jueves, 9 de junio de 2022

Compañero Mítico para Ars Magica: Ciro, el santificado.

Ciro, el santificado


Características: Inteligencia +3, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez -1, Destreza -1

Tamaño: 0.

Edad: 35 años.

Decrepitud: 0.

Informidad: 0(4)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Puntuación de Jerarquía: 1.

Virtudes y Defectos: Milagrero; Conocimiento Arcano, Fe Verdadera x2, Intervención, Instruido, Maña con Meditación, Meditación, Premoniciones*, Sabio**, Sacerdote, Sensibilidad a la Magia, Trascendencia; Maleficio Mayor (Sensible a lo Sobrenatural), Negado con Habilidades Marciales, Pío (M), Votos Monásticos.

(*Por Fe Verdadera, **Por Compañero Mítico: Milagrero)

Rasgos de Personalidad: Estudioso +3, Pío +6, Tranquilo +2.

Reputaciones: Enemigo de los Demonios 1 (Infernal), Párroco milagroso 2 (Local)

Combate:

Esquiva: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 2 (gramática), Atención 2 (vigilar), Concentración 2 (Meditación), Conocimiento de la Iglesia 3 (Ortodoxa), Conocimiento del Dominio 2 (reliquias), Conocimiento del Imperio Bizantino 2 (peregrinajes), Conocimiento del Poder Infernal 2 (maleficios), Conocimiento Mágico 2 (regiones), Cultura Feérica 2 (auras), Derecho Canónico 2 (edictos), Don de Gentes 2 (clérigos), Encanto 2 (calmar), Etiqueta 2 (la Iglesia), Griego Clásico 4 (textos religiosos), Griego Romaico 5 (imperio oriental), Intervención 4 (traducir a otros), Latín 4 (iglesia latina), Meditación 4+3 (lectura de las escrituras), Penetración 3 (Intervención), Premoniciones 4 (amenazas a su parroquia), Sensibilidad a la Magia 4 (auras), Teología: Cristiana 3 (doctrinas orientales), Trascendencia 4 (visiones lejanas).

Ascenso Divino: Ninguno, de momento.

Equipo: hábitos de sacerdote, misal, copia del evangelio de Santo Tomás.

Carga: 0.

Apariencia: Un hombre que acaba de abandonar la juventud y comenzar la madurez, con complexión delgada. Ciro tiene cabello y barba castaño claros y ojos castaños ambarinos, su piel es morena pero no está especialmente bronceada; al tener una vida dedicada al estudio y la oración en su ciudad.

Ciro nació y se llamó Kostas durante su infancia como hijo de un artesano de Nicea. Fue cuando era un adolescente, en las mismas fechas que la Curta Cruzada y el saqueo de Constantinopla, que su vocación fue más que evidente; y Christophoros el sacerdote, quien había sido peregrino de joven, lo tomó como aprendiz. El hombre vio en él no solamente potencial como sacerdote, también vio en él una devoción y amor al Señor como pocas había conocido. Cuando apenas había empezado su estudio, tuvo que acompañar a su maestro para recibir a sacerdotes y otros refugiados de Constantinopla, y su fe ayudó a proteger al grupo de un grupo de caballeros francos, que el entonces Kostas vio como los demonios habían enturbiado sus sentidos; y su fe pudo calmarlos lo suficiente para que se arrepintieran. Tal evento convenció a Christophoros de que la devoción del joven le aguardaba grandes cosas en su futuro. Le ha ordenado hace poco, y no es un monje retirado, se debe al sacerdocio. Christophoros era además un miembro de la Fraternidad de los Hermanos Mellizos, por lo que compartió sus artes con él. Cuando fue ordenado, tomó el nombre de Ciro porque coincidió con la festividad del santo con ese nombre. Desde entonces, ha usado sus poderes para exorcizar demonios menores que molestan en la ciudad, algo ocasional pero que le ha granjeado una buena fama.

La sensibilidad a lo sobrenatural de Ciro consiste en que sufre las Desventajas de Vulnerable al Poder Feérico y al Infernal, pero también los efectos de Magia Extraña con sus poderes divinos en un aura mágica; solamente en la ausencia de aura o en auras divinas puede evitar los efectos de esta Desventaja. Ciro pertenece a la Fraternidad de los Hermanos Mellizos, una tradición divina; y sus habilidades sobrenaturales provienen de dicha Tradición . Sus premoniciones provienen de su puntuación de Fe Verdadera, que es de 2. Para detalles sobre sus poderes consulta El Reino del Poder Divino Revisado.

[Este personaje usa ambas cosas que expliqué aquí en su concepto, tanto su Tradición como el tipo de Compañero Divino en el que encaja. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario