mientas no lleves
armadura, tu Clase de armadura es 12 + modificador de Constitución.
Si la armadura que llevases te otorga otra CA todavía menor, usa tu
armadura natural en su lugar. Los beneficios de un escudo los aplicas
normalmente.
Constitución
Robusta. Se te
considera de una categoría de tamaño superior para calcular tu
capacidad de carga y el peso que puedes empujar, levantar y
arrastrar.
Recuperación
de Troll.
Al
ser un trollsynir puedes usar tu acción para recuperar 1d8 +
modificador de Constitución puntos de golpe (mínimo 1). Puedes
usar esta aptitud tantas veces como tu modificador de Constitución,
pero recuperas todos los usos gastados de esta al terminar un
descanso largo.
A
partir del nivel 5 tras
usar este poder,
recuperas 1 punto de golpe al principio de tu turno durante tantos
minutos como la mitad de tu nivel de
personaje.
Esta
regeneración también terminará cuando recuperes todos tus puntos
de golpe máximos actuales o cuando sufras daño de ácido o de
fuego.
Una
vez utilizado este
rasgo,
necesitas
terminar un descanso largo antes de utilizarlo de nuevo.
Sentidos
del Superviviente. Tienes ventaja en las tiradas de Sabiduría
relacionadas con el olfato. Además, tienes competencia con la
habilidad de Supervivencia.
Idiomas.
Común
y Gigante.
Lo que aprenden de sus antepasados salvajes es nulo, pero tiene
facilidad para pronunciar las guturales palabras Gigantes como si lo
fueran y
gracias a la
inteligencia de su legado humanoide expresan
ideas más sofisticadas
en ambos.
Altura
y Peso Aleatorios de Trollsynir
Raza
|
Altura
Base
|
Modificador
de
Altura
|
Peso
Mínimo
|
Modificador
de Peso
|
Trollsynir
|
1,80 m
|
+3d8
cm
|
75
kg
|
(x2d8)
kg
|
[Pues tengo esto terminado, creo que os puede gustar ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Pues oye, así a lo tonto van ideales para hacerse un lanzaconjuros que vaya a toque.
ResponderEliminarBásicamente sí, e incluso si es un guerrero, si priorizas la Con, tienes una mejor armadura sin nada si no llevas.
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