miércoles, 27 de mayo de 2020

(CLXXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Pícaro - Arquetipo Picaresco del Espadachín

Arquetipo Picaresco: Espadachín

Muchos pícaros usan espadas en sus duelos y peleas, pero los espadachines llevan su uso a otro nivel. Para un espadachín, el duelo y el arte son iguales. En ambos hay detalles que pueden omitirse o pasarse por alto, pero que si intentas ser el mejor y sobrevivir aprendes a tener en cuenta, aunque sea de forma instintiva. Un espadachín lo aprende de forma contumaz y muy consciente, para él no es cuestión de apariencia si no de prestar atención a los detalles.

Los espadachines estudian no solamente técnicas de esgrima, también estudian la artesanía e historia de las espadas; casi siempre empezando este camino desde muy jóvenes. Esto es porque en muchos casos a causa de sus más que trágicos y humildes orígenes, pudieron prosperar o sobrevivir gracias a la espada. Aquellos espadachines más pudientes sin embargo ven en la espada una de las pocas cosas auténticas o emocionantes (o ambas cosas) que han conocido desde muy jóvenes.


Rasgos del Espadachín

Nivel de Pícaro

Rasgo

3

Estocada Repentina, Secreto del Acero

9

Baile del Acero

13

Estilo Doble

17

Ataque de Torbellino

Estocada Repentina

Desde nivel 3 también has aprendido algo más que nociones básicas de esgrima y estrategia, pudiendo realizar impresionantes y letales movimientos con tus espadas o dar terribles golpes cuando el enemigo baja la guardia. Puedes usar tu ataque furtivo contra criaturas que provoquen ataque de oportunidad contra ti, sin importar si podías usar tu furtivo de otro modo.

Además, puedes usar tu ataque furtivo con cualquier espada que puedas emplear a una sola mano cuando la emplees de dicha forma, incluso si no el arma que empuñas no tiene la regla de sutileza.

Secreto del Acero

A nivel 3 las enseñanzas sobre los entresijos de la forja de espadas y de su historia. Ganas competencia con las herramientas de herrero e Historia, y añades 2 veces tu bono de competencia en las pruebas de ambas habilidades.

Además ganas competencia con la cimitarra.

Baile del Acero

Desde nivel 9 puedes moverte con facilidad en combates, sean peleas de bar o una batalla masivas, tú puedes leer el movimiento corporal y bailar con el resto. Ignoras el terreno difícil debido a pasar a través o al lado de otras criaturas, aunque sean hostiles.

Además recibes un modificador a tus tiradas de Iniciativa igual a tu modificador de Inteligencia.

Estilo Doble

A nivel 13 dominas las escuelas de combate marcial, pudiendo emular a cualquier otro soldado. Ganas ambos Estilos Marciales de Combate con Dos Armas y Duelista.

Ataque de Torbellino

Desde nivel 17 puedes combatir contra una un gran número de enemigos a la vez sin problemas gracias a tu dominio de la espada. Puedes usar tu Acción de Ataque de para hacer un ataque contra cualquier número de criaturas que se encuentren a menos de 5 pies de ti, con una tirada de ataque distinta para cada objetivo. Puedes usar solamente una vez tu ataque furtivo contra un objetivo usando esta aptitud.


[Nuevo pícaro tras revisar uno de los primeros que hice, echad un ojo a la nueva versión. Ya el mes que viene traeré cosas nuevas, pero no queda nada para entonces. ¡Hasta entonces siempre vuestro ciber vecino y amigo Mario!]

2 comentarios:

  1. Pues esto con la competencia de armas de los elfos lo peta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera, todas las armas de los elfos te las ser pícaro, salvo el arco largo. La espada larga y la corta ya te las da ser pícaro.

      Eliminar