miércoles, 30 de enero de 2019

(CXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Bárbaro - Senda Primal del Dragón

Senda Primal del Dragón
Algunos bárbaros buscan el poder y las riquezas, amasando ambas gracias a su furia. Esa furia alimentada por su profunda avaricia y ambición ciegas resuena con las almas de los dragones, así que es natural que los mortales bárbaros se enorgullezcan de dicha comparación y desarrollen poderes similares a estos. Gracias a su avaricia, para acumular poder, riquezas, gloria y fama; también viven con ansias una vida que saben que pueden terminar. Un bárbaro dracónico no se queda contando monedas, sale a conseguir más, a vivir más.
Su poder se materializa a través de auras de poder arcano y transformaciones físicas en sus estallidos de furia, pero también conocimientos a los que accede en estados más normales de consciencia. Atesorando estos recursos, solamente los más intrépidos y decididos pueden abrazar sus pasiones tanto como para llegar a la cima de esta senda.
Con cada prueba que demuestra su fuerza, un bárbaro dracónico gana más rasgos en común con los dragones, un poco más poderoso que el resto de sus semejantes entre los mortales de razas inferiores. Puede ser consciente de su entorno, amedrentar a quienes le ataquen o incluso acumular poder de aun más objetos mágicos que la mayoría. El poder elemental que usa es similar al de los dragones.

Rasgos de la Senda del Dragón
Nivel de Bárbaro
Rasgo
3
Furia del Dragón, Ojos de Dragón
6
Pellejo de Dragón
10
Guardián del Tesoro
14
Sangre de Dragón

Furia del Dragón
A nivel 3, puedes hacer que el poder de los dragones haga aun más mortíferos tus ataques. Mientras estás en rabia, a la primera criatura que golpees con un ataque de arma sufre daño adicional igual a 1d6 + mitad de tu nivel de bárbaro. El tipo de este daño adicional lo eliges de la siguiente tabla:
Dragón
Tipo de Daño
Azul o de Bronce
Relámpago
Blanco o de Plata
Frío
De Cobre o Negro
Ácido
De Oro, Oropel o Rojo
Fuego
Verde
Veneno
Ojos de Dragón
También a nivel 3, ganas competencia con la habilidad de Percepción y visión en la oscuridad a 60 pies, o incrementa tu alcance de esta en 30 pies si ya posees tu propia visión en la oscuridad.
Pellejo del Dragón
A nivel 6 ganas resistencia al tipo de daño que hagas con tu rasgo de Furia del Dragón.
Además como reacción ante un ataque cuerpo a cuerpo, puedes hacer una prueba de Carisma (Intimidar) contra la criatura atacante. En una prueba enfrentada entre tu Carisma (Intimidar) opuesto a una prueba de Carisma del atacante, y si falla el atacante queda asustado hasta el final de su siguiente turno.
Guardián del Tesoro
A nivel 10, tu avaricia de dragón te permite usar mejor objetos de poder arcano. Puedes sintonizar con hasta 4 objetos mágicos que así lo requieran en vez de 3. A nivel 18, puedes sintonizar hasta con 5 objetos que lo requieran a la vez.
Además ganas vista ciega 10 pies, que se incrementa hasta los 30 pies mientras estés en rabia.
Sangre de Dragón
A nivel 14 tu herencia dracónica se manifiesta de forma aun más extrema, con una ventaja sobrenatural muy evidente. Elige una de las siguientes opciones:
Alas Metálicas. Mientras estás en rabia ganas unas alas metálicas que te otorgan una velocidad de vuelo igual a tu velocidad de caminar. No puedes sacar las alas mientras lleves armadura, a menos que la armadura esté creada para acomodarlas, y la ropa que no esté adaptada podría destruirse cuando se manifiesten.
Aliento Cromático. Mientras estás en rabia puedes usar tu acción para exhalar energía destructiva. Tu Furia del Dragón determina el tipo de daño de la exhalación, consulta la siguiente tabla para determinar su forma y extensión. Cuando usas tu arma de aliento, todas las criaturas que se encuentren en el área de la exhalación deben hacer una tirada de salvación, según determine tu antepasado dragón. La CD de esta tirada de salvación es igual a 8 + tu modificador por Constitución + tu bonificador por competencia. Si la criatura falla la tirada, recibe 5d6 puntos de daño, y si tiene éxito, la mitad. Usar este aliento hace que tu rabia termine.
Dragón
Arma de Aliento
Azul
Línea de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
Blanco
Cono de 15 pies (salvación de Constitución)
Negro
Línea de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
Rojo
Cono de 15 pies (salvación de Destreza)
Verde
Cono de 15 pies (salvación de Constitución)


[¿Qué os parece esto? Estoy pachucho pero tengo cosas escritas para publicar. ¡En unos días más coas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Uy ¿esa furia del dragón no es muy bestia?
    ¿Suena ManoWar cuando activas las alas metálicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está al nivel del poder que tienen los de la Xanathar, me inspiré en ellos.

      Eliminar