viernes, 15 de febrero de 2019

Maga para Ars Magica: Teresa de Guernicus

Teresa de Guernicus

Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez 0, Destreza 0.
Tamaño:
Edad: 28
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim, Experiencia Hermética, Hechizos Dominados, Lectora Perceptiva, Magia Mercuriana, Magia Metódica, Maña con Vim, Perspicaz, Prestigio Hermético*; Circunstancias Adversas (mientras sangre), Constitución Frágil, Criada en una Alianza, Entrometida (m), Identidad Confundida (Bullis de Tytalus), Resistencia Mágica Débil (mientras sangre).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Estudiosa +2, Entrometida +3, Leal a la Orden +3.
Reputaciones: Quaesitor 3 (Hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante: 0 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (preguntas indiscretas), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de Castilla 2 (política), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (política), Conocimiento Mágico 2 (magia no hermética), Derecho Hermético 2 (investigación), Don de Gentes 2 (descubrir segundas intenciones), Etiqueta 2 (magi), Intriga 2 (revelar secretos), Liderazgo 2 (reprochar), Latín 5 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Intellego), Precisión 1 (Vim), Philosophiae 1 (magia ritual), Profesión: Escriba 1 (copiar textos legales), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 3, Intellego 6, Muto 6, Perdo 6, Rego 6, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 1, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 1, Mentem 2, Terram 2, Vim *12+3.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: ropas austeras, material de escritura, pequeños tarros de barro.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Caricia del Crepúsculo (CrVi 15/+22) (Dominado 1 – Penetración)
Devanar la Madeja Deshecha (CrVi 15/+24)
Distinguir la Mente Fascinada (InVi 20/+25) (Dominado 1 – Sentidos Aguzados)
El Espejo de la Magia de Terram (MuVi 15/+25) (Dominado 1 – Lanzamiento Rápido)
Comunión entre Magi (MuVi 20/+24)*
Destruir la Creación de Mentem (PeVi 15/+26) (Dominado 2 – Lanzamiento Rápido, Maestría de Laboratorio)
Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+26) (Dominado 2 – Lanzamiento Flexible, Resistencia Mágica)
Vestir el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+29) (Dominado 1 – Lanzamiento Vigoroso)
(*Aprendido por su Magia Mercuriana)
Vis: Nada.
Sigil: Una hoja de laurel hecha de plata que se engancha sobre el pañuelo de su cabeza.
Impronta: Donde o a quien afecte con su magia tendrá una copia de rostro de forma transparente tras de sí al usar su magia.
Apariencia: Una joven de cabello rubio y ojos claros, de tez pálida y constitución frágil. Viste de forma modesta, adusta incluso, con su pelo recogido y sin que sobresalga de un velo claro de lino. Su único accesorio visible es su Sigil, que también le sirve para mostrar su posición como Quaesitor.
La futura Quasitora nació de un amor intenso pero tempestuoso, que terminó de forma abrupta. Así Teresa fue criada por su madre, separada de su hermana gemela a muy temprana edad, aunque ambas crecieron en alianzas del mismo Tribunal. Su padre adoptivo era un mago Guernicus que había protegido a su madre de las manías y modos retorcidos de su padre y anterior pareja de su madre, pero que prefirió dejar a Teresa como aprendiza de su propia maestra en su lugar. Eso, según su padre, dejaba claras las cosas de como se debía proceder, intentando que los sentimientos no interfirieran en las obligaciones y deberes de la vida pública. Teresa aprendió muy rápido algunas ideas de magia y de Latín gracias a criarse en una alianza y también que su madre tenía algo de magia. Su aprendizaje fue sencillo para su ocupada mentora, que insistió en enseñarla en ser tanto una maga como una Quasitor. Antes incluso de terminar su formación, actuó como ayudante de su mentora, usando su muy afilada mente para sus investigaciones y echando una mano dentro de lo posible. Al terminar su formación, ya tenía una fama de Quasitora activa y estricta. Por alguna razón ciertos magos, procedentes o de paso de cierta Alianza actuaban de forma extraña delante de ella, e incluso algunas Boinas Rojas le preguntaban cosas que no sabía respuesta. Fue eso lo que hizo que preguntara a su madre y a su presunto padre sobre detalles al saber que ella tuvo lazos con aquella Alianza. Aun no le han confesado lo de su hermana, sabiendo que iría a investigar y para no tentar a su lado más entrometido y curioso; pero saben, a su pesar, que pronto averiguará la verdad.
De su parte paterna, parece haber heredado afinidad con Vim, y de su madre una mente fuerte; pero también un cuerpo débil. Eso incluye que su magia sea más débil al sufrir una herida que le provoque un sangrado, pero también en ciertos momentos del mes; perdiendo poder mágico y parte de su capacidad para resistir magia. Por parte de su mater hermética ha aprendido secretos arcanos de la Magia Mercurial, incluidos ciertos hechizos y formas de mejorarlos al dominarlos. Aunque es muy diferente a su hermana, también se le parece mucho, sobre todo en parte de su magia.

Hechizos Nuevos:
Teresa utiliza hechizos tanto del básico de Ars Magica como de Casas de Hermes – Castas, además de los siguientes hechizos originales descritos a continuación.


Caricia del Crepúsculo
CrVi 15
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago otorga 2 puntos de Informidad a alguien que pueda tocar, obligando a un magus hermético a intentar evitar o comprender el Crepúsculo.
Suele poner este hechizo en espera, como una trampa mágica de su versión de Vestir el Hechizo.
(Base 10, +1 Toque)

Distinguir la Mente Fascinada
InVi 20
Alcance: Ocular, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
El mago pude ver en la mirada de otra criatura si está bajo los efectos de la habilidad sobrenatural de Fascinación. No permite distinguir otras formas de control mental, pero detecta claramente ese efecto no hermético. El mago no necesita tener esa habilidad, pero sí conocer algo de ese poder o haber estudiado o presenciado los usos de esta.
Su madre tenía esta habilidad y le enseñó cosas sobre brujas y hechiceros, así que tiene una idea de como funciona la habilidad de Fascinación y como detectarla, algo que es útil para combatir delitos herméticos con agentes intermediarios o conspiraciones externas de enemigos de la Orden.
(Base 5, +1 Ocular, +2 magnitudes para distinguir efectos concretos)


[Aquí su hermana, segunda vez que hago magos con lazos de sangre, aunque esta vez no tengan una relación de verdad. Aquí el PDF, y muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario