jueves, 7 de febrero de 2019

Maga para Ars Magica: Bullis de Tytalus

Bullis de Tytalus

Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez 0, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 2(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim, Determinación*, Erudita del Reino Mágico, Focus Mágico Mayor (Espíritus), Lectora Perceptiva, Maestro Experimentado, Magia Metódica, Maña con Vim, Perspicaz; Constitución Frágil, Criada en una Alianza, Deficiencia en Corpus, Identidad Confundida (Teresa de Guernicus), Restricción (mientras sangre), Soberbia (m).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Amante de la Lectura +3, Excéntrica +2, Soberbia +3.
Reputaciones: Ninguna
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: 0 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (comentarios rápidos), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Tytalus), Conocimiento Mágico 3+2 (espíritus), Encanto 2 (presumir), Latín 5 (uso hermético), Parma Mágica 1 (Imaginem), Penetración 2 (espíritus), Profesión: Escriba 1 (copiar textos herméticos), Sigilo 2 (escondrijos), Teoría Mágica 4 (Vim).
Artes: Creo 0, Intellego 6, Muto 0, Perdo 6, Rego 7, Animal 1, Aquam 1, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 6, Terram 0, Vim *16+3.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: ropa de seda, joyas personales, material de escritura, tizas de colores.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+9·*)
La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+13)
El Descanso del espíritu Errante (PeMe 5/+18)
Ver al Pueblo Invisible (InVi 30/+34*)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+34*)
Desencantar (PeVi 20 Ritual/+29)
Controlar a los Espíritus Etéreos (ReVi 20/+36*)
Llamar al Espíritu Mágico (ReVi 35/+36*)
(·Deficiencia, *Focus)
Vis: Nada.
Sigil: Una espiral en un colgante de bronce.
Impronta: Escucha susurros de seres invisibles mientras usa su magia.
Apariencia: Una joven de cabello rubio y ojos claros, de tez pálida y constitución frágil. Viste con ropas de seda y joyas brillantes,y uno de sus colgantes es su Sigil. Sus manos suelen estar sucios de tinta o tizas.
Hace algunos años nacieron dos niñas gemelas, sus padres eran un magi y su compañera. Pero no crecieron juntos, fueron separadas al nacer. La futura Bullis, nacida con el nombre de Silvia, siguió con su padre para luego ser su aprendiza (de tan seguros que estaban de que heredaría el Don), pero su hermana fue tomada por su madre ya que ambos que se habían separado; y y su madre ya se había enamorado de otro mago. Sin que ninguna supiese de la existencia de la otra en ningún momento, su hermana gemela fue criada y entrenada en la magia por un miembro de la Casa Guernicus, e igual que la aprendiza Bullis, las dos comparten algo en su forma de hacer magia, pero sus formas de actuar son muy diferentes y así acabaron ganándose más de un adversario y críticos antes incluso de completar su formación como magas. Por el lado de Bullis, su parens y padre legítimo le exigió mucho, llevando al extremo a su hija aprendiza también a causa de su forma de ser creída y enterada. Este trato exigente hizo su mente aun más eficaz con lo que adquirió más conocimientos gracias a dicho esfuerzo, para sorpresa de su maestro. Ahora mismo de hecho Bullis ha empezado a ver como la gente las confunde entre ambas desconocidas, ahora que las dos han terminado su aprendizaje y a interactuar con el resto de la sociedad hermética de forma diaria.
Como parte de los Titanoi de su Casa, su magia se basa en convocar espíritus y controlarlos. Su estilo de magia es bastante estricto, prefiriendo lanzar su magia como formulaica para lograr mejores resultados. Su magia no funciona mientras sangra, con lo que durante cierto tiempo cada mes no puede emplear ningún hechizo. Tiene afinidad por Vim gracias a su relación y conocimientos sobre los espíritus pero al mismo tiempo su poder sobre Corpus es muy limitado. Es bastante enclenque a la vez que su mente es fuerte y muy competente, habiendo superado con éxito su tiempo de aprendizaje; pero a costa de sufrir a causa de una débil salud física.

Hechizos Nuevos:


Ver al Pueblo Invisible
InVi 30
Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista
La vista de quien lanza este con espíritus con Poder Mágico a su alrededor, sean fantasmas o de otro tipo; si consigue superar su Resistencia Mágica con el total de Penetración con este hechizo. Los espíritus percibidos por el lanzador se perciben como sombras compuestas de niebla plateada, incluso sobre aquello en lo que tengan una relación (una persona poseída o un lugar habitado por ellos), o sobre una forma material que haya tomado un espíritu.
(Base 5, +1 Concentración, +4 Vista)


Controlar a los Espíritus Etéreos
ReVi 20
Alcance: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago puede controlar un espíritu mágico que pueda percibir dentro del alcance de su voz mientras se concentre, después de superar una tirada de Comunicación + Liderazgo para darle órdenes, con una dificultad dependiente de la Personalidad y el Poder de la criatura, y bonos debidos a lo bien que imponga su voluntad al espíritu. Este hechizo funciona contra genios y fantasmas, pero no contra Daimon, por razones que sólo los especialistas más veteranos en seres sobrenaturales apenas entienden.
(Base 5, +2 Voz, +1 Concentración)


Llamar al Espíritu Mágico
ReVi 35
Alcance: Conexión Arcana, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Este hechizo permite invocar a un Espíritu Etéreo perteneciente al Reino Mágico, pero se requiere de una conexión arcana con dicho espíritu y que esté en posesión o presencia del lanzador, como conocer su nombre o la manifestación mundana de ese espíritu. El espíritu acude junto al mago que realizó el hechizo, pero necesita poder utilizar magia para controlarle y el espíritu puede no tener ninguna inclinación a permanecer ante él o si quiera hacerse visible pero no de forma hostil, salvo si el espíritu tiene en su naturaleza actuar de forma complaciente o agresiva.
Este hechizo usa las guías de Espíritus y Magia de Reinos de Poder: Magia.
Bullis usa este hechizo para atraer espíritus que ha podido encontrar conexiones arcanas, o ligados a fuerzas presentes en a su alrededor. Es por eso que suele usarlo consigo misma y su Rasgo de Personalidad Soberbia, invocando a su Eidolon de Auto Importancia (de nuevo presente en Reinos de Poder: Magia) que tiene un Poder Mágico de 20.
(Base 15, +4 Conexión Arcana)


[Aquí el PDF. Algo corto de inspiración por culpa de un catarro, pero con proyectos en ciernes. Muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario