Teresa
de Guernicus
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +2,
Presencia +1,
Comunicación +2,
Fuerza -3,
Vitalidad 0,
Rapidez 0,
Destreza 0.
Tamaño:
Edad:
28
Decrepitud:
0.
Informidad:
0.
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Afinidad
con Vim, Experiencia
Hermética, Hechizos Dominados,
Lectora Perceptiva, Magia
Mercuriana, Magia Metódica,
Maña con Vim,
Perspicaz, Prestigio
Hermético*; Circunstancias
Adversas (mientras sangre),
Constitución Frágil,
Criada en una Alianza,
Entrometida (m),
Identidad Confundida (Bullis
de Tytalus), Resistencia
Mágica Débil (mientras
sangre).
(*Por
su Casa)
Rasgos
de Personalidad: Estudiosa
+2, Entrometida +3, Leal a la Orden +3.
Reputaciones:
Quaesitor 3 (Hermética)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.
Aguante:
0 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1
(magia
ritual), Atención
2 (buscar),
Castellano 5 (preguntas
indiscretas),
Concentración 1 (hechizos),
Conocimiento de Castilla 2 (política),
Conocimiento de la Orden de Hermes 3
(política),
Conocimiento Mágico 2
(magia
no hermética), Derecho
Hermético 2 (investigación),
Don de Gentes 2 (descubrir
segundas intenciones),
Etiqueta 2 (magi),
Intriga 2 (revelar
secretos), Liderazgo
2 (reprochar),
Latín 5
(uso hermético),
Parma Magica 1 (Mentem),
Penetración 1 (Intellego),
Precisión 1 (Vim),
Philosophiae 1 (magia
ritual), Profesión:
Escriba 1 (copiar textos
legales),
Teoría Mágica 4
(hechizos).
Artes:
Creo
3,
Intellego
6,
Muto 6,
Perdo 6,
Rego 6,
Animal 0,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 1,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 1,
Mentem 2,
Terram 2,
Vim *12+3.
(*Afinidad)
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
ropas austeras, material de
escritura, pequeños tarros de barro.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Caricia
del Crepúsculo (CrVi 15/+22) (Dominado 1 – Penetración)
Devanar
la Madeja Deshecha (CrVi 15/+24)
Distinguir
la Mente Fascinada (InVi 20/+25) (Dominado 1 – Sentidos
Aguzados)
El
Espejo de la Magia de Terram (MuVi 15/+25) (Dominado 1 –
Lanzamiento Rápido)
Comunión
entre Magi (MuVi 20/+24)*
Destruir
la Creación de Mentem (PeVi 15/+26) (Dominado 2 – Lanzamiento
Rápido, Maestría de Laboratorio)
Vientos
del Mundano Silencio (PeVi 20/+26) (Dominado 2 – Lanzamiento
Flexible, Resistencia Mágica)
Vestir
el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+29) (Dominado 1 – Lanzamiento
Vigoroso)
(*Aprendido
por su Magia Mercuriana)
Vis:
Nada.
Sigil:
Una hoja de laurel hecha de
plata que se engancha sobre el pañuelo de su cabeza.
Impronta:
Donde o a quien afecte con
su magia tendrá una copia de rostro de forma transparente tras de sí
al usar su magia.
Apariencia:
Una joven de cabello rubio y
ojos claros, de tez pálida y constitución frágil. Viste
de forma modesta, adusta incluso, con su pelo recogido y sin que
sobresalga de un velo claro de lino. Su único accesorio visible es
su Sigil, que también le sirve para mostrar su posición como
Quaesitor.
La
futura Quasitora nació de un amor intenso pero tempestuoso, que
terminó de forma abrupta. Así Teresa fue criada por su madre,
separada de su hermana gemela a muy temprana edad, aunque ambas
crecieron en alianzas del mismo Tribunal. Su padre adoptivo era un
mago Guernicus que había protegido a su madre de las manías y modos
retorcidos de su padre y anterior pareja de su madre, pero que
prefirió dejar a Teresa como aprendiza de su propia maestra en su
lugar. Eso, según su padre, dejaba claras las cosas de como se debía
proceder, intentando que los sentimientos no interfirieran en las
obligaciones y deberes de la vida pública. Teresa aprendió muy
rápido algunas ideas de magia y de Latín gracias a criarse en una
alianza y también que su madre tenía algo de magia. Su aprendizaje
fue sencillo para su ocupada mentora, que insistió en enseñarla en
ser tanto una maga como una Quasitor. Antes incluso de terminar su
formación, actuó como ayudante de su mentora, usando su muy afilada
mente para sus investigaciones y echando una mano dentro de lo
posible. Al terminar su formación, ya tenía una fama de Quasitora
activa y estricta. Por alguna razón ciertos magos, procedentes o de
paso de cierta Alianza actuaban de forma extraña delante de ella, e
incluso algunas Boinas Rojas le preguntaban cosas que no sabía
respuesta. Fue eso lo que hizo que preguntara a su madre y a su
presunto padre sobre detalles al saber que ella tuvo lazos con
aquella Alianza. Aun no le han confesado lo de su hermana, sabiendo
que iría a investigar y para no tentar a su lado más entrometido y
curioso; pero saben, a su pesar, que pronto averiguará la verdad.
De
su parte paterna, parece haber heredado afinidad con Vim, y de su
madre una mente fuerte; pero también un cuerpo débil. Eso incluye
que su magia sea más débil al sufrir una herida que le provoque un
sangrado, pero también en ciertos momentos del mes; perdiendo poder
mágico y parte de su capacidad para resistir magia. Por parte de su
mater hermética ha aprendido secretos arcanos de la Magia Mercurial,
incluidos ciertos hechizos y formas de mejorarlos al dominarlos.
Aunque es muy diferente a su hermana, también se le parece mucho,
sobre todo en parte de su magia.
Hechizos
Nuevos: Teresa utiliza hechizos tanto del básico de Ars Magica como de Casas de Hermes – Castas, además de los siguientes hechizos originales descritos a continuación.
Caricia
del Crepúsculo
CrVi
15
Alcance:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El
mago otorga 2 puntos de Informidad a alguien que pueda tocar,
obligando a un magus hermético a intentar evitar o comprender el
Crepúsculo.
Suele
poner este hechizo en espera, como una trampa mágica de su
versión de Vestir el Hechizo.
(Base
10, +1 Toque)
Distinguir
la Mente Fascinada
InVi
20
Alcance:
Ocular, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
El
mago pude ver en la mirada de otra criatura si está bajo los
efectos de la habilidad sobrenatural de Fascinación. No permite
distinguir otras formas de control mental, pero detecta claramente
ese efecto no hermético. El mago no necesita tener esa habilidad,
pero sí conocer algo de ese poder o haber estudiado o presenciado
los usos de esta.
Su
madre tenía esta habilidad y le enseñó cosas sobre brujas y
hechiceros, así que tiene una idea de como funciona la habilidad
de Fascinación y como detectarla, algo que es útil para combatir
delitos herméticos con agentes intermediarios o conspiraciones
externas de enemigos de la Orden.
(Base
5, +1 Ocular, +2 magnitudes para distinguir efectos concretos)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario