jueves, 28 de febrero de 2019

Maga para Ars Magica: Walpurg de Bonisagus

Walpurg de Bonisagus

Características: Inteligencia +4, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 25 años.
Decrepitud: 0
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim, Clarividencia, Control de la Magia, Determinación, Genio Inventiva, Inteligencia Notable, Magia Formulaica Flexible, Maña con Teoría Mágica*, Maña con Vim; Determinada (M - romper el Límite de lo Infernal), Impura, Maestro Infame, Pasado Diabolista, Vulnerable al Poder Divino, Vulnerable al Poder Infernal.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Preocupada de lo Infernal +6, Pía +2, Confiada -2
Reputaciones: Pater Infernalista 3 (Hermética), Objetivo de Tentación 1 (Infernal)
Jerarquía Infernal: 1
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Alemán 5 (advertencias), Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (peligros), Clarividencia 4 (demonios), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento del Poder Infernal 3 (demonios), Don de Gentes 2 (malas intenciones), Embaucar 2 (disimular), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Vim), Teoría Mágica 4+2 (experimentar).
Artes: Creo 0, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 4, Terram 0, Vim *12+3.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, pequeño rosario muy gastado.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Mirada al Abismo Interior (InMe 10/+9)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+9)
Potenciador de la Magia de Duración de Vim (MuVi 10/+20)
La Tinaja Maléfica (MuVi 20/+20)
Disipar el Azufre (PeVi 10/+20)
Exorcizar al Espíritu Impuro (PeVi 15/+20)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 15/+20)
Círculo de Protección Contra Demonios (ReVi 10/+20)
Ordenar al Vil Espíritu (ReVi 20/+20)
Vis: Ninguno.
Sigil: Una pequeña cadena de bronce quemada.
Impronta: Pequeñas nubes sulfurosas salen de sus manos brevemente al lanzar hechizos.
Apariencia: Una mujer joven de ojos grises y con su pelo rubio oscuro recogido y cubierto siempre, vestida de forma austera y modesta, casi constantemente tiene agarrada fuertemente la cruz de su rosario. Suele evitar llamar la atención sobre sí misma y va cabizbaja pensando en sus cosas o pidiendo disculpas.
De pequeña Walpurg vivió una vida feliz con su familia, pero todo cambio cuando fue escogida como aprendiza por Malthus de la Casa Bonisagus a causa de su Don precoz, y nadie puede disputar este derecho de un Bonisagus. Malthus no quería necesariamente una aprendiza, quería optar a ser un Archimago y para ello necesitaba antes completar en entrenamiento de un aprendiz. Luego cambió de idea cuando vio que podía someter a la pequeña a sus experimentos con la magia oscura. Este aprendizaje fue especialmente doloroso para Walpurg, pero acabó abruptamente cuando tras más de una década de ser testigo de los crímenes de su maestro pudo alzar la voz en contra de él. Requirió de toda su fuerza de voluntad, pero los miembros de su alianza antes de partir a acabar junto con los Hoplitas y demás con él, pero concedieron a Walpurg el título de maga. Aun sospechan de ella y la vigilan muy de cerca claro, sobre todo porque el paradero de su maestro y sus posibles cómplices tampoco se conoce; así que ella ha decidido emprender un camino peligroso para intentar defenderse mejor de unas fuerzas que sabe que la acechan: poder detectar a los demonios con las magia hermética.
La Clarividencia de Walpurg es un poder infernal, fruto de los experimentos que hizo sobre ella su maestro corrupto, lo que significa que funciona mejor en auras infernales; y puede residir mucho tiempo en un aura infernal poderosa sin sufrir Informidad por ello y puede distinguir demonios en su forma inmaterial o de otra forma invisibles para poderes feéricos o mágicos (consulta la página 269 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición). Ellos se muestran ante ella solícitos para intentar seducirla, así que actúa siempre preocupada, y no sabe como compartir lo que ve sin causar acusaciones de infernalismo sobre ella. Ese auto-control que tiene en su forma de actuar también se refleja en su magia, que es capaz de controlar su poder muy bien, sobre todo la formulaica que puede alterar a la hora de realizar la magia y cancelar cualquier hechizo o efecto realizado por ella que desee. Su facilidad con Vim también son herencia de su pecaminoso maestro, así como su mente aguda y creativa con la magia, gracias a las prácticas algo agresivas de su maestro Éaco durante su aprendizaje lleno de experimentos. Está totalmente convencida que los problemas a la hora de tratar con demonios son un problema en la teoría mágica y no un auténtico Límite, así que volcará todos sus intentos en cambiar eso sin cejar en su empeño y realizará experimentos para descubrir esto (puede estar en lo cierto o no, consulta Investigación Original en Casas de Hermes: Castas, página 29 en adelante).

Hechizos Nuevos:
Además de varios hechizos nuevos, consulta Reino de Poder Infernal para algunos de los hechizos que Walpurg usa para combatir a los demonios. Como nota a parte, el hechizo la Llamada de Morfeo lo emplea sobre ella misma para dormir.


Mirada al Abismo Interior
InMe 10
Alcance. Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
Mirando a los ojos a una persona (o incluso a un animal) puedes sentir si está siendo víctima de la posesión de un demonio. Aunque los demonios pueden ocultar su presencia, esto tiene como objetivo al objetivo de la posesión; así que puede sentir simplemente la posesión si se supera una tirada de estrés de Inteligencia + Conocimiento del Poder Infernal a dificultad 12 – Puntos de Poder Infernal empleados en la Posesión, además de penetrar la Resistencia Mágica del energúmeno. No es fácil de distinguir, por lo que este hechizo no suele ser muy preferido por nadie.
Cuando conoce a alguien que no sea un magus o maga, Walpurg usa este hechizo inmediatamente. Es otra de las razones que quiera aprender Penetración con urgencia.
(Base 4, +1 Ocular, +1 Concentración)


Disipar el Azufre
PeVi Generales
Alcance: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo
Con este hechizo, un mago puede eliminar el efecto de un poder de un demonio, si el poder es de un nivel igual o inferior a 10 + dado de estrés. El nivel se calcula con el número de Puntos de Poder Infernal empleados x 5, o con la Puntuación de Poder del Demonio; lo que sea mayor. Este hechizo puede anular poderes que cuesten 0, pero no propiedades naturales de un demonio; por ejemplo no hará que un demonio inmaterial pierda su forma humana salvo que sea por un poder a parte; ni obligará a un demonio a tornarse inmaterial. No afecta a habilidades sobrenaturales que no requieran Poder, ni Maleficios de diabolistas; pero el narrador puede permitir que elimine usos de Métodos, Poderes o Artes de demonios que sí lo usen.
Walpurg usa a veces este hechizo sobre lugares, objetos o criaturas que encuentra. Por desgracia, eliminar una Posesión con este poder es bastante complicada, aunque puede reducir el Alcance a Toque para mejorar sus oportunidades.
(Base general, +2 Voz)


[Bueno, pues antes de terminar con esta fuerte inspiración de personajes, os traigo a esta maga y las fichas actualizadas de mi encarnación como mago y mi encarnación como boina roja. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario