Tradición
Monástica del Camino del Corazón del Dragón
Los
dragones inspiran y dan poder a muchos, desde aquellos que heredaron
su sangre en forma de poder de la hechicería, a escuelas de magia
que apoyan con una parte de su tesoro (e inversión, porque ven el
conocimiento y a los estudiantes como parte de su botín en última
instancia); e incluso con órdenes de caballería y templos a los
dioses dragones. No es nada extraño por lo tanto que unas escuelas
monásticas vean en esa unión de poder sobrenatural y físico
portentoso un ideal que alcanzar. Los monjes que aspiraban a tal
poder sin embargo, y salvo en las ocasiones en que tenían relaciones
con los dragones (como ser dracónidos o incluso kobolds), en general
han sido vistos como extremistas por parte de otros monjes, aunque
aquellos que escuchan conocimientos de boca de los dragones ancianos
son vistos y bien recibidos, aunque su actitud a veces caiga
demasiado cerca de los dragones.
Ni
siquiera necesitan un dragón poderoso del que aprender, en cuyo caso
los de bronce, dorados, plateados entre los metálicos, o los azules
y verdes en los cromáticos son unos mentores adecuados para la
mayoría de monjes. La mayoría siguen este camino más por el
ejemplo que representan los dragones en general más que como
maestros propiamente dichos, pero incluso aquellos que no descartan
los modos y filosofías del resto de monjes suele conformarse con
estudiar de segunda mano. Solamente unos pocos reciben entrenamiento
directo por parte de los dragones. Al revés que los dragones, ellos
pueden hacer que su poder varíe algo según sus necesidades, y
seguir usando el resto de sus poderes de monje más comunes por
supuesto.
Rasgos
del Corazón del Dragón
|
|
Nivel
de Monje
|
Rasgo
|
3
|
Fulgor
del Dragón, Cola de Dragón
|
6
|
Vigor
del Dragón, Zarpa de Dragón
|
11
|
Alas
de Dragón
|
17
|
Mirada
del Dragón
|
Fulgor
del Dragón
A
nivel 3 te rodeas de la energía del aliento de un dragón, eligiendo a este nivel un tipo de daño de la siguiente tabla. Puedes
utilizar 1 punto de ki para que tus ataques desarmados hagan un daño
a elegir de la siguiente tabla en vez del daño contundente.
Dragón
|
Daño
|
Arma
de Aliento
|
Azul
|
Relámpago
|
Línea
de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
|
Blanco
|
Frío
|
Cono
de 15 pies (salvación de Constitución)
|
De
Bronce
|
Relámpago
|
Línea
de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
|
De
Cobre
|
Ácido
|
Línea
de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
|
De
Oro
|
Fuego
|
Cono
de 15 pies (salvación de Destreza)
|
De
Oropel
|
Fuego
|
Línea
de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
|
De
Plata
|
Frío
|
Cono
de 15 pies (salvación de Constitución)
|
Negro
|
Ácido
|
Línea
de 5 a 30 pies (salvación de Destreza)
|
Rojo
|
Fuego
|
Cono
de 15 pies (salvación de Destreza)
|
Verde
|
Veneno
|
Cono
de 15 pies (salvación de Constitución)
|
Además,
usando 1 punto de ki, puedes hacer 1d10 de daño adicional del tipo
que hayas elegido.
Cola
de Dragón
También
a nivel 3, usando 1 punto de ki como acción adicional, puedes hacer
que de tu espalda surja una cola de dragón que te da una velocidad
de nado igual a tu velocidad de caminar. Además, tus ataques
desarmados tienen regla de alcance mientras la tengas activa. Puedes
eliminar la cola en tu turno como acción adicional.
Vigor
del Dragón
A
nivel 6, tu cuerpo se vuelve tan resistente como el de un dragón.
Ganas resistencia al daño que puedes hacer con tu Fulgor del Dragón.
Además, 2 puntos de Ki puedes usar tu acción para exhalar un
aliento del tipo de dragón que hace 3d6 de daño, pero que haga el
mismo tipo de daño y basado en tu rasgo de Fulgor del Dragón.
La dificultad de la salvación contra tu arma de aliento es tu CD
salvación de ki. Puedes usar 1 punto de ki adicional para
incrementar el daño de tu arma de aliento, pero solamente puedes
gastar en este poder de una vez un número máximos de puntos de ki
igual a la mitad de tu nivel de monje.
Zarpa
de Dragón
También
a nivel 6 puedes usar 2 puntos de ki y una acción adicional para
hacer que tus manos sean como zarpas de dragón. Tus ataques
desarmados hacen el doble de daño a objetos y estructuras, además
de ganar una velocidad de excavar igual a tu Fuerza, siendo capaz de
moverte a través de piedra y tierra con igual facilidad, aunque no
eres capaz de empuñar objetos de forma precisa, teniendo desventaja
en el uso de herramientas que requieran Destreza o Inteligencia.
Puedes eliminar tus garras en tu turno como acción adicional.
Alas
de Dragón
A
nivel 11, puedes usar una acción y 4 puntos de ki para que de tu
espalda surjan un par de alas
que te otorgan una velocidad de vuelo igual a tu velocidad de
caminar. La
ropa que no esté adaptada podría destruirse cuando se manifiesten.
Puedes
eliminar estas alas como una acción adicional en tu turno.
Mirada
del Dragón
A
nivel 17, puedes provocar terror en quienes elijas. Como acción
puedes gastar 1 punto de ki y hacer que cualquier criatura que
elijas, puedas ver, que te vea a ti y esté situada hasta a 60 pies
de ti deba realizar una salvación de Sabiduría contra tu salvación
de Ki. Cada criatura adicional cuesta 1 punto de ki adicional. Si
falla dicha tirada estará asustado de ti durante 1 minuto o hasta
que deje de verte, pudiendo repetir su salvación al final de cada
uno de sus turnos. Una criatura que supera la salvación, pero no una
que deje de verte, será inmune a este poder durante 24 horas.
Puedes
usar este poder como reacción ante un ataque que recibas, pero
solamente puedes usarlo sobre la criatura atacante, o una de ellas si
recibes varios ataques.
Además,
añade 2 veces tu modificador de competencia en las pruebas de
Sabiduría (Percepción), incluso si no eras competente.[¡Vuelvo con otra especialidad! Que tenía que escribir una de estas y me ha dado fuerte con las ideas que he tenido al escribir a este ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
¿Cuanto duran las Alas del Dragón?
ResponderEliminarComo la cola o las alas del hechicero, hasta que se quiten.
Eliminar