Jardineras
del Árbol
Esta
Casta de magas fue aliada de la Orden antes de unirse más
formalmente. La razón de esto es que como linaje, brujos del norte
les tuvieron controladas por su poder para evitar a la muerte, ya que
se dice que recibieron los conocimientos de otorgar la eterna
juventud de la Idun, portadora de las manzanas de la juventud.
Esclavizadas por sus crueles señores hechiceros o igualmente crueles
señores de la guerra, cuando se formó la Orden algunas estaban
entre las filas de los magos vikingos y sus aliados en las islas
británicas; pero como siervas de sus beligerantes vidas. También se
dice que Merinita reunió a varias de ellas que habían huido a los
bosques del Rin y que incluso ayudaron a mejorar los rituales de
longevidad a Bonisagus. Cuando se derrota a Damhan-Allaidh, aquellas
ya aliadas con Pralix se unen como una casta de curanderas dentro de
la Ordo Ex Miscellanea, pero en el continente mantienen sus lazos con
Merinita y otras Casas hasta que por fin se reúnen dentro de la
Orden como parte de la Casa Ex Miscellanea.
Hoy
en día siguen cerca de su labor original, destacando entre las
curanderas y mediadoras, ya que estaban disgregadas por toda Europa
Mítica. Aunque su origen no latino es algo controvertido, su
capacidad para extender la vida de los ancianos, incluso sin rituales
o magia hermética; les hace muy apreciadas. Aunque extendidas por
casi todos los Tribunales, las Jardineras son especialmente numerosas
en Normandía, Stonehenge y el Rin; con lugares compañeras en otros
cercanos como son Novgorod, los Grandes Alpes y Loch Leglean; y son
raras fuera de los lugares sin relación con los germanos.
Es
muy común que posean la Virtud a la Resistencia a la Edad, o tengan
bastante comprensión de las artes de la curación, siendo Instruidas
o Herbolarias más de las veces, para poder proteger la salud de
otros. Virtudes Herméticas que favorezcan la magia de curación, así
como el Don Silencioso son habituales. Hay pocos hombres en la
Tradición, pero no está prohibido enseñar a un aprendiz, y tampoco
tienen de requisito algún Defecto pero sí pueden adquirir algún
defecto como Brujo o Hándicap Social por su entorno inmediato los
Jardineros. El camino de la curación puede hacer que Defectos de
Personalidad como son Blanda de Corazón, Compasiva o Depresiva sean
habituales. Un número sorprendente de Jardineras son Paganas, o
tienen Secreto Oscuro por las prácticas de sus predecesoras, algunos
ritos tienen consecuencias físicas como Endeble o Constitución
Frágil también.
Virtud
Mayor No Hermética: Toque Curativo Mayor (crisis de
envejecimiento)
Virtud
Hermética Menor: Focus Mágico Menor (longevidad)
Defecto
Mayor Hermético: Magia Dolorosa
Línea
de Adrano
Adrano
era un dios del fuego y el sol, portador de la luz y muy importante
en una ciudad a la que dio nombre en Sicilia. Su culto fue siempre
local, más una forma de protección apotropaica, para calmar al
volcán, antes que el culto religioso buscando su apoyo y atención
como eran hacia los dioses clásicos. Sicilia tuvo varios pueblos que
cambiaron el culto, o que tomaron parte de sus ritos para otros, como
fueron el Culto de Vulcano o los arúspices etruscos, desplazando al
culto original. Adrano no requería mucho de sus adoradores,
solamente reconocimiento; pero perdiendo dicha adoración en favor de
los seres feéricos, le enfadó durante siglos. Solamente un pequeño
grupo de adoradores quedaba al final del Imperio Romano, pero
pudieron subsistir hasta la venida del Cristianismo, reduciendo aun
más sus números; entre otras causas debido a que el Dominio
prevenía parte de los desmanes del furioso espíritu. Los hechiceros
bandidos saquearon lo que pudieron del culto, pero sobrevivieron unos
pocos los encontronazos. Casi extintos cuando se formó la Orden,
debido a todos estos problemas, no se adhirieron directamente. Fue
con la formación de la Casa Ex Miscellanea que unos pocos acólitos
y magos de otras Casas reconstruyeron la Línea de Adrano como Culto
Mistérico.
La
Línea de Adrano es reducida, casi una Casta, pero para avanzar en
sus antiguos secretos deben volver a Sicilia para los ritos
imprescindibles de estos. El Culto no adora tanto a Adrano, como
sucede con otros magos se han vuelto mucho más laicos con el paso
del tiempo; y desde luego no tiene ninguna forma de controlarlo
específica, pero sí existe la creencia de que le pueden llegar a
influir y pedir ayuda. En realidad ellos, como sus predecesores
antiguos, se especializan en estudiar las señales previas del Etna y
prever el estado de ánimo de Adrano. De vez en cuando mantienen su
labor como agoreros.
Evidentemente,
al estar tan vinculados al fuego, entre sus aptitudes más habituales
están tener Inmunidad al Fuego, Maña con Ignem y similares
aptitudes; entre ellas algunas casi totalmente sobrenaturales y
desconocidas como ser capaces de extraer Vis Ignem o usar su propia
fuerza vital para favorecer y avivar sus hechizos. Muchos llevan su
pasión a otros aspectos de su vida, con Defectos de Personalidad que
les empujan a ser Iracundos, tener talento para inspirar a otros. En
su forma de llamas, son enemigos complicados de batir, y pueden ser
enemigos terribles en Guerras o Marchas de Magi.
Virtud
Mayor No Hermética: Poder Mayor (Carne Ígnea)
Virtud
Hermética Menor: Afinidad con Ignem
Defecto
Mayor Hermético: Deficiencia con Perdo.
Carne
Ígnea 1 nivel de Fatiga, Penetración 10, Iniciativa Rapidez -4, Corpus o Ignem A: Personal, D: Solar, O: Individuo El mago puede convertirse en una llama viviente, idéntico a un elemental de fuego como los expuestos en El Reino de Poder Mágico (páginas 170-172), con las siguientes excepciones: no cambian sus Características mentales, el daño que hace su contacto es 10 o su puntuación de Ignem (lo que sea mayor), y si es reducido a 0 niveles de Daño, el efecto termina y trata el daño que haya sufrido como daño no letal. No pueden usar voces ni gestos mientras están transformados en fuego sin embargo. MuCo(Ig) 40 (base 30, +2 Solar, requisito gratuito): Poder Mayor (40 niveles, Penetración 10) |
Maestros
del Dragón
Se
dice que los Señores del Dragón provienen del tiempo del Imperio
Romano, cuando Fetillusclaviceps era el joven y ambicioso dragón que
consiguió la Pax Draconis en el este. En origen, fueron parte de la
delegación del Culto de Mercurio enviado a aquellas tierras durante
su conquista por Roma. Ellos crearon el ritual que se utiliza para
unirse a los dragones de forma mística, tanto como forma de proteger
a sus dragones como para adquirir poderes. Con el fin del Imperio y
la caída en la anarquía de los hechiceros, los maestros del dragón
se volvieron señores esquivos, pero los antiguos pactos entre los
dragones evitaron una auténtica guerra civil entre ellos. Los brujos
bárbaros y los magos latinos renegados fueron enemigos comunes que
causaron bajas pero dieron sentido de unidad a los maestros del
dragón. Cuando llegó la Orden de Hermes, el mismísimo fundador
Tremere quiso unirlos, pero lo rechazaron porque algunos dragones
sospecharon de los recién llegados; aunque llegaron a un pacto de no
agresión. Cuando se formó la Casa Ex Miscellanea, una delegación
de Pralicianos introdujo en las Artes a algunos aprendices, y se
unieron como una Casta.
El
Maleficio Mayor que adquieren muchos de ellos es que tanto el daño
que sufre un Señor del Dragón, lo sufre también su guardián; y
viceversa. Sus miembros no Dotados actúan como mercenarios, siendo
siervos y aliados de magos y alianzas. Sus normas tradicionales no
son muy diferentes a las de la Orden, incluso para los carentes del
Don; así que aunque pueden tener querellas y competir entre sí, el
conflicto abierto y la hostilidad directa están prohibidos. Un señor
del dragón sin el Don puede no ser amigo de otro, no pertenecer a la
misma alianza; pero actuar directamente para dañarse va contra las
normas, y puede provocar una reacción del resto de señores y (peor
aun) de los dragones. Aunque siguen siendo una Tradición pequeña,
con la mayoría de ellos en el Tribunal de Transilvania, se han
extendido a Levante, Tebas y Novgorod; lugares donde hay dragones o
espacio para que sus compañeros dracónicos crezcan.
Algunos
Señores del Dragón y sus descendientes, incluso sin el Don, heredan
poderes de Sangre de Dragón (consulta Against the Dark,
Transilvanian Tribunal) además de la Sangre Mítica
(normalmente con otro Poder similar al del dragón guardián y un
Focus Mágico Menor en dragones, pero el Rasgo de Personalidad de
Avaricioso (mujeres u oro) siempre). Si no poseen poderes de Sangre
de Dragón, cada señor destaca en un aspecto de la magia relacionado
con su guardián, como por ejemplo Animal, Aquam, Auram o Ignem, con
Virtudes como Afinidad o Maña en dichas Artes. Algunos estudian como
tratar con criaturas mágicas, incluida la habilidad de Conocimiento
Mágico y la Virtud de Señor de las Criaturas (Tipo de Forma), para
así poder entrenar dragones menores y otras bestias.
Virtud
Mayor No Hermética: Guardián Dracónico.
Virtud
Hermética Menor: Estímulo Vital.
Defecto
Mayor Hermético: Resistencia Mágica Débil (cuando no toca a su
dragón).
Virtud
y Defectos Habituales: Predestinado (muerte
de su guardián), Sangre Mítica (dragones); Don Estridente,
Maleficio Mayor (Corazón compartido).
Para las Anteriores:
[Pues tras unos misteriosos problemas técnicos que me han obligado a empezar varias veces, lo tengo terminado ¡pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
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