Rosena
de Jerbiton
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia +1,
Comunicación +3,
Fuerza -3,
Vitalidad +1,
Rapidez 0,
Destreza 0
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
0 (4)
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Invocación,
Magia Sagrada, Maravillas, Sentir el Bien y el Mal, Trotamundos*;
Casta (M), Magia Espontánea
Débil, Magia Espontánea Difícil, Molestias Sobrenaturales
(espíritus malignos).
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Casta +6,
Generosa +2, Trabajadora +2.
Reputaciones:
Extranjera (parroquianos
locales) 2, Bruja
(Hermética) 3
Combate:
Esquivar:
Iniciativa 0, Ataque n/a,
Defensa 0, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (Lógica),
Atención 2 (hechizos),
Concentración 2 (ayuno),
Conocimiento de Tebas 2
(exiliados), Don
de Gentes 2 (reconocer
tentadores), Encanto
2 (cordialidad),
Griego
Romaico 5
(arcaísmos),
Latín 4 (plegarias),
Magia Sagrada 3
(Creo),
Manejo de Animales 2 (criaturas
invocadas),
Parma Mágica 1 (Vim),
Provenzal
5 (oraciones populares),
Sentir el Bien y el Mal 3 (bien),
Teología 3
(milagros).
Artes:
Creo
6,
Intellego 2,
Muto 4,
Perdo 0,
Rego 2,
Animal 6,
Aquam 4,
Auram 4,
Corpus 4,
Herbam 5,
Ignem 2,
Imaginem 0,
Mentem 0,
Terram 6,
Vim 2.
Métodos
y Poderes: Invocación
3
(por escrito);
Maravillas 3 (bestias)
Cicatrices
del Crepúsculo: Toda
la tinta que usa para escribir pasa a ser roja si la toca.
Equipo:
libro de rezos, rosario, túnica
de maga, pergaminos y
material de escritura.
Carga:
0(0)
Hechizos
Conocidos: (120+30)
La
Trabajadora Devota (CrAn 15/+13)
Crear
al Perro Guardián (CrAn 20 Ritual/+21)
La
Encarnación del Espíritu (CrAn 20 Ritual/+21)
Círculo
contra la Enfermedad (CrCo 15/+11)
Ojos
del Gato (MuCo(An) 5/+9)
Maná
Bendito (CrHe 20 Ritual/+19)
Gema
de Sal (CrTe 20 Ritual/+20)
Mano
del Mago (ReTe 5/+9)
Vis:
Nada.
Sigil:
Un sello de cera con forma
de una pluma.
Impronta:
Pétalos y una ligera
fragancia a rosas salvajes aparece cuando hace magia.
Apariencia:
Rosena es una mujer de pelo
castaño, normalmente recogido en un pañuelo; con unos agradables
ojos también castaños y una piel sonrosada. Aparenta la edad que
tiene, siendo aun joven;
pero viste de forma nada ostentosa y extremadamente recatada.
Nunca se la ve sin su libro de rezos y su rosario.
Rosena
no debía de haberse quedado donde estaba
de forma temporal,
en el tribunal de Provenza, tenía que haber vuelto al tribunal de
Tebas; pero estaba allí
realizando un tiempo de
formación.
Provenza es el corazón de unas nuevas formas de arte y amor cortés,
pero ella estaba allí para estudiar otras novedades artísticas de
lo sacro no de lo mundano. Su parens le enseñó las artes sagradas
tal y como se los enseñaron a ella, y pocos tienen el espíritu para
hacer dicho proceso. Por eso fue especialmente doloroso conocer la
noticia de su fallecimiento. Con miedo a volver, veteranos de los
Jerbiton la probaron para ver si superaba
el Desafío del Aprendiz, superando una prueba de erudición. Ahora
sigue sin establecerse del todo, pero se plantea donde ir de aquí en
adelante.
Rosena
tiene la atención de pequeños diablillos
que intentan provocarla para que peque, no viva en paz o simplemente
hacerla infeliz. Gracias a sus magia
divina ha
podido defenderse.
Su rectitud la hacen una buena maga sacra, pero a cambio de ello
tiene límites. Ella no
puede aprender o usar magia hermética convencionales, ni otros
pueden aprender bien de sus propios conocimientos (rebaja a la mitad
la Calidad de fuentes de estudio en magia hermética tanto para
aprender de ella en enseñanza o sus libros, como para ella estudiar
a otros magi convencionales). A cambio de no poder usar su magia
despreocupada y pecaminosamente, el Dominio no le impone
penalizaciones a sus hechizos. Toda su magia es sagrada, desde sus
hechizos formulaicos a sus
poderes de milagros, pero es
incapaz de usar magia espontánea en absoluto. Para ello necesita
usar sus milagros, pero solamente puede crear o afectar a elementos
del mundo físico como animales o el viento.
Prefiere escribir nombres sagrados para usar su magia y luego usar
Confianza, así emplea su magia divina y sus poderes milagrosos.
Puede percibir el bien, y también el mal a su alrededor; pero
prefiere regocijarse del bien a su alrededor. Dado que carece de
Teoría Mágica, padece penalizaciones en
alguno distinto al suyo,
hasta que adapta un laboratorio a su propio estilo sagrado,
tardando una estación en adaptarlo.
No sabe si debería entender las vías idólatras de sus pares para
encajar mejor, aunque la infamia de sus poderes ya es conocida
y está más dispuesta
seguir con
su modo de actuar; incluso
estableciendo su sanctum y laboratorio en un aura divina.
Aunque su magia sea sagrada, sufre el Crepúsculo, aunque de
momento el único efecto ha sido algo que tiene que ver al escribir.
Nuevos
Hechizos Sagrados: Los siguientes hechizos de Rosena son hechizos usando los parámetros o guías milagrosos de Reinos de Poder - Lo Divino por lo que no pueden ser aprendidos por magos profanos que no posean Magia Sagrada. Todos los efectos que siguen se realizan con Invocación y Maravillas, y pueden ser realizados con milagros. La Trabajadora Devota CrAn 15 Alcance: Toque, Duración: Oración, Objetivo: Individuo. Rosena crea en sus manos una abeja, un insecto laborioso y venenoso al mismo tiempo. No la controla, pero la considera su “colmena”, y la protegerá como si lo fuera. (Base 5, +1 Toque, +1 Oración) La Encarnación del Espíritu CrAn 20 Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual. Rosena crea una paloma, normalmente escribiendo una parte de una oración en un papel y luego recitando varias veces esa y otras plegarias. (Base 10, +1 Toque, nivel 20 por ser ritual) Crear el Perro Guardián CrAn 20 Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual. Rosena crea un perro guardián que la proteja (usa las estadísticas disponibles en la página 294 de Ars Magica 5ª Edición). No tiene modo de controlarle, salvo por magia de la que carece o su maña con los animales; pero es un perro bastante manso por ser de origen divino. (Base 15, +1 Toque) Maná Bendito CrHe 20 Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual. Rosena crea una pieza de pan ácimo, pero muy dulce y que equivale a una comida completa. (Base 3, +1 Toque, +4 magnitudes por ser Ritual) Gema de Sal CrTe 20 Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual. Rosena crea un (Base 3, +1 Toque, +4 magnitudes por ser Ritual) |
Nuevos
Hechizos: Aunque haya aprendido estos hechizos con Magia Sagrada, pueden existir versiones no divinas de dichos conjuros sin ningún problema en absoluto.
Círculo
contra la Enfermedad
CrCo
15
Alcance:
Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo
Quienes
permanezcan en el interior del círculo mágico, adquiere un +6
para recuperarse de enfermedades o venenos; pero no para
recuperarse de heridas fruto del combate o lesiones.
Rosena
suele escribir pequeñas plegarias por la curación en lugar de
símbolos arcanos.
(Base
3, +1 Toque, +3 Anillo)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario