sábado, 4 de junio de 2022

Ayuda para Ars Magica - Virtud de Compañero Mítico y Tradición Divinas

Compañero Mítico: Milagrero

Un Milagrero es uno de los Compañeros Míticos posiblemente “más común”, en la Europa Mítica. Entre los cristianos, ellos son los más comunes de encontrar, gente elevada por su fe y en El Señor; pero no son exclusivos de los cristianos. Pueden ser tanto hombres como mujeres, y muchos de ellos son vistos como autoridades, si no religiosas, al menos morales de sus comunidades. Sus poderes divinos pueden ser tanto porque pertenecen a una Tradición Divina, como por revelaciones extremadamente personales.

Un milagrero no aspira a sus poderes por orgullo, suele ser solícito ante los extraños; aunque no usará sus dones por caprichos de nadie, aunque sean los suyos. Por lo tanto prefiere dar consejo antes que actuar en lugar de otros. Otras veces es más activo, buscando necesitados a quienes ayudar y entuertos que arreglar. Si necesita tratar con adversarios, enemigos o monstruos; verá esto como una prueba de su valor y su misericordia, sobre todo contra seres humanos a los que verá como un prójimo.

En esencia un Milagrero es lo opuesto a un Diabolista. Es bastante normal varias veces Fe Verdadera, pero obligatorio tener al menos una vez, además de Métodos y Poderes, o algunas habilidades sobrenaturales derivadas del Reino Divino. Es común que un Milagrero sea Pío o Casto, o posea algún Propósito Elevado, pero también tiene Defectos derivados de relaciones eclesiásticas o sobrenaturales. Aquellas Virtudes y Defectos relacionadas con su familia o Comunidad son también apropiadas.

Virtudes Requeridas:

  • Milagrero (Especial, Gratuita)

  • Fe Verdadera

  • Un Método y un Poder, al menos (o dos Habilidades Sobrenaturales, al menos una de ellas Mayor)

También debe elegir una de las siguientes Virtudes de forma Gratuita.

  • Conocimiento Arcano

  • Erudito del Reino Divino

  • Reliquia

  • Sabio

Habilidades Favorecidas: Depende de su Tradición.

Dado que cada Defecto permite adquirir el doble de Virtudes, pero necesita al menos adquirir suficientes Defectos para adquirir 9 o 7 Virtudes (un Método y un Poder; o 2 Habilidades Sobrenaturales y Fe Verdadera), quedando opciones para más Virtudes y Defectos adquirir así hasta un equivalente 21 Virtudes (Hasta 20 por 10 de Defectos, y 1 Gratuita).


Milagrero

Especial

Esta Virtud no tiene Coste pero solamente puede ser escogida por un Compañero Mítico, cuya fe y devoción han sido recompensadas por el Señor, dándole poderes sobrenaturales para hacer milagros.


Tradición Sagrada: La Fraternidad de los Hermanos Mellizos

Habilidades Favorecidas: Intervención, Meditación, Sensibilidad a la Magia, Trascendencia.

Los Dídimos son una sociedad informal de teólogos y de herederos de Santo Tomás; ya que el nombre se debe a este apóstol (Judas Tomás o Dídimo en oriente). También su apelativo de dídimo hace referencia a que su membresía está abierta a todo cristiano, hermanos en la fe ya que sus números son especialmente altos entre los cristianos siríacos y otros cristianos orientales especialmente; pero hay miembros también entre los católicos y empiezan a destacar. Como seguidores de uno de los Apóstoles, intentan ser sensatos y no mancillar su nombre; aunque dado que muchos de ellos utilizan en algunas de sus liturgias el evangelio apócrifo de Santo Tomás, entre los católicos deben ser discretos.

Aun teniendo que ocultar algunas de las cuestiones de su interpretación y liturgia, muchos de ellos son miembros fiables de sus comunidades y sociedades, bastantes de ellos son como mínimo Instruidos, y bastante son Sacerdotes. Sus mentes afiladas y pensantes son siempre puestas a prueba en sus iniciaciones, así como durante su formación; sea esta exclusivamente religiosa o sea civil. Esta tradición, aunque esté formada por gente tan devota como estudiosa, no es una Societates Sagrada, al menos por el momento; pero magos devotos y otros creyentes cristianos con el Don reciben correspondencia y atención por parte de miembros de la Fraternidad. Muchos de ellos reciben a gente devota deseosa de estudiar temas sagrados y trascendentes, y de buscar responder preguntas que solamente con la guía divina se pueden responder. También les ayuda a su causa que pueden percibir las fuerzas sobrenaturales con facilidad (gracias a su Sensibilidad a la Magia), cuando no pueden desvelarlos de formas más detalladas (con sus Métodos y Poderes). Muchos de los Dídimos contemplan durante horas textos o el mundo, y es entonces que se les revela la verdad.

[Y pronto un personaje de ejemplo que use ambas cosas, la semana que viene. Hasta entonces (e incluso antes), se despide de vosotros vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario