martes, 12 de mayo de 2020

Maga para Ars Magica: Hilda la Jardinera (Ex Miscellanea)

Hilda Gesundheit


Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad 0, Rapidez 0, Destreza 0.

Tamaño:

Edad: 27

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Corpus, Contactos Sociales, Don Silencioso, Focus Mágico Menor (Longevidad)*, Fuente de Vis Personal (a cambio de curar), Imbuida con el Espíritu de Corpus, Instruida, Maña con Corpus, Prestigio Hermético (Curandera), Toque Curativo Mayor (Crisis de Envejecimiento)*; Constitución Débil, Criada en una Alianza, Deficiencia en Perdo, Endeble, Insegura, Magia Dolorosa*, Obesa.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Amistosa +2, Dedicada +2, Insegura +3.

Reputaciones: Curandera 3 (Hermética)

Combate:

Esquiva: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.

Aguante: 0 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar peligros), Bajo Alemán 5 (pacientes), Cirugía 2 (en medicina), Concentración 2 (hechizos), Don de Gentes 2 (grogs), Encanto 2 (pacientes), Latín 4 (uso hermético), Medicina 4 (diagnóstico), Parma Magica 1 (Corpus), Profesión: Boticaria 2 (remedios), Teoría Mágica 4 (Corpus).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 0, Rego 5, Animal 4, Aquam 0, Auram 0, Corpus *14+3, Herbam 4, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 4, Terram 0, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga, viales, zurrón, copa.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

La Mano Curativa del Cirujano (CrCo 20 Ritual/+23)

Restaurar el Cuerpo Deteriorado (CrCo 25 Ritual/+23)

La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+22)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+9)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+22)

El Regalo del Vigor (ReCo 20/+22)

La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+9)

La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+9)

Regresar del Sueño (ReMe 10/+9)

Vis: 6 peones de vis Creo.

Sigil: Un círculo de marfil diminuto.

Impronta: Sus manos tiemblan notoriamente cuando usa su magia, no solamente por las punzadas de dolor que le provoca usar su magia.

Apariencia: Una mujer de cabello rubio y ojos castaños claro, aun joven pero poco acostumbrada a la vida fuera de su hogar. Viste con una túnica de maga bastante bonita y prefiere mantener su pelo atado en una coleta con una cinta colorida.

Hilda es hija y aprendiza de una larga familia y Casta de curanderas, y por su linaje siempre se esperó que ella fuese curandera, y esa crianza ha influido en su forma de ser. No queriendo causar decepción en su Mater y tía, y agradeciendo siempre todo el apoyo y cuidados; fue preparada en las técnicas de curación y la educación desde pequeña en su aun alianza (en el Tribunal del Rin no es raro pertenecer siempre a la misma alianza del aprendizaje). Sin embargo el peso de la responsabilidad ha hecho que su carácter sea más bien retraído, ya que tener la vida de personas mayores (y en el futuro de auténticos archimagos) en sus manos es algo serio.

Hilda destaca en la curación, a cambio de entregar su propia vitalidad cuando hace magia. Además su vida sedentaria le han hecho torpe y agravado este efecto. Y sin embargo es muy buena en la magia de curación, pudiendo incluso sacrificar más de su fuerza vital para sustituir vis Corpus en el laboratorio o para rituales. A cambio de sus servicios como curandera para ayudar a vencer los estragos de la edad, incluso si aun no es una maga especialista totalmente formada, ha recibido mucho. Recibe vis por parte de magos por atender aliados y sirvientes mayores, incluso de otras alianzas. Las personas que reciben su atención, grogs y sirvientas pero también Boinas Rojas, le cuentan cosas y escuchan sus palabras. La fama de su Casta, las Jardineras del Árbol y de sus propios méritos también la han dado notoriedad que la sobrepasa.


[Nueva Ex Miscellanea. Son la Casa más numerosa y no tenía tantos ejemplos de ella en tiempos recientes, me apetecía una así de sencilla. ¡Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario