jueves, 21 de mayo de 2020

Mago para Ars Magica: Vespasiano de Guernicus

Vespasiano de Guernicus


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación -1, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza 0.

Tamaño: 0

Edad: 28

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Intellego, Afinidad con Vim, Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Focus Mágico Menor (Adivinación), Fuente de Vis Personal (piel de serpiente), Magia Diedne, Prestigio Hermético*, Vim Depurada; Licántropo (serpiente cada amanecer del cambio zodiacal), Magia Caótica, Magia Extraña, Magia Impredecible, Miedo (otros Quaesitor), Negado con Habilidades Sociales, Secreto Oscuro**.

(*Por su Casa, **Por Magia Diedne)

Rasgos de Personalidad: Desconfiado +2, Discreto +3, Temeroso de otros Quaesitor +3.

Reputaciones: Quaesitor + (Hermética)

Combate:

Daga: Iniciativa +2, Ataque +5, Defensa +5, Daño +1.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 3 (buscar), Atletismo 2 (contorsiones), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (historia), Conocimiento Mágico 1 (tradiciones mágicas), Derecho Hermético 2 (intriga política), Italiano 5 (estudiantes), Latín 4 (uso hermético), Nadar 3 (bucer), Parma Magica 1 (Mentem), Pelea 2 (daga), Penetración 1 (Vim), Precisión 1 (Vim), Sigilo 3 (deslizarse), Teoría Mágica 4 (Vim).

Artes: Creo 0, Intellego 12*, Muto 5, Perdo 5, Rego 4, Animal 4, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 1, Mentem 0, Terram 0, Vim 12*.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: daga, túnica de mago.

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

El Semblante de la Bestia (InAn 5/+22*)

La Búsqueda Implacable (InCo 20/+22*)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+11)

Desvelar Falsas Imágenes (InIm 15/+15)

El Amargo Sabor de la Traición (InVi 15/+26)

Comunión entre Magi (MuVi 10/+19)

Comunión Diaria entre Magi (MuVi 20/+19)

Velar la Presencia de la Magia (PeVi 10/+19)

Vestir el Hechizo (ReVi 20 Ritual/+19)

Vis: varios peones de Vis variado (consulta a continuación)

Sigil: Un caduceo en miniatura en un broche de metal, con una serpiente oscura y otra más clara.

Impronta: víboras, se perciben efectos relacionados con ellas, las cosas que conjura tienen ojos de serpiente o se puede escuchar el sisear de una serpiente.

Apariencia: Vespasiano es un hombre de piel pálido, ojos claros y cabello oscuro; con una túnica de color apagado. Cada amanecer, cuando cambia el signo del zodiaco, se transforma en una víbora de escamas claras con un dibujo negro.

Vespasiano se crió en las calles y canales de Venecia. Su madre tenía fama de bruja, y realmente sabía cosas de gente extraña, siendo una aliada de la alianza hermética más cercana, y no conoció a su padre; ni nadie aparte de su madre (y eso le dio peor fama a su madre todavía). Cuando su Don se manifestó, le hizo guarecerse de la mayoría de gente; pero pronto lo entregó a una maga visitante; Herminia de Guernicus, una Quasitor. Le tomó como aprendiz, aunque le preocupó el carácter arisco del joven. Fue durante esos viajes que tuvo acceso a algunas de las reliquias prohibidas de los Diedne, y las estudió a espaldas de su maestra. Ella era una especialista en Vim, pero con muchos asuntos que atender en su labor y sus propios estudios mágicos. Cuando terminó sus estudios, se congratuló de tener un estudiante tan competente, pero Vespasiano teme mucho que sus indiscreciones juveniles se conozcan, y sabe que su Casa puede averiguar la verdad.

Vespasiano deja un rastro de vis cuando sufre su licantropía, dejando una cantidad de peones de vis en la piel mudada. Puedes dejar al narrador que decida, o puede tirar 2 dados simples y eso decide la cantidad y tipo de vis que recoge (la mitad del dado mayor en peones totales y la mitad de cada tipo, uno para la Técnica: 1-2 será Creo, 3-4 Intellego y sí; y otro para las Formas: 1 para Animal, 2 para Aquam, etc. Este vis no es dedicado ni especial). La magia de Vespasiano destaca sobre su control de las energías mágicas y la adivinación, aplicando su Focus Mágico a la magia de Intellego que responda preguntas, no aquel que permita hablar o mejorar sus sentidos. Esto suele ser un efecto momentáneo que le permita entender algo mejor. Por desgracia su magia es extraña, y normalmente relacionada con serpientes, apareciendo rastros de reptar o apareciendo serpientes semitransparentes; y necesita pensar su magia espontánea, aunque puede lograr niveles mejores que los demás si usa su Magia Diedne. Conoce dos versiones del hechizo de Comunión entre Magi, la segunda es la necesaria para hechizos rituales por su Duración, herencia de su maestra hermética.


[Pues este Guernicus con potencial para ser siniestro está basado, además de en Casas de Hermes Castas, bastante en  The Mysteries (Revised Edition) aunque no tenga virtudes de ahí. También otros libros, pero con el básico se puede entender bastante bien. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario