Gowther
de Tremere
Características:
Inteligencia +5,
Percepción +1,
Presencia 0,
Comunicación -3,
Fuerza -1,
Vitalidad +2,
Rapidez +1,
Destreza +2.
Tamaño:
0.
Edad:
25 años.
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Puntuación
de Confianza: N/A
Virtudes
y Defectos: El
Don, Magus Hermético; Afinidad
con Mentem, Focus Mágico
Menor
(certamen)*,
Inteligencia Notable x2,
Instruido, Magia
Potente Mayor (memoria y recuerdos), Maña con Mentem, Mentem
Depurada, Perspicaz;
Circunstancias Adversas
(emociones), Defecto Esencial Menor
(Sin Emociones), Hándicap
Social (extrema frialdad),
Poca Determinación, Secreto
Oscuro (fabricación mágica),
Viaticarus.
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Sin
Emociones +3*;
Curioso +1,
Excéntrico +1,
Reservado +1
(*Rasgo
Esencial)
Reputaciones:
Excéntrico Estudioso
1 (Hermético)
Combate:
Esquivar:
Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Puñetazo:
Iniciativa +1, Ataque +2, Defensa +1, Daño -1.
Aguante:
+2 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Alto
Alemán 5 (vocabulario
expansivo), Arte
de la Memoria 2 (pasajes largos),
Artes Liberales 2
(lógica),
Atención 2 (detalles),
Embaucar 2 (disimulo),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 2 (Casa Tremere),
Conocimiento del Sacro
Imperio Romano 2 (historia), Latín
5
(vocabulario expansivo),
Parma Magica 1 (Mentem),
Penetración 1 (Mentem),
Precisión 1 (Mentem),
Philosophiae 2 (facultades
mentales), Profesión:
Escriba 1 (textos de laboratorio),
Teoría Mágica 4
(Mentem).
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 5,
Perdo 5,
Rego 5,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 1,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 1,
Mentem *15+3,
Terram 0,
Vim 2.
(*Afinidad)
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
ropas sencillas, túnica de
Tremere, libros y materiales de escritura.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Mano
del Títere (ReCo
5/+8)
Recuerdos
de un Falso Pasado (CrMe 20/+31*)
Palacio
de la Memoria del Sabio (CrMe 25 Ritual/+35*)
Buscar
en el Cofre sin Bisagra (InMe 35/+31*)
Nuevo
Pasado (MuMe Ritual 35/+35*)
(*Magia
Potente)
Vis:
Nada.
Sigil:
Un montón de plomo en forma
de nuez (guardada en Ceoris)
Impronta:
Un arco de luz rosada
aparece entre sus manos, cuando es un efecto de poca magnitud solo
parece una especie de hilo fino de luz entre sus dedos.
Apariencia:
Un joven de pelo rojizo
claro y ojos oscuros, viste de forma austera y solamente usa su
túnica de Tremere cuando trata con otros de su Casa, prefiriendo
ropas normales para viajar.
Gowther
es resultado de una magia experimental muy poderosa que tenía como
objetivo mantener con una vida extendida a un Archimago Tremere del
mismo nombre, y que para aquellos pocos que no lo saben, sería un
antecesor de este Gowther, y no su anterior encarnación.
Obsesionado, no ya con la vida eterna, si no con la resurrección, el
Archimaestro Gowther preparó un cuerpo réplica de sí mismo, para
en el momento de su muerte su espíritu fuese encadenado, confiando
en doctrinas que vinculaban la memoria y recuerdos con la
transmigración de las almas. El experimento fue inestable, resultado
de unir una versión de La Sombra de la Vida con la magia
relacionada al Cadáver Viviente (capítulo 6 de Proyectos
Herméticos), y se acerca a la auténtica resurrección tanto
como se diferencia de ella. El nuevo Gowther no es un humano
imperfecto, y sabe cosas que su anterior encarnación conocía, pero
pronto acaban las similitudes; no es su antecesor tampoco. Si alguien
descubriera su auténtica naturaleza, sería puesto en investigación,
porque sería posible refinar el proceso mágico de su creación para
revisarlo. Los aprendices del original fueron quienes supervisaron el
proceso final, y ni ellos tuvieron idea de lo que hacer con ese
extraño niño. Recogido por uno de sus socios, fue instruido desde
muy temprana edad y reclamado como aprendiz de uno de ellos. Como
mago del Tribunal del Rin, ahora es un oficial buscando lugar donde
asentarse allí, o puede que decida ir a cualquier otro Tribunal. Sus
superiores (los que saben la realidad y los que no) no confían en
este extraño y apagado joven mago, pero a Gowther no parece
importarle.
Gowther
es un mago con potencial impresionante, puede que por su origen
sobrenatural. Su magia potente le permite añadir +6 a sus totales de
lanzamiento y laboratorio cuando hace hechizos u objetos mágicos
relacionados con los recuerdos o la memoria (incluyendo efectos del
Arte de la Memoria, consulta Los Misterios (Versión
Revisada)), además de mantener su facilidad para el Certamen
por ser un Tytallus. Carece de emociones, restando o sumando su Rasgo
Esencial de Sin Emociones para ver los efectos de emociones, ningún
Rasgo de Personalidad puede superar +1 nunca, ni siquiera por efectos
sobrenaturales. De hecho por haber fallecido, es inmune a los poderes
de tentación de los demonios, pero también es vulnerable a las
protecciones, incluidas mágicas (consulta Grogs). Al
mismo tiempo, al ser incapaz de sentir de verdad, su magia sobre las
emociones ajenas es más débil. Su misma personalidad es difícil de
tratar, y no es capaz de usar su pasión y determinación para lograr
cosas, careciendo de Confianza.
Hechizos
Nuevos:
Mano
del Títere
ReCo
5
Alcance:
Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El
mago puede controlar un brazo de su objetivo, pudiendo usarlo para
atacar (incluso contra el mismo objetivo) u otra acción física
pero usa Percepción + Precisión en lugar de la puntuación de la
habilidad del objetivo, pudiendo usar Habilidades con las que no
sea competente pero sí físicas, pudiendo duplicar una
Manufactura o Habilidad Marcial son posibles, pero Atención o una
Académica no. El objetivo no puede ser movido contra su voluntad
sin embargo.
(Base
2, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 complejidad)
Buscar
en el Cofre sin Bisagra
InMe
35
Alcance:
Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El
mago se introduce en la memoria del objetivo, pudiendo buscar
mediante pruebas de Percepción + Precisión uno o varios
recuerdos que él quiera percibir (Base 6 para un recuerdo, +3 por
cada recuerdo adicional). Puede costar bucear en una mente con
este hechizo, y si el objetivo se aleja, hace más difícil la
búsqueda (añadiendo +6 a las pruebas de Precisión) además de
obligar una prueba de Concentración de dificultad 9. Esos
recuerdos son los que posea el objetivo, desde vivencias intensas
a cosas memorizadas (si el objetivo posee Arte de la Memoria, de
hecho el mago visitará su Palacio de la Memoria, siendo las
dificultades mucho más sencillas), y cada recuerdo requiere un
turno más de efecto. Mantener el hechizo requiere usar la
Concentración de la manera convencional.
(Base
25, +1 Ocular, +1 Concentración)
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Aventuras
y Alternativas Las siguientes ideas pueden servir para las historias en las que Gowther se implique o introducir a otros gracias a él, y también pueden servir como pequeñas alternativas para otra forma de hacer al personaje.
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