lunes, 25 de mayo de 2020

Maga para Ars Magica: Beatriz Haminia de Jerbiton

Beatriz Haminia de Jerbiton


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -1, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza -5.

Tamaño: 0

Edad: 26

Decrepitud: 0.

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Chismosa*, Contactos Sociales (cocineras), Curación Rápida, Focus Mágico Mayor (comida y bebida), Instruida, Magia Discreta, Magia Silenciosa x2, Musa; Adicción a la Magia, Chantaje, Destreza Mediocre x2, Gula (M), Obesa.

(*Por Jerbiton)

Rasgos de Personalidad: Devota de los Banquetes +6, Cotilla +3, Parlanchina +2.

Reputaciones: Anfitriona generosa 1 (hermética)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a

Aguante: +1(Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Aragonés 5 (cocineras), Atención 2 (buscar), Embaucar 2 (repetir postre), Encanto 2 (acordar citas), Etiqueta 2 (banquetes), Intriga 2 (envenenamientos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (en la cocina), Manufactura: Cocina 4 (postres), Medicina 1 (dietas), Parma Magica 1 (Corpus), Philosophiae 1 (filosofía natural), Profesión: Boticaria 1 (buscar ingredientes), Profesión: Escriba 1 (copiar recetas), Supervivencia 3 (plantas y hongos), Teoría Mágica 3 (objetos mágicos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 1, Rego 5, Animal 5, Aquam 5, Auram 1, Corpus 5, Herbam 5, Ignem 4, Imaginem 5, Mentem 4, Terram 2, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga, libro de recetas, utensilios de cocina, pequeña cesta con comida y un cántaro con bebida.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

El Recuerdo de Canaán (CrAq 20 Ritual/+19)*

El Saber de las Perlas (InAq 5/+11)

Ensalmo del Vino Corrupto (MuAq 15/+16)*

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+11)

Milagro de Pascua (CrHe 20 Ritual/+19)*

La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+11)

Hermana del Bosque (InHe 10/+11)

El Pinche Invisible (ReHe 5/+16)*

Garbanzos de la Cocina Milagrosa (ReHe(An, Aq) 10/+16)*

Sabores Ilusorios (MuIm 5/+16)*

Despertar el Apetito (CrMe 10/+11)

Antojo Veleidoso (MuMe 10/+11)

(*Focus)

Sigil: Una nuez hueca con un hueso de codorniz dentro.

Impronta: Olor a comida recién hecha, varía conforme la Forma concreta.

Apariencia: Beatriz es una joven maga de cabellos claros y ojos marrón verdosos, que con su sonrisa transmite alegres sentimientos. Siempre tiene su libro de recetas en la mano, o algo de comer, pero porque adora preparar banquetes. Su exceso de peso también es muestra de esto.

La madre de Beatriz era cocinera de una mansión noble, y se crió con atención y bastantes riquezas cuando su madre empezó a ejercer demás como chambelán del lugar. Incluso a punto de dar a luz lograba organizar fastuosos banquetes para sus señores. Criándose en la cocina, creció admirando a su madre, y aprendió a escuchar a las personas de las cocinas. Lo debía hacer con cuidado, ya que pronto empezó a ser vista como una malcriada y holgazana, culpa del Don luego supo. Antes de empezar a aprender de su madre, y en parte por la envidia y habladurías que atraía, fue descubierta por un Jerbiton que disfrutó mucho de la comida que preparó para él, y porque reconoció su Don en cuanto lo vio. Durante su aprendizaje siguió ejerciendo de cocinera, pese a la tensión con las criadas de la alianza donde se quedaron ambos. Pronto aprendieron a convivir con ella y le abrieron las puertas. Cuando un mago visitante la confundió con una simple criada, la joven maga supo una indiscreción que aun guarda a cambio de ciertos favores y pagos en vis.

Aunque carece del Don Silencioso, sus años en las cocinas la han hecho saber como conocer cosas a través de las personas que entran, salen y permanecen en las cocinas; especialmente de cocineras como su madre. A través de su comida o de sus consejos Beatriz puede inspirar a otros, y suele compartir su Parma con los que carecen de ella para hablar con ellos. Su magia es como su apetito: insaciable. Cuando empieza a usar su magia, puede no parar; igual que cuando prepara banquetes para inspirar y agasajar a otros magos. Su magia acompaña, ya que puede afectar toda clase de comida y bebida como desee, y al ser de buen corazón se centra en crear o mejorar la comida, pero aprendió a destruir bodegas (solamente por si acaso). Sus gracias sociales y manuales no son demasiado física, siendo algo torpe, pero suele gozar de buena salud.


Nuevos Hechizos:


El Recuerdo de Canaán

CrAq 20

Alcance: Toque, Duración: Momentáneo, Objetivo: Grupo; Ritual

Mediante este ritual el mago puede llenar hasta 10 toneles de vino, o más espacio equivalente como garrafas o botellas. Los contenedores deben ser tocados por el lanzador durante el lanzamiento del hechizo, por lo que deben estar dentro de un espacio similar a lo que sería Círculo básico. Deberá realizar una prueba de concentración a dificultad 6 si quiere ocupar un espacio de Sala, y no se pueden afectar contenedores más lejos de ese espacio.

El nivel de este hechizo es 20 por ser ritual y hay versiones para otras bebidas profesadas como cerveza o similar.

El vino de Beatriz tiene un olor a uva recién exprimida, pero está perfectamente preparado.

(Base 2, +1 Toque, +2 Grupo, +2 bebida artificial, +1 tamaño)



Milagro de Pascua

CrHe 20

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo; Ritual

El lanzador de este ritual crea hogazas de pan suficientes para un vivir un mes hasta una docena de personas, más días para menos personas o viceversa (resta o suma 1 día por cada persona, elimina una semana cada por cada 6 adicionales o añade otra semana por cada una). Aguanta un mes todo el pan si se almacena con cuidado.

Las hogazas de Beatriz son especialmente fragantes, y su olor a pan recién hecho se queda donde se guarda y se conjura durante días seguidos.

(Base 2, +1 Toque, +2 Grupo, +2 Tamaño, +1 artificial)



Pinche Invisible

ReHe 5

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

Puestos ingredientes vegetales en un contenedor apropiado, permite prepararlos ligeramente; requiriendo una tirada de Percepción + Precisión a 6, o Inteligencia + Precisión a 12 si se quiere hacer un plato completo con esos ingredientes. Esto sirve para reducir a una pasta unas verduras o extraer todas las pepitas de un pepino, lo más complejo es la dificultad de 12 y requiere que distintos ingredientes estén incluidos.

Aunque Beatriz aun no tiene mucho dominio de Precisión, aprendió este hechizo para no depender de los rituales.

(Base 4,+1 Toque)


[Receta] de la Cocina Milagrosa

ReHe(An, Aq) 10

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo

Tocando una olla u otro receptáculo con agua e ingredientes, puede cocinar un estofado; al que sólo le faltará añadir sal y calentar, pero más allá de ello estará completo y bien cocinado. Cada receta de cocina requiere un hechizo distinto, con lo que se les conoce en ocasiones por la receta concreta. Se requiere una tirada de Percepción + Precisión a dificultad 6, y si se consigue por encima de dificultad 12 sería un plato tan bueno que añadiría +1 a las tiradas de Concentración o si se alimenta de ello durante tiempo suficiente un +1 a la dieta y a sus condiciones de vita, mientras que un fallo da como resultado una mezcla incomible y desperdicio de ingredientes, pero una pifia puede llegar a provocar aún peores resultados, desde una mezcla incomible pero totalmente apetecible a la vista, o que salte de la olla contra alguien cualquiera o lo que sea peor para el mago desafortunado. Otras recetas pueden no incluir esos mismos requisitos.

En el caso de Beatriz, su plato estrella son unos garbanzos con queso y tocino.

(Base 5, +1 Toque, requisitos gratuitos)



Despertar el Apetito

CrMe 10

Alcance: Ocular, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo

Durante 2 minutos el objetivo del hechizo siente deseos de comer, aunque no sufre ningún tipo de efecto perjudicial si no come inmediatamente; pero una tirada de Inteligencia a dificultad 9 (tirada afectada por el Rasgo de Personalidad más relevante) puede evitar que coma algo que tenga delante o encima. Esto puede provocar una distracción, o quebrar un ayuno si así se desea.

Beatriz usa este hechizo para compartir con otros su amor por la comida, y normalmente se puede oler el plato que haya sido designado como “preferido” cuando se usa este hechizo.

(Base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro)



Antojo Veleidoso

MuMe 10

Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Si el mago lanza este hechizo a una persona, puede hacer que un tipo de comida pase a ser su comida favorita por la duración. El mago no decide que plato altera, pero sí el plato que preferirá el objetivo. Este puede romper el efecto con una tirada de estrés + Inteligencia (afectado por un Rasgo de Personalidad relevante) a dificultad 9, 12 si tiene delante delante el nuevo plato. Si la víctima supera esta tirada la víctima sabe que esta apetencia no es natural.

A veces, para un comensal caprichoso, usará este hechizo para que lo disponible le sepa a gloria, siempre con su permiso.

(Base 3, +1 Ocular, +2 Solar)


[Una maga cocinera, de la parte más social de la cocina y la comida, y eso requería una Jerbiton. ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario