martes, 15 de enero de 2019

Maga para Ars Magica: Piktoria de Verditius

Piktoria de Verditius

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza +2
Tamaño: 0
Edad: 27
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Creo, Afinidad con Manufactura: Tatuadora, Características Mejoradas, Focus Mágico Menor (mejorar mente y cuerpo humanos), Imbuida con el Espíritu de Corpus, Imbuida con el Espíritu de Mentem, Infancia Privilegiada, Magia Verditius*, Maña con Corpus, Maña con Mentem, Obra Maestra (tatuaje mágico Corazón Mágico); Bruja, Deficiencia con Perdo, Desfigurada (tatuajes visibles), Ininteligible, Magia de Contacto, Susceptible (clientes molestos).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Directa +2, Dura Negociadora +3, Desconfiada +2.
Reputaciones: Bruja 3 (Hermética)
Combate:
Cuchillo: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa +3, Daño +4.
Aguante: +3 (Vitalidad, +5 contra Corpus y Mentem, +3 contra todas las demás Formas)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 1 (buscar), Atletismo 1 (correr), Cirugía 2 (quitar tatuajes), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de Fife 2 (escondrijos y cavernas), Escocés 5 (insultos muy sonoros), Herbolaria 2 (gangrena), Latín 4 (uso hermético), Manufactura: Herrera 1 (herramientas), Manufactura: Tatuadora 5* (tatuajes encantados), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 2 (cuchillo), Philosopiae 2 (Runas Verditius), Profesión: Apotecaria 2 (encontrar ingredientes), Regatear 1 (clientes irritantes), Sigilo 1 (entre rocas), Supervivencia 1 (montes escoceses), Teoría Mágica 3 (objetos encantados).
Artes: Creo 11*, Intellego 4, Muto 2, Perdo 1, Rego 2, Animal 2, Aquam 1, Auram 1, Corpus 9+3, Herbam 1, Ignem 1, Imaginem 1, Mentem 9+3, Terram 1, Vim 5.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Zurrón con tintas naturales, punzón y herramientas de tatuaje, gasas, túnica de maga y ropa de pieles.
Carga: 1(2)
Hechizos Conocidos:
Purificar las Heridas Infectadas (CrCo 20/+25).
Despertar los Reflejos (CrCo 35 Ritual/+40).
Visión de la Verdadera Forma (InCo 10/+18).
La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+18).
Ojos de Gato (MuCo(An) 5/+6).
El Don del Rostro Hermoso (CrMe 35 Ritual/+40).
Sopesar el Poder Mágico (InVi 5/+11).
Sigil: Una piel de cerdo con un dibujo de espiral en ella.
Impronta: Su tatuajes crecen y se mueven; a mayor efecto, más se mueven y transforman. Las marcas Verditius en sus objetos mágicos harían lo mismo si crease uno.
Apariencia: Una joven de piel pálida, llena de pecas, y un cabello castaño rojizo; su complexión física es muy robusta. Viste con pieles además de su túnica de maga. Su rostro y manos tienen tatuajes de figuras extrañas, algunas son fruto de su práctica y otras son resultado de sus años con hechiceros no herméticos de Escocia.
Piktoria se llama así por su parens, Ferro de Verditius. Darle nombre era lo menos que sintió que debía hacer, ya que tuvo que ganar el derecho a ella como aprendiz tras una lid con un hechicero enemigo de la Orden. Durante el tiempo que duró dicho enfrentamiento, la dejó en un monasterio cercano, donde la cuidaron pese a su naturaleza rebelde y poco disciplinada. Ella ya había recibido algunas lecciones del brujo local poco antes de dejarla allí al cuidado de las monjas, pero cualquier poder sobrenatural aprendido lo perdió cuando la inició a las Artes su parens hermético. Aun así, su origen extraño se hizo conocido en seguida en todos los Tribunales de las islas, y es infame en la Orden, también por su aptitud con los tatuajes poco apreciada por una gran mayoría. Su forma de lanzar magia, en la que los límites entre rituales y magia espontánea se difuminan, también son extraños para otros. E igual con su forma de farfullar y maldecir en cualquier idioma. No le gusta que la traten de tonta por ello, porque sabe que para cobrar bien necesita respeto de sus clientes.
La magia que proviene de su fuerza vital y de su imaginación, o al menos ella lo interpreta así, es tan potente que da vida a sus tatuajes, que se mueven y enroscan cuando hace magia. A mayor poder desatado, mayor cantidad de tatuajes se mezclan, mueven y cambian; aunque sus rasgos básicos siguen siendo visibles. Eso hace también que la magia que consista en destruir cosas, en vez de crear o desarrollar se le da mal; lo que explica su pobre capacidad con Perdo. El poder lo destila su cuerpo, así que es también mejor en las distancias cortas. Su poder sobre Corpus y Mentem le permite sacrificar su propia energía vital en lugar de Vis. Dado su focus para mejorar cuerpo y mente, espera poder aprender magia más poderosa para hacer mejoras mayores, y cobrar por ello lo justo.

Hechizos Nuevos:


Despertar los Reflejos
CrCo 35
Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo; Ritual
Incrementa la Velocidad del objetivo en 1 de forma permanente, pero nunca por encima de una puntuación de 0. Similar al hechizo de El Don de la Razón pero con Corpus.
Piktoria lo ha usado repetidas veces para tener su puntuación de Rapidez, ahora busca aprender una versión mejor y crear hechizos similares para el resto de características físicas.
(Base 30, +1 Toque)


El Don del Rostro Hermoso
CrMe 35
Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo; Ritual
Incrementa la Presencia del objetivo en 1 de forma permanente, pero nunca por encima de una puntuación de 0. Similar al hechizo de El Don de la Razón.
Piktoria lo ha empleado sobre sí misma también una vez, y desea aprender hechizos más poderosos y para incrementar otras características mentales.
(Base 30, +1 Toque)
Objetos Mágicos Nuevos:


Corazón Mágico
CrCo 19
Penetración 0, Uso Constante.
A: Personal, D: Solar, O: Individuo.
Este tatuaje mágico hace que quien lo tenga inscrito en su piel tenga un +9 en la recuperación de heridas y enfermedades. Provoca Informidad, pero está siempre diseñado para el portador siguiendo las reglas de la magia personal (por ello tampoco requiere de incrementar el alcance). La magnitud adicional, además de para curarse de enfermedades, permite añadir +3 a las tiradas para prevenir enfermedades, y no solamente recuperarse de ellas; pero sigue las normas de Ars & Academe que los hechizos para afectar heridas y enfermedades siguen guías distintas.
La tinta puede incluir polvo de rubí (+3 afectar sangre), hematites (+4 sangre o heridas), ámbar (+3 Corpus), jacinto (+2 curación) o jaspe (+2 curación); o tomar la forma de una venda (+4 curar heridas); pero seguirá limitado el número y el bono de estos componentes por la Teoría Mágica del encantador. En el caso de Piktoria, ella no pudo usar ninguno por las reglas impuestas por su parens en su prueba final. Como es parte de ella, no se le pidió de vuelta, y para arrancarle la piel con este tatuaje se requiere superar una tirada de estrés de Cirugía a dificultad 12 o causarle una Herida Media; está en su pecho y normalmente no es visible. A cambio le da 1 punto de Informidad al año por ser un efecto constante.
(Base 4, +2 Solar, +1 para afectar enfermedades además de heridas; +1 para 2 usos diarios, +3 para activación ambiental)


[Aquí el PDF, y muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Espero qué os guste este personaje!]

2 comentarios: