jueves, 25 de mayo de 2017

Magos para Ars Magica: Casio y Polibio, los Gemelos de Hermes

Los Magioscuros, los Gemelos de Hermes

Polibio de Flambeau

Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación -3, Fuerza +4, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0(4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Magus Hermético; Amor Auténtico (su hermano Casio), Características Mejoradas, Circunstancias Especiales (próximo a su hermano), Fuerza Notable, Guerrero, Hechizos Dominados, Maestría de la Magia, Magia Deslocalizada, Maña con Perdo*; Condición Necesaria (próximo a su hermano), Maleficio Mayor (Sufre el daño que sufra su hermano), Secreto Oscuro (padre un Mercere del culto de los héroes), Susceptible (que traten mal a su hermano).
(*Gratuita de Casa)
Rasgos de Personalidad: Sobre protector +3, Leal a su Hermano +3, Iracundo +2
Reputaciones: Ninguna
Combate:
Espada larga (montado): Iniciativa +3, Ataque +13, Defensa +10, Daño +10
Espada larga (no montado): Iniciativa +3, Ataque +10, Defensa +7, Daño +10
Mandoble (montado): Iniciativa +3, Ataque +12, Defensa +9, Daño +13
Mandoble (no montado): Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +6, Daño +13
Jabalina: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +4, Daño +9
Patada: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa +5, Daño +7
Aguante: +11 (Vitalidad, armadura incompleta de cota de malla, bonos de Forma, +12 contra Vim)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma Arrojadiza 2 (jabalina), Arma Grande 2 (mandoble), Artes Literales 1 (Magia Ceremonial), Atención 2 (hacer guardia), Atletismo 4 (saltos), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de Languedoc 1 (justas), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Casa Flambeau), Latín 4 (jerga hermética), Liderazgo 2 (intimidar), Montar 3 (carrera), Nadar 2 (contra corriente), Occitano 5 (jerga de soldados), Parma Magica 1 (Corpus), Pelea 4 (patadas), Teoría Mágica 3 (Perdo), Un Arma 4 (espada larga).
Artes: Creo 3, Intellego 2, Muto 3, Perdo 8+3, Rego 4, Animal 3, Aquam 3, Auram 3, Corpus 3, Herbam 3, Ignem 3, Imaginem 1, Mentem 1, Terram 5, Vim 8
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Casco y peto de cota de malla, espada larga, mandoble, 3 jabalinas.
Carga: 0 (12)
Hechizos Conocidos:
Deshacer Pieles y Lanas (PeAn 10/+20) (Dominado 1: Lanzamiento Rápido)
Préstamo de la Correa (ReAn 5/+14) (Dominado 2: Lanzamiento Silencioso x2)
Herida Abierta (PeCo 15/+21) (Dominado 2: Penetración, Resistencia Mágica)
Manos de Mantequilla (ReCo 5/+14) (Dominado 2: Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica)
Trabar la Lengua (ReCo 5/+14) (Dominado 2: Penetración, Resistencia Mágica)
La Maza del Gigante (PeTe 20/+23) (Dominado 2: )
Porteador Invisible (ReTe 10/+14) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Imperturbable)
Destruir la Creación de Terram (PeVi 10/+26) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Penetración)
Destruir la Creación de Vim (PeVi 10/+26) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Penetración)
Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+26) (Dominado 2: Penetración, Resistencia Mágica)
Concentración Magica (ReVi 10/+19) (Dominado 2: Lanzamiento Imperturbable, Lanzamiento Rápido)
Vis: Nada.
Sigil: Una moneda de bronce con una espada y la figura de los Dioscuros en cada cara.
Impronta: Un duplicado ilusorio surge de la derecha del objetivo al realizar su hechizo.
Apariencia: Un joven de cabello castaño oscuro, con ojos igual de oscuros. Su rostro es atractivo, extrañamente suaves. Sus manos y rostro están algo morenas por el sol y el viento. Su cuerpo es fuerte y recio, más que capaz de llevar sus armas y armaduras, aunque bajo su túnica de ocasiones tranquilas se disimula.
Casio de Jerbiton

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +3, Comunicación +4, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0(4)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Magus Hermético; Amor Auténtico (su hermano Polibio), Bendición de Venus*, Características Mejoradas, Circunstancias Especiales (próximo a su hermano), Comunicación Notable, Hechizos Dominados, Instruido, Maestría de la Magia, Magia Deslocalizada; Condición Necesaria (próximo a su hermano), Lujuria (menor), Maleficio Mayor (Sufre el daño que sufra su hermano), Secreto Oscuro (padre un Mercere del culto de los héroes).
(*Gratuita de Casa)
Rasgos de Personalidad: Lujurioso +3, Leal a su Hermano +3, Artístico +2
Reputaciones: Ninguna
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a
Aguante: +2 (Vitalidad, bono de Formas, +3 para Mentem)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Literales 2 (Magia Ritual), Atención 3 (buscar), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Mercere), Don de Gentes 3 (sexo opuesto), Embaucador 3 (persuadir), Encanto 3 (amor cortés), Etiqueta 3 (corte mágica), Intriga 3 (rumores), Latín 5 (uso hermético), Occitano 5 (poesía), Parma Mágica 1 (Corpus), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).
Artes: Creo 3, Intellego 7, Muto 7, Perdo 3, Rego 3, Animal 1, Aquam 1, Auram 1, Corpus 1, Herbam 1, Ignem 1, Imaginem 4, Mentem 8, Terram 1, Vim 2
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Muda elegante, túnica de mago, material de escritura.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 10/+17) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Imperturbable)
Voces en la Distancia (InIm 20/+17) (Dominado 2:)
Aura de Líder (MuIm 10/+17) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso)
Sonidos Armónicos (MuIm 10/+17) (Dominado 2: Lanzamiento Rápido, Lanzamiento Silencioso)
Sentir las Emociones (InMe 10/+21) (Dominado 2: Lanzamiento Silencioso x2)
La Pregunta Silenciosa (InMe 20/+21) (Dominado 2: Lanzamiento Silencioso x2)
Provocar el Encuentro Fortuito (MuMe 5/+21) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso)
Aplacar el Despecho (MuMe 15/+21) (Dominado 2: Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Rápido)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+15) (Dominado 2: Lanzamiento Silencioso x2)
Comunión entre Magi (MuVi 10/+15) (Dominado 2: Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso)
Vis: Nada.
Sigil: Una moneda de oro con una rosa y una figura de los Dioscuros en cada cara.
Impronta: Un duplicado ilusorio surge de la izquierda del objetivo al realizar su hechizo.
Apariencia: Un joven de cabello castaño claro y ojos avellana, con un rostro hermoso. Es algo pálido y delgado, pero aun así bastante atractivo. Viste de forma elegante, incluso su túnica es está ornamentada.
Polibio y Casio son hermanos, pero aunque se parecen mucho, cada uno es opuesto. Casio está más interesado en mujeres que en nada más, pero quiere a su hermano tanto como Polibio le quiere a él. Polibio no tiene ánimo para las meteduras de pata de su hermano, pero nunca dejará que nadie le hagan daño, y le saca de sus casillas que alguien intente herirlo. Ambos comparten un vínculo muy fuerte.
Ellos saben que sus padres los abandonaron, en una alianza ya muy pequeños, pero saben la verdad. Su padre y su madre participaron en el Culto de los Héroes, pero ninguno de ellos era un mago. Su padre era un héroe, pero su madre era una ex-monja atraída por el gran atractivo de éste. Pero al final se arrepintió de su paganismo, abandonó el grupo y convenció a un miembro de la Casa Mercere para que la ayudara a escapar. Su madre fingió no ser su madre, viviendo como servidora de la nueva alianza. La razón para llevarles era también que no quería separarlos, una gran profecía rodeaba a dicho pensamiento, y dado que carecían del linaje adecuado, lo más probable es que los alejaran entre sí, y serían incapaces de vivir felices. Cuando el Culto de los Héroes dio con ella, abandonó la Alianza. Las historias dicen que su padre era descendiente de un gran héroe de la antigüedad, de un auténtico inmortal; y que parte de esa sangre sería fortalecida gracias al ritual de la Bendición de Mercurio.
Y así fue, de alguna manera, porque en lugar de nacer un solo hijo con más dones que sus padres, nacieron dos niños con el Don que son Casio y Polibio. Cuando crecieron su forma de ser, melosa y caprichosa de uno, y violenta de otro; hubiesen sido terribles fuera de una alianza, y aun así tuvieron al mismo tutor y compartieron mucho tiempo de aprendizaje, aunque los dos sean tan distintos. Su mater, Menea de Trianoma, se dio cuenta de que ambos solamente podían usar magia juntos, así que los reclamó a ambos, pero no fue capaz de estudiar su misterioso Don compartido, ni de inculcarles los valores de su propia Casa. Polibio tenía el espíritu adecuado para la Casa Flambeau (por así decirlo), a la que se unió tras su aprendizaje, y justificó con un exitoso Desafío. Casio por su parte tenía atención por las mujeres, a las que suele perseguir; pero también tiene una lengua y mente afiladas, siendo capaz de brillar en lo social además de con la magia. La Casa Jerbiton le recibió con los brazos abiertos. En ambos casos fueron incentivados (y ayudados) por Menea, que contrató a tutores para cada uno. Ella les confesó que buscaba conocer secretos del Culto de los Héroes, pero que carecía de la sangre fría y conocimientos como para avanzar, y que la promesa a su madre para protegerlas le pudo más.
Casio y Polibio se necesitan mutuamente para lanzar hechizos, deben estar dentro de sus sentidos para poder usar su magia, pero tienen siempre ventaja en este momento. Pueden transferir efectos de su magia a otros, y a veces lo hacen para darse ventajas mágicas mutuas, lo que parece proceder de su origen. Su control de sus poderes es férreo, parte de las enseñanzas de su mater Menea, pero tenían potencial para ello. Otro aspecto siniestro de su magia es que sienten el daño del otro: cuando uno de ellos reciba daño o sufra fatiga, su hermano también la padecerá.
Hechizos Nuevos:


Préstamo de la Correa
ReAn 5
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El mago mira a un animal de hasta tamaño +4 y le sugiere que es su amo, por lo que podrá tratar con menos temor a la bestia, siempre mientras mantenga la concentración; afectando menos su Don al animal. Solamente afecta animales domésticos de tamaño igual o inferior a +4.
Polibio usa este hechizo para montar a caballos más fácilmente, ya que su Don le impide tratar con bestias.
(Base 2, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 tamaño)


Provocar el Encuentro Fortuito
MuMe 5
Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El mago provoca a una persona el recuerdo de que la última persona que conoció previamente fue el mismo mago u otra persona a su elección. El magus no requiere más que el conjuro para incluirse en la memoria de la persona, pero requerirá de superar una tirada de estrés + Inteligencia + Precisión a dificultad +9 (si conoce bien a la tercera persona que quiere incluir como sería su parens o un sodal de su alianza) o de 15 (si no conoce más que por algunos datos a la persona que quiere incluir, como sería un rey o un Fundador). La persona puede realizar una tirada de Inteligencia + Rasgo de Personalidad apropiado a dificultad 6 (si es una persona poco conocida por el mago) o 12 (si es el mago o una persona que conozca bien), para percibir que algo no vaya bien. Puede realizar esta tirada simple al acabar y cada día tras terminar el efecto, pero añade un bono de +1 por cada día subsiguiente mientras termina el efecto. Nunca sustituye a alguien importante para la persona como sería un Amor Verdadero recién descubierto, ya que el destino está por encima del azar.
Casi usa este conjuro para que las mujeres que no le conocen, confíen en él como un rostro familiar.
(Base 2, +1 Ocular, +2 Solar)


Aplacar el Despecho
MuMe 15
Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El magus lanza una palabra de amor y perdón junto con la recitación del hechizo para afectar a una persona a la que haya traicionado, y cambia las emociones de rencor, oprobio y desprecio por la atracción, complicidad y devoción que la otra persona tuviera en el momento de conocer al mago o la persona por la que sienta dicho despecho. Puede resistir este efecto tras terminar el conjuro o cuando haga algo que le recuerde la traición, con una tirada de estrés + Percepción + Rasgo de Personalidad apropiado a dificultad 9. Si supera la tirada, sabrá que algo no está bien pero seguirá con esos sentimientos, pero con un resultad de 15+ recupera sus sentidos y deja de funcionar el efecto de este hechizo. Tampoco funcionará este hechizo si la persona ya tiene un Amor Verdadero o Fe Verdadera, ya que su corazón es inmune.
Casio utiliza demasiadas veces este hechizo, pero le ayuda a evitarse problemas para él, y peleas a Polibio.
(Base 4, +1 Ocular, +2 Solar)



[Mucho trabajo con esto, pero al final un buen resultado. Tenía dudas de en que dirección tirar con una idea, así que al final decidí usar ambas. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario