lunes, 25 de marzo de 2019

(CXXII) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Druida - Círculo Druídico de los Behemoth

Círculo Druídico de los Behemoth
En tiempos pretéritos los primeros mortales tuvieron que vérselas con fuerzas de la naturaleza desatadas, y aun hoy criaturas de aquellos días medran en lugares donde la naturaleza es extrema. En la tundra los mamuts lanudos se reúnen para alimentarse de bosques perennes y evitar a los dientes de sable, en las cuevas más aisladas los terribles osos cavernarios aun se aletargan para esquivar incluso años de frío intenso; mientras que en junglas tan peligrosas como las de Chult los dinosaurios medran. Unos cuantos druidas han mantenido vivo el recuerdo de cuando estas bestias, y no sus descendientes menores o domésticos habitaban todo el mundo.
En aquellos días, los dragones pastoreaban y cazaban dinosaurios, los yuan-ti empezaron a corroer fuera del alcance de estos y los gigantes pastoreaban otras bestias titánicas. Los ancestros que vivieron en aquella época han seguido transmitiendo sus sabias advertencias a sus descendientes hoy en día, y ese poderío primigenio es la fuerza detrás para transformarse en los antiguos señores bestiales entre los mortales, criaturas que no se doblegaban a los dioses y a la civilización.

Rasgos del Círculo de los Behemoth
Nivel de Druida
Rasgo
2
Ferocidad Terrible, Forma Arcaica
6
Golpe Primitivo
10
Majestad del Behemoth
14
Sombra de los Reyes del Trueno
Ferocidad Atronadora
El poder y ferocidad de las bestias de trueno y arcaicas te dan un poder inmenso. Si usas tu poder de Forma Salvaje, puedes realizar un ataque como acción adicional como parte de la transformación. Añade 1d4 de daño de trueno adicional a dicho ataque.
Forma Arcaica
Los ritos de tu círculo te otorgan la capacidad de transformarte en formas animales más peligrosas, bestias de tiempos pretéritos. A partir del nivel 2 puedes utilizar tu Forma Salvaje para transformarte en una bestia con un valor de desafío 1 (ignoras la columna de Valor de Desafío máximo de la tabla Forma Salvaje, pero debe cumplir con las otras limitaciones existentes).
A partir de nivel 6 puedes transformarte en una bestia con un valor de desafío equivalente a un tercio de tu nivel de druida, redondeando hacia abajo.
Golpe Primitivo
Al llegar al nivel 6 los ataques que hagas en tu Forma Salvaje cuentan como mágicos a la hora de superar la resistencia e inmunidad para ataques y daño no mágico.
Tu Ferocidad Atronadora hará 1d6 de daño de trueno en lugar de 1d4 a este nivel.
Majestad del Behemoth
A nivel 10, la fuerza de los dinosaurios te embarga para protegerte y castigar a quienes osen atacarte. Si deseas transformarte, puedes usar 2 usos de tu Forma Salvaje para maximizar los puntos de golpe de tu nueva forma si es una criatura de Tamaño Grande o superior.
Además, si sufres un ataque, puedes usar tu reacción para producir una honda de 10 pies que obligará a la criatura y a todos en ese rango a tirar una salvación de Fuerza. Si una criatura falla, sufre 1d8 + tu nivel de druida de daño trueno y será empujado 10 pies y derribado, o solamente ser empujado 5 pies y sufrir la mitad de daño si supera la salvación. Puedes usar este poder tantas veces como tu modificador de Sabiduría, recuperando todos tus usos cuando termines un descanso largo.
Como parte de la reacción al usar este poder, puedes usar usos de tu Forma Salvaje para transformarte en una criatura de Tamaño Grande.
Además el daño adicional de trueno de tu Furia Arcaica hará 1d8 en vez de 1d6.
Sombra de los Reyes del Trueno

A nivel 14, tienes el poder para emular a los dinosaurios o para evitarlos más fácilmente. Puedes usar el conjuro de agrandar/reducir a voluntad sin usar espacio de conjuros.

[Comparto esto mientras estoy trabajando en unos nuevos textos para el Dungeon Master's Guild, estos druidas son totalmente dinomantes por derecho propio ¿qué os parecen? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: