lunes, 25 de marzo de 2019

Maga para Ars Magica: Rosena de Jerbiton.

Rosena de Jerbiton

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +3, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza 0
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0 (4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Invocación, Magia Sagrada, Maravillas, Sentir el Bien y el Mal, Trotamundos*; Casta (M), Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Molestias Sobrenaturales (espíritus malignos).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Casta +6, Generosa +2, Trabajadora +2.
Reputaciones: Extranjera (parroquianos locales) 2, Bruja (Hermética) 3
Combate:
Esquivar: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Lógica), Atención 2 (hechizos), Concentración 2 (ayuno), Conocimiento de Tebas 2 (exiliados), Don de Gentes 2 (reconocer tentadores), Encanto 2 (cordialidad), Griego Romaico 5 (arcaísmos), Latín 4 (plegarias), Magia Sagrada 3 (Creo), Manejo de Animales 2 (criaturas invocadas), Parma Mágica 1 (Vim), Provenzal 5 (oraciones populares), Sentir el Bien y el Mal 3 (bien), Teología 3 (milagros).
Artes: Creo 6, Intellego 2, Muto 4, Perdo 0, Rego 2, Animal 6, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 5, Ignem 2, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 6, Vim 2.
Métodos y Poderes: Invocación 3 (por escrito); Maravillas 3 (bestias)
Cicatrices del Crepúsculo: Toda la tinta que usa para escribir pasa a ser roja si la toca.
Equipo: libro de rezos, rosario, túnica de maga, pergaminos y material de escritura.
Carga: 0(0)
Hechizos Conocidos: (120+30)
La Trabajadora Devota (CrAn 15/+13)
Crear al Perro Guardián (CrAn 20 Ritual/+21)
La Encarnación del Espíritu (CrAn 20 Ritual/+21)
Círculo contra la Enfermedad (CrCo 15/+11)
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+9)
Maná Bendito (CrHe 20 Ritual/+19)
Gema de Sal (CrTe 20 Ritual/+20)
Mano del Mago (ReTe 5/+9)
Vis: Nada.
Sigil: Un sello de cera con forma de una pluma.
Impronta: Pétalos y una ligera fragancia a rosas salvajes aparece cuando hace magia.
Apariencia: Rosena es una mujer de pelo castaño, normalmente recogido en un pañuelo; con unos agradables ojos también castaños y una piel sonrosada. Aparenta la edad que tiene, siendo aun joven; pero viste de forma nada ostentosa y extremadamente recatada. Nunca se la ve sin su libro de rezos y su rosario.
Rosena no debía de haberse quedado donde estaba de forma temporal, en el tribunal de Provenza, tenía que haber vuelto al tribunal de Tebas; pero estaba allí realizando un tiempo de formación. Provenza es el corazón de unas nuevas formas de arte y amor cortés, pero ella estaba allí para estudiar otras novedades artísticas de lo sacro no de lo mundano. Su parens le enseñó las artes sagradas tal y como se los enseñaron a ella, y pocos tienen el espíritu para hacer dicho proceso. Por eso fue especialmente doloroso conocer la noticia de su fallecimiento. Con miedo a volver, veteranos de los Jerbiton la probaron para ver si superaba el Desafío del Aprendiz, superando una prueba de erudición. Ahora sigue sin establecerse del todo, pero se plantea donde ir de aquí en adelante.
Rosena tiene la atención de pequeños diablillos que intentan provocarla para que peque, no viva en paz o simplemente hacerla infeliz. Gracias a sus magia divina ha podido defenderse. Su rectitud la hacen una buena maga sacra, pero a cambio de ello tiene límites. Ella no puede aprender o usar magia hermética convencionales, ni otros pueden aprender bien de sus propios conocimientos (rebaja a la mitad la Calidad de fuentes de estudio en magia hermética tanto para aprender de ella en enseñanza o sus libros, como para ella estudiar a otros magi convencionales). A cambio de no poder usar su magia despreocupada y pecaminosamente, el Dominio no le impone penalizaciones a sus hechizos. Toda su magia es sagrada, desde sus hechizos formulaicos a sus poderes de milagros, pero es incapaz de usar magia espontánea en absoluto. Para ello necesita usar sus milagros, pero solamente puede crear o afectar a elementos del mundo físico como animales o el viento. Prefiere escribir nombres sagrados para usar su magia y luego usar Confianza, así emplea su magia divina y sus poderes milagrosos. Puede percibir el bien, y también el mal a su alrededor; pero prefiere regocijarse del bien a su alrededor. Dado que carece de Teoría Mágica, padece penalizaciones en alguno distinto al suyo, hasta que adapta un laboratorio a su propio estilo sagrado, tardando una estación en adaptarlo. No sabe si debería entender las vías idólatras de sus pares para encajar mejor, aunque la infamia de sus poderes ya es conocida y está más dispuesta seguir con su modo de actuar; incluso estableciendo su sanctum y laboratorio en un aura divina. Aunque su magia sea sagrada, sufre el Crepúsculo, aunque de momento el único efecto ha sido algo que tiene que ver al escribir.

Nuevos Hechizos Sagrados:
Los siguientes hechizos de Rosena son hechizos usando los parámetros o guías milagrosos de Reinos de Poder - Lo Divino por lo que no pueden ser aprendidos por magos profanos que no posean Magia Sagrada. Todos los efectos que siguen se realizan con Invocación y Maravillas, y pueden ser realizados con milagros.


La Trabajadora Devota
CrAn 15
Alcance: Toque, Duración: Oración, Objetivo: Individuo.
Rosena crea en sus manos una abeja, un insecto laborioso y venenoso al mismo tiempo. No la controla, pero la considera su “colmena”, y la protegerá como si lo fuera.
(Base 5, +1 Toque, +1 Oración)


La Encarnación del Espíritu
CrAn 20
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
Rosena crea una paloma, normalmente escribiendo una parte de una oración en un papel y luego recitando varias veces esa y otras plegarias.
(Base 10, +1 Toque, nivel 20 por ser ritual)


Crear el Perro Guardián
CrAn 20
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
Rosena crea un perro guardián que la proteja (usa las estadísticas disponibles en la página 294 de Ars Magica 5ª Edición). No tiene modo de controlarle, salvo por magia de la que carece o su maña con los animales; pero es un perro bastante manso por ser de origen divino.
(Base 15, +1 Toque)


Maná Bendito
CrHe 20
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
Rosena crea una pieza de pan ácimo, pero muy dulce y que equivale a una comida completa.
(Base 3, +1 Toque, +4 magnitudes por ser Ritual)


Gema de Sal
CrTe 20
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual.
Rosena crea un
(Base 3, +1 Toque, +4 magnitudes por ser Ritual)
Nuevos Hechizos:
Aunque haya aprendido estos hechizos con Magia Sagrada, pueden existir versiones no divinas de dichos conjuros sin ningún problema en absoluto.


Círculo contra la Enfermedad
CrCo 15
Alcance: Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo
Quienes permanezcan en el interior del círculo mágico, adquiere un +6 para recuperarse de enfermedades o venenos; pero no para recuperarse de heridas fruto del combate o lesiones.
Rosena suele escribir pequeñas plegarias por la curación en lugar de símbolos arcanos.
(Base 3, +1 Toque, +3 Anillo)


[Bueno, una Jerbiton sin Don Silencioso, pero con razones de peso para no alejarse de la sociedad gracias a su devoción. ¿Qué os parece este personaje? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario ¡Me he viciado estos días mucho al Hearthstone perdonad!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario