jueves, 14 de mayo de 2020

(CLXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino de la Ola Ineludible

Tradición Monástica del Camino de la Ola Ineludible

Esta tradición de la ola estudia como el agua, aunque sea fluida, es a la vez capaz de golpear con dureza y arrastrarlo todo. A la vez que toma la forma de lo que la contiene, puede derruir muros y arrastrar todo a su paso. Mientras que puede ahogar, es necesario beber de ella. Es así fuente de vida y prosperidad, pero también causa de destrucción y muerte. La Ola Ineludible se centra en la fluidez y fuerza repentina de las aguas, para conseguir que sus movimientos y ataques sean iguales de fuertes. Con el tiempo, pueden hacer que las aguas le obedezcan, pudiendo usar su ki para convocar a las olas o transmutar su .

Para ello, al revés que muchos otras tradiciones, los templos dedicados a estas prácticas suelen estar localizados en costas e islas. Estas localizaciones no están necesariamente aisladas de grandes poblaciones, aunque bastante lo estén. Si no, siempre se puede encontrar a un misterioso marinero, pescadora enigmática o antiguo náufrago que enseña sus artes de forma sutil en las calles de cualquier ciudad portuaria; siendo alguien con gran maestría en este Camino.


Rasgos de la Ola Ineludible

Nivel de Monje

Rasgo

3

Abrazo de las Aguas, Técnicas Suaves

6

Fuerza de las Mareas

11

Golpe de la Ola

17

Uno con la Corriente


Abrazo de las Aguas

Desde nivel 3 que empiezas a seguir esta senda aprendes literalmente a moverte como pez en el agua. Ganas una velocidad de nado igual a tu velocidad normal. Además puedes respirar bajo el agua tantos minutos como el doble de tu nivel en esta clase, cuando pase todo ese tiempo deberás terminar un descanso largo.

Técnicas Suaves

También desde de tu nivel 3 de monje, si te sumerges en la Ola Ineludible, haces que tus movimientos sen fluidos como el agua, o contundentes como un golpe de mar:

  • Cuando uses tu lluvia de golpes puedes cambiar cualquiera de tus ataques desarmados por un agarre, usando tu Destreza y tu modificador de competencia para las pruebas enfrentadas.

  • Cuando uses tu paso del viento, criaturas de tu misma categoría de Tamaño o inferior no se consideran terreno difícil para ti.

Fuerza de las Mareas

Desde nivel 6 tu interior el ki se comporta como el océano, dando te un vigor sobrenatural. Hasta el final de tu siguiente turno tras gastar al menos 1 punto de ki, tienes ventaja en las pruebas de Fuerza.

Además puedes cambiar tu ataque desarmado de artes marciales por un empujón o un agarre.

Golpe de la Ola

A nivel 11 puedes mover el ki ajeno en un área conjurando la fuerza sobrenatural de las mareas. Puedes usar tu acción para gastar 3 puntos de ki y usar el conjuro de marejada, usando tu Sabiduría como característica de lanzamiento de conjuros.

Además puedes usar un punto de ki para

Uno con la Corriente

Desde nivel 17 puedes volver tu cuerpo fluido, como el agua del mar. Usa una acción adicional para gastar 4 puntos de ki, y durante 1 hora tu movimiento no se verá afectado por el terreno difícil, y los conjuros y otros efectos mágicos no pueden ni reducir la velocidad del objetivo ni hacer que este quede paralizado o apresado. Tienes resistencia al daño de armas contundentes, cortantes y penetrantes no mágicas, así como al daño de ácido, fuego y veneno. Además mientras dure tu transformación puedes moverte a través de un espacio de hasta 1 pulgada de anchura sin apretujarte.

Mientras dure el efecto también puedes gastar 5 pies para escapar automáticamente de limitaciones como grilletes o una criatura que le hace una presa. Además puedes respirar bajo el agua mientras dure esta transformación.


[Un nuevo tipo de monje, es este caso sigo con el motivo del mar ¿Qué os parece? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario