sábado, 9 de febrero de 2019

Comentario: Ultraman R/B

Los dos hermanos que son gigantes espaciales.

Bueno, pues tercera temporada de Ultraman que termino y creo que del todo (salvo una película, al revés que otra temporada que estoy en proceso aun), y muy contento. La mitad de la temporada la he visto casi al ritmo de emisión japonesa, que antes he visto temporadas terminadas por poco. ¡Me ha gustado mucho la verdad!.

La historia comienza con los hermanos Minato, Katsumi el mayor y Isami el menor, el primero deportista y responsable, y el segundo más intelectual y excéntrico, que viven con su padre Ushio en Ciudad Ayaka, sede mundial de la empresa Aizen Tech. La vida es normal y tranquila, pese a que la familia echa en falta a la madre de la familia, desaparecida durante 15 años. Es es hasta que el monstruo de una vieja leyenda, Gigrio, aparece y comienza a destruir la ciudad. Los hermanos intentan ayudar, pero son alcanzados por el ataque del monstruo; pero se transforman en dos gigantes y combaten contra la bestia. Al derrotarla, sin saber que han soñado todo, les despierta su hermana más joven Asahi. Pero no es un sueño, más monstruos empiezan a aparecer en la ciudad. ¿Y qué sabe exactamente el presidente de Aizen Tech, Makoto Aizen, sobre los Ultramen y su madre?.

Me da apuro hablar de los personajes para evitar spoilers, aunque os puedo contar que me gusta que estos hermanos separan la inteligencia y conocimientos científicos de ser cabal, así el "deportista" de Katsumi es el cabal y responsable, y es su hermano Isami el cerebrito pero a la vez más impulsivo de los dos, pero también el que tiene peor controlar sus inseguridades. La relación entre ambos me ha parecido de lo mejor, con bastante verdad dada mi experiencia con mis hermanos, mis dieces a los actores protagonistas y resto del equipo. Ushio, su padre (y cuyo actor ya conocí con papeles paternales en Kyuranger y en Kamen Rider Wizard), es un poco como los dos, ya que en nombre de su sentido de la moda es tan impulsivo como Isami, pero es padre y debe ser responsable, como ha aprendido de él Katsumi. Asahi es adorabilísima, un trocito de cielo. Makoto Aizen es otro personaje a lo Elon Musk, rico excéntrico con una imagen pública de cercanía y generosidad; no digo más por razones. Luego tenemos a la totalmente misteriosa de Saki Mitsurugi (Tsuru-Chan para Asahi), que también parece saber más que nadie de todo lo que está ocurriendo.

Esta serie es una de las de Ultraman que he visto, todas son las más recientes, y comparten ciertos ciclos y cambios que se han afianzado en una dirección. En Orb tenemos de fondo una organización de lucha contra amenazas, pero de fondo. En Geed la organización no es militar y tampoco es una autoridad terrestre, es de alienígenas refugiados en la Tierra. ¿Aquí? Ni rastro, salvo que pensemos en la multinacional de tecnología como lo más cercano, pero no llevaban chaquetas naranjas o plateadas ni nada. Además, tenemos desde el principio a dos Ultras, pero en vez de ser uno más veterano y secundario com en Geed, ambos son igual de inexpertos y protagonistas. Aunque siempre está de alguna manera, en esta temporada el tema central absoluto es la familia, algo que comparte bastante con Geed; aunque en este caso sea una familia más convencional (y algo menos sobre que la familia de verdad puede encontrarse en todas partes). Aun así, también tiene su punto interesante haciendo que nadie en la familia tenga una razón absoluta durante los conflictos familiares, llegando a un acuerdo y compromiso para solucionarlo; eso está muy bien.

Y hasta aquí mi opinión de Ultraman R/B, vuestro amigo y ciber vecino Mario os recomienda mucho verla, y pronto comentaré el dúo de temporadas que son Ultraman Ginga y Ginga S. ¡Pero antes habrá muchas otras cosas palabra! Os dejo con su primer opening oficial:

2 comentarios:

  1. Además que nadie se esperaba que sacaran al protagonista en mitad de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que era claramente un antagonista inicial... Lo siento Néstor.

      Eliminar