viernes, 8 de febrero de 2019

(CXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Paladín - Juramento Sagrado del Silencio

Juramento Sagrado del Silencio
No todos los paladines, pese a lo que piensen muchos, son proclives a regañar o sermonear a cuanta persona o criatura se encuentren; y algunos llevan el tener cuidado con lo que dicen hasta el mayor de los extremos. Los silentes son aquellos paladines que ven en la palabra algo que ellos han decidido evitar directamente, siendo si no totalmente callados, sí parcos en palabras de forma extrema, siendo vistos por otros como unos lúgubres y callados guerreros divinos. Sus miradas y gestos suelen ser de sobra expresivas, habiendo entrenado durante un tiempo en reclusión, sea en compañía de ermitaños con votos de silencio o en extrema soledad en un lugar apartado o separado del mundo de formas extrañas. Esto sirve como una forma de introspección, y es ahí donde juran su juramento.
El juramento del silencio se puede tomar por muchas razones. Algunos buscan expiar una falta causada por haber mentido o dicho algo que tuvo consecuencias para otros. Otros la toman por haber sido ellos los que han sufrido por culpa de las mentiras o las palabras de otros, incluida la magia arcana; especialmente de los colegios bárdicos o bardos sin escrúpulos. Otros es al contrario, no hablan palabras mundanas, usando su voz para revelar poderes divinos, como sus milagros y la música; y su silencio es una forma de evitar escuchar algo distinto a la música celestial. Otros usan el silencio para poder escuchar de verdad, ya sean los corazones del prójimo o a la naturaleza. Algunos siguen este juramento para proteger secretos o conocimientos peligrosos.

Principios del Silencio
Los silentes son sobre todo serios, no necesariamente agrios o de mal carácter, pero siempre son adustos. Los principios que les llevan a este juramento de silencio son diversos, pero sus prácticas son bastante comunes y guiadas con ideales semejantes.
Discreción. Sea un estricto voto de silencio, o simplemente de evitar las palabras innecesarias; el silente nunca dirá cosas innecesarias o irrelevantes. Si guarda un secreto o conocimiento peligros, debe protegerlo.
Frugalidad. Una forma de evitar excesos en el habla, es evitar excesos en todas sus formas.
Humildad. El exceso de algarabía en los propios logros distrae, y también sobra en exceso.
Severidad. Todos los juramentos requieren de disciplina, pero la autodisciplina y la severidad para obtener el respeto de otro del juramento del silencio son importantes incluso para los paladines.
Sinceridad. Sea porque vea el habla como distracción o como algo sagrado, el juramento del silencio no permite a quienes lo sigan emponzoñar su camino con mentiras.

Rasgos del Juramento del Silencio
Nivel de Paladín
Rasgo
3
Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento
7
Aura de Silencio (10 pies)
15
Voz Interior
18
Aura de Silencio (30 pies)
20
Voto de Silencio

Conjuros del Juramento
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros del Silencio
Nivel de Paladín
Conjuros
3
comprensión idiomática, imagen silenciosa
5
silencio, zona de verdad
9
contraconjuro, don de lenguas
13
piel de piedra, terreno ilusorio
17
paralizar monstruo, vínculo telepático
Canalizar Divinidad
Desde nivel 3 que tomas el juramento del silencio ganas dos opciones de Canalizar Divinidad.
Autoridad Enclaustrada. Puedes usar tu Canalizar Divinidad para anular la voz de lanzadores de conjuros enemigos. Como reacción a alguien que veas y esté hasta a 30 pies que haya intentado lanzar un conjuro; le obligas a superar una salvación de Sabiduría para no ser asustado por ti durante 1 minuto. Mientras una criatura esté asustada por este poder, pierde la capacidad de usar su capacidad de hablar.
Disipar Mentiras. Puedes usar tu Canalizar Divinidad para anular las mentiras y palabras huecas que escuchas. Puedes usar una acción adicional para ganar un +5 a tus pruebas de Sabiduría (Perspicacia).
Aura de Silencio
A nivel 7, puedes hacer que un aura de 10 pies a tu alrededor donde los sonidos se amortigüen, haciendo que tú y todos tus aliados dentro de ella contéis como ensordecidos contra conjuros o efectos que requieran de voz de aquellos fuera del aura además de adquirir resistencia al daño de trueno.
A nivel 18, el alcance de este aura se incrementa hasta a los 30 pies.
Voz Interior
A nivel 15, puedes ignorar el componente vocal de conjuros y puedes comunicarte telepáticamente con tus aliados dentro de tu Aura de Silencio a voluntad, aunque puedes sacar de este contacto a quien desees.
Voto de Silencio
A nivel 20, juras que jamás hablarás en vano, lo que te da tres beneficios:
  • Tienes ventaja en las salvaciones de Inteligencia, Sabiduría y Carisma.
  • Aquellos que intenten engañarte o convencerte de algo tirarán con desventaja en sus tiradas de Carisma para hacerlo.
  • Inmunidad al daño de trueno.

Si hablas para hacer algo que rompa tu voto (salvo algo que sea rezar o dar consejo a quien te lo pida, vaya), debes terminar un descanso completo antes de recuperarlo y no volver a hablar tampoco antes de ello.

[Un nuevo paladín, y muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios: